¿Qué guitarra electroacústica me recomiendan por menos de 200e?

percy
#1 por percy el 03/12/2017
Hola, llevo un tiempo tocando la guitarra eléctrica, y me gustaría empezar con la acústica. He estado mirando por internet y he visto la electroacústica Fender CD-60 CE All Mahogany. Tengo un presupuesto medio de unos 200 euros, y la verdad es que esa se adapta bastante bien a lo busco ( guitarra electroacústica con cutaway y preamp con ecualizador) pero me he llegado a una tienda y me han dicho que no me la recomiendan porque al parecer por ese las Fender no son muy buenas... Me dieron a probar una Asthon SL29CEQTSB, de unos 180 euros más o menos... No me disgustó, pero me gustaría saber si alguien tiene la Fender que he mencionado antes, y si lo que me han dicho es verdad, que no es muy buena. También me gustaría saber de otras marcas y modelos de elctroacústicas de este tipo.
Gracias de antemano.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Javi5150
#2 por Javi5150 el 03/12/2017
Hombre la Fender es bonita, cumple tus requisitos y además tiene la tapa de madera maciza ( la que te ofrece el de la tienda no). Si la puedes probar sería ideal ya que en esa gana de precios a veces las acústicas tienden a ser duras. Yamaha, Cort o epiphone tiene cosas majas. Que tenga tapa maciza yo lo vería básico.
Subir
1
makinon
#3 por makinon el 03/12/2017
Yo las Fender que he probado a ese precio me han parecido una basura, el compañero te ha nombrado marcas alternativas, echa un ojo a ver si te gusta algo.
Subir
1
ori43
#4 por ori43 el 09/12/2017
200€ es lo que vale un previo de acustica que suene decente, si por ese precio te dan toda la guitarra y encima con cutaway, vamos que no....
La pregunta es: Necesitas previo? Necesitas cutaway?
Las guitarras de 200€ sin previo ni cut suenan mejor y se tocan mucho mejor...LLevan mejores maderas, y /o mejor secadas, con lo que hay menos posibilidades de que se te deforme el mastil, o se agriete la tapa,etc...
Saludos
Subir
xirabat
#5 por xirabat el 10/12/2017
Mirate alguna Alvarez. Son buenas guitarras para esos precios.
Subir
danisauc
#6 por danisauc el 10/12/2017
#2 no tiene tapa mà iza.
Subir
Juan
#7 por Juan el 10/12/2017
#6 por lo que se ve, ahora las están haciendo con tapa maciza, al menos en las especificaciones viene así.

Por ese precio no vas a encontrar gran cosa, pero si que es verdad que la calidad de la guitarra, a igual precio, será mayor si no está electrificada. Por qué la quieres electrificada?

Si que es verdad que no se suele hablar muy bien de las fender en ese rango de precios, pero seguramente te hará el avío.

Marcas que tienen fama de buena calidad a esos precios tienes yamaha, cort, lag y takamine. Intenta al menos que la tapa sea maciza, así.te aseguras que el sonido irá mejorando con el tiempo.
Subir
RDCG
#8 por RDCG el 10/12/2017
Te sugiero que ahorres un poco más y veas el catálogo de Yamaha, Ovation y Takamine.
Subir
Elwood
#9 por Elwood el 10/12/2017
Si realmente te urge ( ya se sabe que el GAS puede hacer estragos,sobre todo por esta época del año) puedes echar una ojeada a ésta:

https://www.instrumentosmusicalesoutlet.com/instrumentos-de-cuerda/1355-alvarez-ad-60ce2-b-stock-guitarra-electro-acustica.html

Me consta que otros compañeros del foro han comprado en esta tienda, con resultados satisfactorios.
Subir
1
Nole86
#10 por Nole86 el 10/12/2017
Son auténticas latas para cencerrear como te an dicho, si no necesitas enchufar vete a Sigma, takamine o yamaha por un poco mas.
Subir
Nole86
#11 por Nole86 el 10/12/2017
Y las Álvarez están muy bien, pensaba que arrancaban en 400 euros.
Subir
Elwood
#12 por Elwood el 10/12/2017
#11

Creo que por ese precio,pocas cosas va a encontrar mejores que esa Alvarez.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo