Que guitarra electrica me recomiendan para empezar a tocar

Roniel
#1 por Roniel el 29/04/2020
Soy nuevo tocando guitarra, empeze hace unas semanas con una acústica, quiero comprarme una eléctrica pero como soy nuevo no se de marcas, cual me recomiendan?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Iñigo
#2 por Iñigo el 29/04/2020
Tendrás que dar un poco más de Inf para que se te aconseje
Presupuesto?
Que quieres tocar, que grupos te gustan?
Que ampli tienes?
A mi por ejemplo para empezar me parece muy buena opción una Epiphone SG https://m.thomann.de/es/epiphone_sg_standard_ebony.htm
Subir
1
Roniel
#3 por Roniel el 29/04/2020
Me gustan más las bandas indie rock, como artic monkeys, gorillaz, etc. Mi presupuesto no es muy alto, estaría dispuesto a pagar de 200$ para abajo, igual como estoy empezando no me quiero comprar una tan cara
Subir
Phoenix
#4 por Phoenix el 29/04/2020
Alguna epiphone o squier. El modelo no sabría decirte. Deberías ver cual te agrada mas estéticamente y luego en sonido.
Subir
Mahka
#5 por Mahka el 29/04/2020
Toma en cuenta que además de la guitarra tendrás que conseguir un ampli, o mínimo tratar de conseguir un headphone amp tipo vox amplug.
Subir
Roniel
#6 por Roniel el 29/04/2020
#4 Me estaban vendiendo una Fender Squier con un amp fretmaster en 130$ creen que este bien?
Subir
Roniel
#7 por Roniel el 29/04/2020
#5 Habia visto en internet que se puede conectar a cualquier bocina que tenga entrada de microfono, eso es cierto?
Subir
Noise
#8 por Noise el 29/04/2020
Aquella de mal alto nivel que este a tu alcance economico, cuanto mejor sea, menos te arrepentiras de haberla comprado, algo que con las baratas te ocurrira seguro y al final acabaras comprando otra y otra. Cada vez que compres para despues vender y volver comprar, acabaras perdiendo dinero y sera un pesimo negocio.
Si haces cuentas, a la larga es economicamente mas rentable una primera inversion alta, que varias de bajo precio que siempre son ruina.
No comparto la opinion de que por ser novato tengas que tocar con una guitarra mediocre, mas bien al contrario, cuanto mejor suene, mas te animara a aprender.
Y si alguna ves decides cambiar de guitarra, o simplemente desistes de tocarla, una buena guitarra siempre se deprecia menos
Subir
7
Roniel
#9 por Roniel el 29/04/2020
#8 Tienes razon, pero soy estudiante y pues el dinero no es mio es de mis padres jaja entonces, bueno ahi vere tal vez si me compren una guitarra buena
Subir
Chuchez
#10 por Chuchez el 29/04/2020
Como deduzco de "Noise", cómprate una guitarra buena, a mejor que puedas pagarte , porque si no , vas a estar cambiando de chicharros cada dos por tres
Subir
1
mustank
#11 por mustank el 29/04/2020
Depende de lo que quieras tocar, pero te recomendaría buscar alguna strato HSS. Tienes el Humbucker del puente para canciones pesadas y los Single coils para temas mas variados. Suerte!
Subir
1
Miguelanxo
#12 por Miguelanxo el 30/04/2020
#7

Cierto: no es necesario que lo uses únicamente con auriculares, puedes conectarlo a cualquier altavoz que tenga entrada de micro, o auxiliar o de otro tipo. Puedes conectarlo si te da la gana a un Marshall full stack, vamos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo