¿Qué guitarra eléctrica comprar con presupuesto limitado?

ksanya
#1 por ksanya el 28/04/2013
Hola, muy buenas!

Acabo de entrar en este foro, con lo que voy a aprovechar y saludar a todos. Espero que me podáis echar una mano. Os cuento:

Supongo que estaréis cansados (sobretodo la gente experta) de que personas como yo, que no tienen ni idea, entren y pregunten cual es la mejor opción de compra de una guitarra, un amplificador o un pedal... Mi problema es que lo que quiero comprar no es para mí, es para regalárselo a mi padre, por eso requiero de vuestra ayuda, porque va a ser un regalo y me gustaría no fallar...

El tema es que al hombre le encanta la guitarra, se pasa horas viendo vídeos en Internet y tratando de reproducir la música en su guitarra española, pero yo viendo la música que intenta tocar (Pink Floyd, Sting, Dire Straits...) como que creo que le vendría mejor una guitarra eléctrica. Pero ahí es donde ya me pierdo totalmente: que si puente fijo, puente flotante, pastillas (sencillas, activas...), Fender, Gibson...

Casi he descartado las guitarras USB (no me han hablado muy bien de ellas en cuanto a calidad de sonido) y había pensado en un kit básico de guitarra y un pequeño amplificador. Y ya luego si le gusta, pues un pedal o un 'cacharrito' que he visto que hace de intermediaro entre la guitarra y el PC en el cual, mediante un software, le puedes aplicar efectos de todo tipo y reproducir el sonido a través de los altavoces del PC o incluso del amplificador.

A saber también que el presupuesto no es muy elevado. Hay que tener en cuenta que es un hobby, no va a hacer conciertos por ahí ni nada, es para trastear un poco en casa. Yo había pensado en no superar los 250-300 euros.

Si hay algún tema en el foro en el cual se habla de este tipo de cuestiones, disculpad, pero no lo he encontrado...

Espero vuestras opiniones.

Muchas gracias y saludos a todos! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
sergibcn
#2 por sergibcn el 28/04/2013
Por los grupos que has puesto yo diría que tira a Fender stratocaster.

Va a ser mejor, porque creo que los modelos strato económicos deben salir mejor que las del mismo precio de tipo Les Paul.

Tu presupuesto es muy ajustado para guitarra+ampli, pero para empezar creo que has hecho bien.

Si me los tuviera que comprar para mí con 350€ con lo que ahora se, me compraría una SX tipo strato y un ampli Fender frontman.

Y además me pillaría el de 100w con dos altavoces. Aunque con el de 25w o 65w para casa debe ser suficiente. Y encima lo buscaría de 2a mano con lo que por 300 lo tenía todo y le añadiría un pedal overdrive, también de 2a mano.

He tocado con un forero de los habituales de aquí, gran guitarrista, que con una SX de las más económicas (un pelín tuneada eso si) y un frontman de 25w (!!) sacaba un tono buenísimo, y hicimos desde Barón Rojo a Stray Cats, o sea variadito.
Subir
helterskelter
#3 por helterskelter el 28/04/2013
Si, igual creo que una strato seria buena opcion, no se como esten los precios por alla, pero podria ser una Squier, la ventaja que tiene la squier es que al ser de Fender hay varias opciones en componentes compatibles para irla mejorando poco a poco, pero igual esta la que te sugiere el compa de arriba o una cort de la serie G, si es para casa creo hasta con un ampli de 15w alcanza y para conectarla a computadora estan esos aparatitos Guitar Link, que ultimamente los veo muy economicos.


Por cierto muy buen detalle el que estas planeando para tu padre.

Un saludo y que todo salga bien.
Subir
CF_Hurtado
#4 por CF_Hurtado el 28/04/2013
100 Watts es demasiado para tocar en una casa, yo tengo el fender frontman de 65 watts y no paso el volumen de 2 por que se escucha por toda la casa, y como dueño de un amplificador de la serie frontman en verdad no lo recomiendo para tocar sin efectos, el canal sucio que trae es muy pobre, el limpio, eso si, es excelente, es cristalino y muy bueno en verdad, por lo que es muy buen amplificador para usarlo con efectos externos, ya sean pedales o multi-efectos, si siempre vas a tocar en limpio, o le vas a comprar unos pedalitos adelante, pero como no piensas gastar mucho pienso que lo mejor seria un amplificador de simulación en concreto el Fender Mustang l de 20 watts, es un ampli bueno, económico y lo suficientemente versátil, con buenas simulaciones, ya sabes para tener los efectos que se necesiten desde el principio.
También creo que le quedaría un strato, y en mi opinión personal, en cuanto stratos económicas y buenas no hay nada como las yamaha pacifica, nunca me ha tocado alguna que hubiese salido mala.
Subir
c3po
#5 por c3po el 28/04/2013
No te preocupes porque estoy seguro que como a mi los demas compañeros del foro estarán encantados de aconsejarte la guitarra que necesitas.Como bien dice sergibcn creo intuir que la tendencia de tu padre es mas bien el sonido Fender y por eso mi recomendación seria pillar una Squier lo único es saber si quiere una Strato o una Telecaster,la Strato lleva palanca de vibrato y 3 pastillas con 5 posiciones de sonido y la Teleca 2 pastillas y un sonido mas clasico llamado "Tuang" caracteristico,tantéale sutilmente y a ver que le mola mas.Por ültimo me parece,yo que tambien soy padre,que tu decisión de regalarle una guitarra te enaltece tio,!a ver si mis hijos hacen lo mismo cuando sean mayores¡,jejeje.https://www.thomann.de/es/fender_squier_std_tele_special_black.htmhttps://www.thomann.de/es/fender_squier_standard_strat_special_black_egitarre.htm
Subir
c3po
#6 por c3po el 28/04/2013
Perdona los enlaces parece que no van.Te digo Squier Telecaster y Stratocaster Black and Chrome, lo tienes en Thoman y no llegan a 300 pavos,suerte.
Subir
sergibcn
#7 por sergibcn el 28/04/2013
#3 y #4
También me parecen buenas ideas. Hablan muy bien del mustang y de la pacífica, así como de las cort. Y con una squier tienes lo mas cercano a fender al ser su submarca.

Yo aconsejo SX porque parece que de maderas y acabados dan el tipo (y por lo que le ví al compañero que dije antes, que era una SX teleca de las mas sencillas), pero las pacíficas también hay bastante consenso que son campeonas en calidad-precio.

El frontman 212 lo que pasa que tiene un aspecto de ampli de verdad y vintage estupendo, y puedes ensayar y dar conciertos con el. Y si es verdad que la distorsión no es gran cosa, pero que ampli de 200€ tiene una gran distorsión? Y yo lo decia mas pensando en mi caso, y amí los amplis con efectos incorporados no me van.

En el caso de tu padre, para empezar con la eléctrica y emular a gilmour (el de Pink Floyd) ya le irá bien tener un delay en el Mustang
Subir
semifuso
#8 por semifuso el 28/04/2013
No te recomiendo los packs de iniciación, los amplis suelen ser horribles.
Si tu padre suele tirar de ordenador yo optaría por un interfaz USB (para usar el PC de ampli) y una guitarra decentillla y versátil.

Podría ser algo así:

https://www.thomann.de/es/behringer_ucg102.htm

+

https://www.thomann.de/es/yamaha_pacifica_212v_fm_tbs.htm

ó

Cort M600
Cort G260

Por poner algunas.

Saludos.
Subir
ksanya
#9 por ksanya el 28/04/2013
Vaya, estoy gratamente sorprendido. Para nada me esperaba este recibimiento por vuestra parte con tan buenos consejos y sugerencias y además, en tan poco tiempo... Muchísimas gracias a todos!

La verdad es que sí, pienso que es una buena idea lo de regalarle una guitarra a mi padre porque él de joven tocaba en un grupo e iba por los pueblos haciendo conciertos. Y como veo que la jubilación se acerca y siempre está sacando acordes de canciones, pues que mejor manera de tener un detalle con alguien que siempre ha estado ahí apoyándote en todo momento!

He tomado nota de TODO lo que me habéis dicho, de todos vuestros consejos. Miraré precios de todo a ver hasta donde puedo llegar...

En cuanto a lo que me habéis comentado, por ejemplo c3po, creo que me decantaría por una Strato, más que nada por los grupos que le gustan. Aún así, intentaré tatearle sutilmente... Ahora falta ver algún modelo bueno que entre en presupuesto. He apuntado Fender, Yamaha Pacifica o Squier...

Y en cuanto al resto, creo que de momento me decantaría por un amplificador no muy potente ya que es para estar en casa (no quiero generar disputas entre mis padres por el exceso de sonido, jejeje). Quizás me quedaría con la opción del Fender Mustang I de 20 watios (parece que de precio no está mal) y para estar por casa puede estar bien.

Otra cuestión: si me decantara por una guitarra (todavía no tengo claro cual, básicamente por los precios que no he podido verlos) y por este ampli (el Fender Mustang I), ¿podría a posteriori optar por un interfaz USB para añadirle efectos a través del software que viniera con él o un pedal con efectos? Esto ya sería como digo, a posteriori, ya que la primera opción como digo sería la de guitarra + ampli (pienso que es lo más sencillo, luego ya vendrían los 'pluses').

De nuevo, gracias por todas las respuestas.

Saludos!
Subir
semifuso
#10 por semifuso el 28/04/2013
Si te decantas por el Mustang te quedan sólo unos 250€ para guitarra, correa, funda, soporte....
De ahí que pensara que es mejor opción el interfaz usb que por 30€ te lo apaña.

Por unos 200€ la cosa se complica... y desde luego Fender... ni de segunda mano.
Subir
jorge5150
#11 por jorge5150 el 28/04/2013
Yo pillaría una Squier standard stratocaster, que cuesta unos 270 € y es una guitarra bastante decente por ese precio y adecuada para los estilos que dices.
Me olvidaría del ampli y cogería un guitar link para conectar la guitarra al pc. El behringer original vale unos 35 € pero el genérico lo tienes por 10-12 € en ebay. Te dará mejores sonidos que un ampli barato y ahorras una pasta.
Subir
Alex
#12 por Alex el 28/04/2013
yo me pillaba una vintage y de ampli algo rollo mustang o line 6
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo