¿Qué guitarra y efectos sirven para dark, gothic y post punk?

daniel_guerra
#1 por daniel_guerra el 12/05/2010
Saludos ccordiales con todos:
La pregunta que tengo probablemente sea una que ya hayan resuelto entre líneas de otros topics (porque como topic oficial no encontré), pero es una duda que me asalta ahora que estoy por comprar un guitarra eléctrica. Sólo he tocado acústica y electroacústica, bueno eléctrica en sala de ensayo ya hace bastante tiempo y no recuerdo las marcas.

El hecho es que no sé con qué guitarra empezar. Mis opciones, limitadas por el precio, son una Ibanez GRG150, Squier Stratocaster o Squier Telecaster. De esas tres quisiera saber su recomendación. He escuchado y tocado música de géneros dark, goth y new wave (por generalizar) y los sonidos que busco conseguir para temas propios son los de The Cure, Joy division, Bauhaus, Siouxsie, Sisters of mercy o Nosferatu, hasta cosas contemporáneas como Interpol o She wants revenge (por usar un par de ejemplos)

Les agradecería mucho me den una recomendación antes de ir a por la guitarra, que de todas maneras intentaré probar las 3, pero cuento con su opinión experta (el tema de los humbuckers y single coils en esas tres siempre me trae problemas, pues las Ibanez veo que la usan para metal básicamente y la Tele no la he visto fuera del blues en los vídeos de test).

Ah, y me olvidaba pensaba comprar también la pedalera Korg Ax3G (creo que así se llama) y quisiera saber si sus presets o personalizaciones me permitirán adecuarme a los sonidos de grupos que mencioné.

Muchas gracias por su tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Chanchosmith
#2 por Chanchosmith el 13/05/2010
por sonido, la telecaster te caeria perfecto, pero no se de que caldiad sea la guitarra en cuestion :S


en cuanto a sonido, puede ser con muy poca distorcion (overdrive mejor dicho) y algo de chorus o tremolo para sonidos mas oscuros....
Subir
Entrance
#3 por Entrance el 13/05/2010
Lo cierto es que se aconseja el uso de Humbuckers cuando se desea usar bastante distorsion, ya que este tipo de pastilla no te va generar tanto ruido.
Lo rico de las single es su timbre en sonidos limpios y de distorsion suave.
Yo te recomendaria la Squier Stratoaster, ya que en el dark se suele trabajr mucho con guitarras limpias o de poca distorsion pero si con bastante reverb o delay, el mismo que sonara bien chevere con pastillas single.
Aparte que la stratocaster te sera mas versatil que una telecaster, al menos pienso que tendras mas variedad de sonidos y un poco mas de power si decides darle un poquito de dureza a tu sonido.

Saludos.
Subir
daniel_guerra
#4 por daniel_guerra el 13/05/2010
Muchas gracias por sus comentarios Chanchosmith y Entrance. Al parecer las Squier son la opción recomendada, estuve viendo vídeos de la GRG 150 y pese a que era digamos mi primera opción los sonidos sin efectos no terminaron de convencer. Por otro lado, aunque las Squier no me gustan para nada (sólo la strato, la tele visualmente me agrada) parecen ser la opción más razonable por el sonido. Inclinaré un poco la balanza para esas guitarras, pero allí está el problema: ¿la tele o strato?. Realmente es difícil ya que músicos sólo postean vídeos de prueba con blues y no otros géneros.

Veremos qué dicen los otros muchachos del foro, parece que por aquí no hay muchos que escuchen estos géneros.

Gracias por su tiempo mis estimados.
Subir
cox
#5 por cox el 10/04/2011
hola...les hablo desde colombia......la mejor opcion es la stratocaster , por la variedad de sonidos , y si quieres sonar como lycia estaria perfecto un efecto delay.......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo