Guitarra eléctrica, amplificadores y cáncer.

  • 1
chopeth
#1 por chopeth el 15/09/2014
¡ Hola ! Quería preguntaros una cosilla...hace ya bastantes años por fortuna, tuve leucemia, y aunque ya estoy perfectamente, cada vez que sale el tema de guitarras en casa, mis padres siempre acaban tocándome los ... diciéndome que no descartarían que lo que me pasó tuviese algún tipo de relación con tocar la guitarra y el tema de amplificadores y pedales...Me gustaría saber si hay estudios o alguien sabe algo al respecto, para callarles de una vez o estar sobre aviso si hubiese algún tipo de relación. ¡¡ Muchas gracias !!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
danisauc
#2 por danisauc el 15/09/2014
#1 Si fuera así, más peligro tendrían microondas, móviles, etc, no?. Que bien que todo quedara en nada.
Subir
chopeth
#3 por chopeth el 15/09/2014
si si, si estoy de acuerdo, pero eso díselo a ellos...xD
Subir
danisauc
#4 por danisauc el 15/09/2014
#3 jejejej
Subir
Dokken
#5 por Dokken el 15/09/2014
La explicacion es facil, un equipo de guitarra no radia practicamente nada, es decir para que pudiera influir en una persona, la guitarra, el ampli o los pedales tendrian que radiar una gran potencia a traves del aire como para afectar a una persona.

La potencia en nuestros equipos es relativamente pequeña, si fuera considerable nos quedariamos pegados al tocar el puente, cuerdas o cualquier cosa puesta a masa.
Subir
Alberto Baneado
#6 por Alberto el 15/09/2014
Para que hubiese una relación, deberías llevar las pastillas de la guitarra enchufada de pendientes durante meses/años.

La radiación del campo electromagnético que producen las pastillas de la guitarra no es perjudicial para la salud para nada, otra cosa es llevando un marcapasos.

Pero de lo que comentas, nada.

Como dice Dani, ten más miedo de los smartphones, y luego de los microondas que de los amplis.

Recordad, chicos sobretodo, el móvil en el bolsillo trasero del pantalón :D
Subir
Dokken
#7 por Dokken el 15/09/2014
Como contra ataque a tus padres, cualquier cable radia campo electromagnetico (pequeño en este caso) si la teoria tus padres fuera cierta en españa estariamos todos muertos xD
Subir
josepqr
#8 por josepqr el 15/09/2014
Me alegro que todo saliera bien ...

Desde mi ignorancia (... y que me corrija algun erudito en el tema) , la Leucemia es una enfermedad de la medula osea que afecta a los leucocitos de la sangre aumentandolos en exceso.

Hasta donde yo se , hay un porcentaje (creo que un 20% o 30%) que se atribuye a condiciones hereditarias , y el resto , obviamente no se sabe que lo provoca .
por otra parte es obvio , si los medicos supieran que "esto o aquello" lo provoca , podria poner remedio en forma de prevención , pero obviamente NO es el caso.

Ademas , es una enfermedad que va directamente relacionada con nuestro ADN , las celulas y los cromosomas , por tanto es bastante improbable que algo como un amplificador o una guitarra pueda ser la causa.

http://www.cancer.org/espanol/cancer/leucemiaenninos/guiadetallada/leucemia-en-ninos-causes-what-causes

http://fundacionjosepcarreras.blogspot.com.es/2011/02/abc-de-los-lunes-g-de-genetica-es-la.html

Yo soy técnico en redes informáticas y radiofrecuencia (WI-FI) y recientemente se ha publicado que la OMS (organicacion mundial de la salud) dice que la WI-FI provoca cancer (tras un estudio de casi 15 años) , y la verdad no especifican muy bien los motivos ni "donde" te saldría el cancer.
Pero en este caso es algo externo que afecta a algun organo (...dicen ellos) , o bien cancer en la cabeza o bien de colon , etc...

Pero la Leucemia , la verdad , es algo muy especifico de la sangre bastante mas "ajeno" a elementos externos y mas bien me atreveria a decir que es mas "cromosomico" (si se me permite esta expresión).


Paciencia con tus padres ,

...hoy es esto de la guitarra y mañana será que "tienen alergia a tu novia" , "que tu perro les produce urticaria" o que si no los vas a ver cada domingo pueden enfermar ... ;)
Subir
Red Arrow
#9 por Red Arrow el 15/09/2014
Lo primero de todo, me alegro muchísimo que hayas superado tu enfermedad y te presento mis respetos hermano :amigos:

Estate tranquilo, el material guitarril produce cáncer... pero sólo en tu cuenta corriente :preocupado: de lo contrario yo ya hubiese tenido un tabardillo y la hubiese palmado :rip: Tengo 42 años y desde los 6 añitos he vivido entre guitarras y demás instrumentos musicales. Mi padre, que en paz descanse, tenía una tienda de instrumentos musicales, y yo no paraba de acariciarlos :enamorado: y aún sigo de una sola pieza. Lo único que estoy un poco mal de la cabeza... nada grave :jajaja: :jajaja: :jajaja:

De nuevo repito, me alegro muchísimo por ti y por todas aquellas personas que han superado una enfermedad tan hija de puta como esa. Un fuerte abrazo :brindis:
Subir
chopeth
#10 por chopeth el 15/09/2014
Gracias por el apoyo y las respuestas :) En mi caso , por fortuna, fue una de " porque te ha tocado". Me hicieron estudio genético y no era ninguna alteración. Si algo puesto en el tema estoy ya por motivos personales, lo que pasa es que ya llega un punto con tanto machaca machaca con el tema que uno ya duda de sus conocimientos y fuentes...he buscado más de una vez " guitarra eléctrica cáncer" " amplificador de guitarra cáncer" y nunca he encontrado nada pero quién sabe...hasta hace unos meses los antioxidantes eran la panacea, ahora resulta que enmascaran mini tumores que son potencialmente muy peligrosos...la vida es así jaja.
Subir
mikel7
#11 por mikel7 el 15/09/2014
Mi abuelo (que fue un hombre muy inteligente y vivio una guerra civil y murio viejo, jeje) me dijo una vez nunca discutas tonterias, no te llevan a ningun sitio. Entraras en un bucle continuo y nunca podrás convencerles, porque ademas te llevan años de ventaja en discutir tonterias..... yo sigo haciendole caso despues de que muriera hace 30 años y me va bien.... por si te sirve de algo compañero.
Subir
sinner
#12 por sinner el 16/09/2014
No tenía ni idea Chopeth, me alegro la ostia de que salieses bien tío :amigos:
Piensa que la emisión electromagnética de un ampli es ínfima, la mayor parte de la potencia consumida se disipa en forma de calor y movimiento mecánico (altavoz), el resto es prácticamente despreciable. Sí llevamos la situación al extremo, no hay cable que al ser recorrido por una corriente eléctrica no tenga una mínima emisión, imagina el compresor de la nevera que nunca apagas, la lavadora, más peligrosos aún el móvil y el router wifi, el microondas... En comparación el ampli es tan inofensivo como... ¿Una bombilla? ;)
#11 Sí señor, un hombre sabio tu abuelo :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo