Que Guitarra electroacústica comprar?

Santiago
#1 por Santiago el 26/04/2017
Hola qué tal??? Estoy queriendo comprar una guitarra electroacústica algo bueno... Cuento con 12 mil y si vale la pena me estiro hasta 15 mil, en pesos argentinos.... Busco algo cómodo no soy muy alto asi que preciso algo con caja chica o algo así.... Agradezco la información que me puedan brindar...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 26/04/2017
Para el presupuesto que manejas, podrías ir por una Ovation. Fender también ha sacado algunos modelos cumplidores.

Ahora, debes considerar si prefieres cuerdas de metal o nylon. En lo personal, para electroacústica me funciona nylon. Suerte!
Subir
Santiago
#3 por Santiago el 26/04/2017
Claro pero voy por las cuerdas de acero!!!! ....Mi duda esta si comprar Fender... Porque según leí estoy comprando marca, y no tanta calidad....
Subir
Jorge
#4 por Jorge el 26/04/2017
Hola,

Con ese presupuesto puedes encontrar una Cort, que tienen una exelente relación precio/calidad.
La verdad me ha sorprendido lo que puedes obtener de esos trastes por un precio muy contenido.
Dale una mirada al link que te adjunto y tal vez puedas encontrar algo que te guste.

Ahora si tu norte está por lucir una de las marcas más nombradas pues yo he tenido muy buena experiencia con Fender, pero como siempre pagas mucho por la marca.

Un ejemplo la Cort SFX-BK mastil y cuerpo de Caoba, diapason de Palorosa, tapa de pino y capsula Fishman por aprox USD $450 en Chile.
Una guitarra casi idéntica mismos materiales y un modelo muy parecido, exepto el mastil que es de arce, en Fender Chile sale aprox USD $1000 en Chile.

De mi gusto las electro acústicas:
- Fender
- Gretch
- Takamine

http://www.famamusicgroup.com


Saludos desde Chile.
Subir
Santiago
#5 por Santiago el 26/04/2017
Muchas gracias por las recomendaciones las voy a tener en cuenta!!!!! Un gusto gente que sabe tanto!!!!! GRACIAS devuelta
Subir
RDCG
#6 por RDCG el 26/04/2017
Gretch hace excelentes guitarras, pero yo me iría más por una hollow body en esta marca.

Es cierto que en Fender pagas marca, pero la relación calidad/precio mejora conforme apuntas a la gama alta.

Yamaha también es una marca a considerar. Al menos su modelos básicos son muy responsables y los tope de línea compiten con Fender y otras marcas a menor precio. En Ibanez una vez probé una electroacústica de cuerdas de metal con un sonido impecable. Es cuestión que vayas probando hasta dar con la que te resulte más comoda.
Subir
Santiago
#7 por Santiago el 26/04/2017
Y las Fender me llaman jajaja.... Pero no quiero errar en gastar más plata y que no sea mi expectativa.... Takamine también me gusta .... Y en Yamaha la axp500iii ..... Modelos buenos en Fender y takamine??? Tienen alguna???? Más que sea tapa sólida....
Subir
RDCG
#8 por RDCG el 27/04/2017
Creo que Yamaha o Takamine son muy buenas opciones, pero antes de recomendar modelos, es preferible que tú mismo pruebes y decidas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo