Guitarra electroacústica cuerdas Nylon

  • 2
Rafam
#13 por Rafam el 18/02/2008
Eso es, lo que dice zuul es muy correcto. Si sigues sin entenderlo sigue preguntando que si hace falta grabo algo y te lo subo pa que veas la diferencia. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
humphey
#14 por humphey el 20/02/2008
Muchas gracias a los dos, no quiero una acústica de cuerdas metálicas porque me limitaria mucho, lo que me gustaría saber es si aunque suene a guitarra clásica... a la hora de enchufarlo a un amplificador, se puede ajustar lo que sea, que no se lo que es... porque se nota que soy novato :oops:, bueno que si se puede ajustar para que suene tambien más acústico, o aunque lo enchufe me seguira sonando a guitarra clásica? no hay manera de al enchufarlo que suene a guitarra acústica de cuerdas de metal? :brindis:
Subir
Rafam
#15 por Rafam el 20/02/2008
Se puede ecualizar desde el ampli o desde el previo de la guitarra, si es a eso a lo que te refieres, pues si. Pero no conseguiras sacar un sonido de cuerdas de metal, aunque creo que tienes en el mercado algun efecto que lo consigue. Un saludo.
Subir
humphey
#16 por humphey el 26/02/2008
Bueno parece que ya está claro... no puedo esperar sacar un sonido metálico de una guitarra con cuerdas de nylon :| por lo tanto a que marcas me voy por 300€? porque Ibanez por lo visto no gusta...:oops:

Muchas gracias :brindis:
Subir
turco 25
#17 por turco 25 el 31/03/2008
hola,me acabo de comprar una godin multiac sa y la verdad es increible el sonido que tiene para tocar en vivo.para el estudio no me convence tanto por lo plastica que es, pero es una guitarra construida con los mejores materiales asi que no hay de que dudar.una pregunta: justamente en esta misma guitarra no tiene la firma que traen las godin en la punta del diapason ,mi guitarra dice el modelo ,o sea "multiac sa", eso dice en la punta donde todas las godin nylon tienen ahora la firma esa color blanco que creo que dice el nombre "robert godin".yo quisiera saber si alguien me puede dar alguna informacion de que año o en que momento salian asi las guitarras godin,o sea en vez de tener la firma en el diapason en la punta atras de las clavijas tenian el modelo.la compre en canada.
Subir
pasmay
#18 por pasmay el 17/12/2009
una de las mejorcitas son las variax de line 6 son muy completas
Subir
iiW26
#19 por iiW26 el 30/04/2011
Creo que lo que tu buscas es una guitarra electroacustica con cuerdas de metal.

En ese caso las mejores son Gibson, Martin Guitars...

Pero si esas se te escapan mucho del presupuesto te propongo las Fender, Ibañez Yamaha...,

en especial la ''Fender T-Bucket 300CE''
d508f9d4da5b71e39c3995c55bbb6-1033575.jpg

Esta guitarra la tengo yo y me encanta su sonido y tiene un precio muy razonable, te la aconsejo.

La puedes comprar online en la pagina: Bienvenidos - Thomann Cyberstore Español
(tambien te recomiendo esta pagina para comprar instrumentos, a mi nunca me dio ningun fallo)
Subir
estacioz
#20 por estacioz el 14/06/2011
Hola Humphey. Estoy en tu mismo caso y, mirando por ahí, encontré esta Ibanez, tiene buen precio y buenos acabados, mastil relativamente estrecho y cómodo, estupendo sonido con y sin enchufar mas un buen acceso a los trastes agudos. Saludos.
http://www.auvisa.com/tienda/detail/IBANEZ-AEG-10-NE-NT-GUITARRA-CLASICA-ELECTRIFICADA-3769.html
Subir
mansitor
#21 por mansitor el 07/03/2012
Hola a todos, primero decir que es un honor para mi participar en este foro que tantas dudas me ha resuelto en multitud de ocasiones.
Y ahora vamos a mi pregunta, que la hago aquí por tener relación con el tema del hilo, y porque no sé abrir otro nuevo...en fin...
Vereis, estoy apunto de comprarle a un amigo una guitarra yamaha con cuerdas de nylon pero que solo suena enchufada, osea, no tiene boca y debe de llevar un fonocaptor que es lo que hace que suene, pero es que tampoco tiene efes, cosa que me desorienta. Quisiera saber cual es el modelo, si alguien la conoce, ya que me la venden por 300 euros y me parece una ganga, pero no tengo demasiados datos, la verdad. La guitarra está, según me dice mi amigo, que la compró de segunda mano a su vez y no conoce el modelo, descatalogada.
Gracias por todo y un cordial saludo.
Subir
Corolla
#22 por Corolla el 08/03/2012
Hola.
Yo tengo una Lag Spring con cuerdas de nylon y me va muy bien. Tiene una excelente resonancia al natural y un buen previo con eq de 3 bandas. Le tengo mucho aprecio porque verdaderamente suena bien, he tenido mucha suerte con ella.
Es muy agradable al tacto, tiene un peso razonable y la caja no es demasiado ancha (aun asi tiene buena resonancia)
.... y recuerdo que no me costo mucho mas de 200 euros.
http://www.wikizic.org/Lag-Spring-112NCE-Nylon/gallery-1.htm

suerte y saludos.
Subir
reqviem
#23 por reqviem el 13/04/2012
Buenas... que me aconsejan para mi rango de precio? de entre 250 a 300 dolares, he visto una yamaha CG142C y una takamine G128S... la yamaha tiene back, sides and neck de nato y la takamine de palo de rosa.... me recomiendan alguna de esas dos mas que la otra? o algún otro modelo en especial? Gracias
Subir
demelero
#24 por demelero el 09/07/2012
Yo tambien estoy hecho un lio.
voy a comprar una electroacustica ovation, con cuerdas de metal, no me queda claro si me serviran las mismas cuerdas de la electrica, q son de acero,o no pues las de la electroacustica son de cobre.
tampoco se con que calibre por defecto trae la electroacustica, pues la electrica viene con 0.10.
todo esto te lo pregunto, para ahorrarme de tener que comprar tantas cuerdas diferentes.
Por otro lado vi que tambien hay guitarras clasicas electroamplificadas, con cuerdas de nylon, que es como una española,con pastilla, pero con forma tipo acustica, osea con el mastil mas estrecho, q es lo q me gusta con respecto a las españolas.
La pregunta es le puedo poner cuerdas de nylon a la ovation q voy a comprar, o tengo q comprar tambien la acustica electrificada con cuerdas de nylon
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo