Que guitarra electroacustica comprar?

maxichaza
#1 por maxichaza el 06/05/2010
hola amigos guitarristas, soy de Argentina, queria que me acesoren para comprarme una guitarra electroacustica. quiero algo que suene lindo sin llegar a ser muy caro, estoy dispuesto a gastar hasta $1500 es decir unos 300 euros, mas de eso no.
vi algunas que me quede enamorado pero se van un poco de mi presupuesto, como ser la yamaha apx500 o la cpx500 black, algo un poco mas barato que eso? que otros modelos proponen con buena estetica y buen sonido??
aprecio su ayuda :D SALUDOS!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
blackdine
#2 por blackdine el 06/05/2010
Buenas Maxi, como andás?

Mirá, yo compré hace unos meses la Yamaha APX500 y la verdad que estuve recorriendo todo talcahuano (calle típica en argentina de instrumentos) probando todas las guitarras electroacústicas que no superaran los $3000, probé Takamine, Ovation, Dean, etc...

La verdad la APX500 les pasa el trapo a todas las que probé, suena muy muy bien, mucho cuerpo, excelente nitidez, buena parte electrónica (si tocás en vivo te sirve y mucho)...Es muy comada, y más si tocás electríca, casi ni notas la diferencia cuando pasás de una a otra, obviamente la dureza es mayor, pero la comodidad me resultó buena... Es más, probé otras Yamahas como la APX900 que salía unos $4500 y si bien tenía detalles estéticos mucho mejores, a nivel de sonido no la superaba por mucho..
Ojo, no sale ni por joda $1500... a mi me salió $2600 y la he visto más cara.
En su momento estaba entre la Ovation Celebrity, pero me decepcionó.. no suena demasiado a "acústica", no sé si será la caja especial que tiene... me sonaba a electrica emulando acustica.. Esteticamente es hermosa la ovation... peroooo... hay que escucharla.

También tengo una Epiphone PR5-E desde hace unos 2 años, y suena excelente y la ecuación costo beneficio es muy buena... la usé para grabar, suena barbaro, esteticamente es hermosa, lo único que debería ser mejor la madera y la unión con la caja, pero estoy enamorado de ella aún con sus defectos :D. Es un poco más barata que la Yamaha, pero por poco... más o menos debe andar hoy en día en $2200... Lo único que la mandé a calibrar al poco tiempo de comprarla y después de eso fue un lujo...

En mi opinión, si podés pegate una Yamaha APX500 o la Epi PR5-E... sino probate alguna Takamine, suenan bien y quizás encontrás algo más barato.
Las Dean que hay acá parecen de juguete...

Un abrazo!
Subir
maxichaza
#3 por maxichaza el 07/05/2010
Gracias por responder! Estuve viendo un poco las que me decias, esta linda la Epi PR5-E. La verdad que todas esas violas andan en arriba de los $2000. Y si me gasto algo asi para eso me estiro un poco mas y me compro la apx500 o no?.
Vi una ibanez v72e, mucho mas barata, es otra categoria me parece, supongo que no se compara con las otras o no?
y que onda las guitarras usadas? es recomendable comprar una usada?
Subir
blackdine
#4 por blackdine el 07/05/2010
Entre las dos, yo te diría la APX500... tiene un poco más de cuerpo que la Epi a mi gusto... y si no probate las dos y compará.
Ese modelo de Ibanez nunca lo probé...
Podés conseguir una Epiphone más barata, pero generalmente son de caja grande, no de media caja como la PR5-E o la APX500, y probé un par y no me gustaron, suenan "poco" por la caja que tienen y demasiado brillosa.

Trato de no comprar usadas, me gusta tenerlas nuevitas jajaja... ojo, podés encontrar algo bueno y cuidado de mejor calidad que estas que te digo por la misma plata, no te sabría decir donde buscar... Ahora que me acuerdo, la vez pasada en Talcahuano vendían una Ovation Celebrity koreana (no china como las nuevas que hay), con algunos toques y desgastes típicos de usarla.. pero bien cuidada... no me gustó demasiado el sonido como te puse en el mensaje anterior.. podés pasar y probarla, la tenían en vidriera, creo que la casa era Outlet music o algo así...

Un abrazo y suerte con la búsqueda!
Subir
JAck ROllins
#5 por JAck ROllins el 14/10/2017
Hola a todos... He recurrido a este medio para recibir consejo, sugerencia, recomendación o asesoria sobre la compra de una guitarra ELECTROACUSTICA que quiero efectuar proximamente. Teniendo en cuenta la relación calidad-precio y su contextura fisica, me encuentro interesado en tres guitarras concretamente. Y la idea es decidirme por una de ellas. Las guitarras son las siguientes:

- Fender CD 60 SCE Black folk dance.
- Epiphone Pro 1 Ultra wine red.
- Gretsch G5013 CE Rancher Jr. Black.

Quisiera saber cual de estas tres guitarras es mejor; así que si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería mucho.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo