Guitarra Electrica con 500 Euros de presupuesto?

  • 1
pablo_09
#1 por pablo_09 el 15/04/2013
Hola,

Soy principiante en esto de tocar guitarra, y mas aun en elegir una para seguir aprendiendo, tengo 500 euros de presupuesto y quisiera saber que guitarra es recomendable para tocar Heavy/Thrash Metal, me he fijado un poco en ibanez rg, cort y jackson, la verdad estoy un poco perdido y con muchas dudas. Espero alguien pueda darme una mano con esto.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
hinz7
#2 por hinz7 el 15/04/2013
Tienes ampli? Yo te recomiendo que si no tienes, te compres una guitarra baratilla, rollo 200€ como una Yamaha Pacifica, de las cuales hablan muy bien, si puede ser, de segunda mano, y con todo el resto del dinero te busques un buen ampli ya que, para mí, es mucho más importante, aunque te compres una guitarra decente, si tienes un ampli decente, sonará a mierda, en cambio puedes comrparte una guitarra barata, y con un ampli guapo te sonará muy bien y podrás tocar mucho tiempo. Yo por ejemplo llevo 2 años tocando con una Ibanez Gio, que es bastante pestosilla, la saqué de segunda mano por 100 pavos, y los primeros meses las pasé canutas porque tenía un ampli de estos pequeños de starter, pero ahorré y me compré un Peavey Valveking, y aunque la guitarra es una mierda, con ese pedazo de ampli suena Genial.

En fin, espero haberte ayudado, la conclusión es: Con un ampli malo, hasta la mejor guitarra suena a mierda, pero con un ampli bueno, puedes hacer que una guitarra truñera suene bastante bien.

Saludos ;)
Subir
Alfonso_J
#3 por Alfonso_J el 15/04/2013
hinz7 escribió:
Con un ampli malo, hasta la mejor guitarra suena a mierda, pero con un ampli bueno, puedes hacer que una guitarra truñera suene bastante bien.


es cierto lo que dice el compañero, aunque tambien puedes tocar conectando la guitarra a la pc mientras te compras un ampli bueno...
bueno aca te dejo dos guitarras si vas a querer conectar la guitarra a la pc

https://www.thomann.de/es/bc_rich_mockingbird_stq_bb.htm

https://www.thomann.de/es/esp_ltd_v_300_black.htm
Subir
puo
#4 por puo el 15/04/2013
Puede que se salga un poco de tu presupuesto, pero en Alfasoni tienen en oferta esta Ibanez RG870Z-BK por 589€ (en Thomann la tienen a 695€). Saludos.
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 15/04/2013
Pero el chaval, según pone su perfil, es de Colombia... así que las ofertas de Alfasoni valen de poco y las de thomann añadiendo un envío bestial... para recomendar otra cosa además habría que saber los rangos de precio de su país...

No se si habrás mirado alguna guitarra en particular, pero es un poco dificil hacer un consejo internacional así, porque te podemos recomendar cosas que, igual en tu país no las hay, las hay a un precio muy distinto... o si te planteas comprar aquí habría que contar con envíos y aduanas de los que poco podemos saber también
Subir
puo
#6 por puo el 15/04/2013
Tariu escribió:
Pero el chaval, según pone su perfil, es de Colombia... así que las ofertas de Alfasoni valen de poco y las de thomann añadiendo un envío bestial... para recomendar otra cosa además habría que saber los rangos de precio de su país...


Es verdad, no me había fijado. Como en el título pone el precio en euros pensé que estaba en España. Mis disculpas :oops:
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 15/04/2013
No, a ver... tampoco es para disculparse, yo iba a caer en las mismas porque obviamente viendo el precio en euros y sin más datos... es lo normal, lo que me refiero es a que tendrá que ser el chaval el que nos de una pista de precios, intención o lo que sea... porque si no...
Subir
hinz7
#8 por hinz7 el 15/04/2013
#4 No te recomiendo para nada que te cojas una guitarra con floyd rose si eres principiante, lo mejor es que, o bien hagas lo que dice el compañero de comprarte una guitarra y toques con el PC, o bien hagas lo que te digo yo y comprar una guitarra barata y un ampli buenecillo.
Subir
pablo_09
#9 por pablo_09 el 15/04/2013
Graciasa todos por sus recomendaciones y por quererme orientar con este tema, respondiendo algunas preguntas, ahora mismo poseo un ampli Roland cube 20xl, la guitarra la pienso comprar por internet, y enviarla a una empresa de envíos que trabaja en USA y realizan envíos a mi ciudad en Colombia, estoy enterado de los costos aduaneros y de envio que ellos cobran para traerla hasta mi casa.

Acá en Colombia no creo que valga la pena comprar Jackson o Ibanez ya que en su mayoría son de gama baja media y aprecios ridículamente altos.

Nuevamente gracias a todos por sus recomendaciones...
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 15/04/2013
Pero la comprarías en USA entonces no? y cuánto serían las aduanas? porque supongo que ese precio de envío a la agencia, envío a tu ciudad y aduanas será a descontar de los 500 no?
Subir
pablo_09
#11 por pablo_09 el 15/04/2013
#10 La podria comprar en una tienda en USA o en Europa siempre y cuando envien a Miami que es donde esta localizada la empresa que intermedia los envios a Colombia. Los costos de envio y aduana serian segun mi experiencia de unos 250 Dolares o un poco mas.
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 15/04/2013
Si compras en Europa vas a tener que pagar un envío intercontinental y más aduanas al entrar a estados unidos... al final, si restas todos esos gastos a los 500 iniciales, te va a dar para un juego de cuerdas :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo