en musicians friend puedes ver la replica de evh
Responder
Citar
en efecto la special wolfgang es un caño. suena super rockera y es muy comoda, tiene trastes grandes y comodos el cuerpo es de basswood con una buena tapa de maple que le da un buen tono. el FR no recuerdo cual es pero si era muy muy bueno ademas trae el famoso Dtuna que te deja bajar la afinacion a D rapidamente.
yo si puedo juntar la plata me la compro sin duda es esa o otra fender jajaja
un saludo rocks90s
Responder
Citar
Si tuviese el dinero me compro la Frankestrat por puro capricho, me encanta ese estilo de acabado que el popularizó..
Responder
Citar
Yo me compraria la frankenstrat pero si estuviese como nueva. Osea sin los rasguños, ni quemaduras, etc. Y con pastillas que funcionen todas XD
Responder
Citar
Hola.
Pues yo tengo la EVH Wolfgang Special desde ayer y es una guitarra tremenda.
Lo primero que quiero decir es que nunca me había llamado la atención. Pero la vi en la tienda y tiene algo que me atrajo mucho. Es extraño, porque si miro cada parte por separado no me gusta, pero el conjunto funciona muy bien.
Tengo 17 guitarras, de todas las gamas y precios, y la EVH me ha roto los esquemas por completo. Es comodísima, y el trabajo del mástil y el diapasón es impecable, repito, IMPECABLE. Supera a guitarras mucho más caras.
El sonido es muy bueno, bastante versátil, más de lo que parece. Es una guitarra muy diferente a lo que estoy acostumbrado. Se nota que Eddie Van Halen está detrás. Los potenciómetros son muy suaves, y con bajarlos un poquito ya se limpia el sonido, de hecho, hay que acostumbrarse, porque en la mayor parte de su recorrido ¡simplemente no hace nada!
El selector de pastillas funciona al revés, posición superior, pastilla del puente, posición inferior, pastilla del mástil. La posición central hace lo que se espera de ella.
El puente es un Floyd Rose especialmente diseñado para esta guitarra. El D-tuna se puede quitar y dejar como un Floyd normal, aunque para tirar hacia atrás de la palanca habría que inclinar el puente, porque la parte de atrás reposa contra el cuerpo. Aquí hay una pieza de metal que hace más masa y contacto. Y debe funcionar, porque la guitarra tiene mucho sustain y sonido (y eso la unión entre mástil y cuerpo va atornillada). El puente es muy estable... si tocas una cuerda al aire y haces un bend en otra, no modifica el tono de la primera (todos mis otros puentes flotantes sí que lo hacen).
Tocar esta guitarra es una experiencia increíble, me parece impresionante por los 1039€ que cuesta. Muchos fabricantes deberían tomar nota, en serio, hay que probarla.
El estuche incluido es de alta calidad, con un interior rojo imitando al terciopelo.
La recomiendo sin dudar un instante... y supera a guitarras mucho más caras, prometido.
Responder
Citar
Hola!
Yo también ando interesado en la Wolfgang.
Alguien me puede decir que diferencias tiene la special a parte del precio? cuesta mas del doble!
Responder
Citar
Hola.
La Special mantiene casi todas las especificaciones que el modelo hecho en USA. La diferencia más evidente es la tapa curva, en lugar de la plana de la Special.
El binding es diferente (ahora... eso no justifica la diferencia de precio).
Se supone que las pastillas son las mismas, y creo que las de ambas guitarras se hacen en la misma fábrica, pero no puedo asegurar que sean las "mismas" pastillas, el diseño sí lo es.
El frontal de la pala también es diferente. En la Special es de color negro.
Luego está la calidad de la madera seleccionada, y el trabajo que se haya hecho en ella. El mástil de la Special es una maravilla, pero seguro que la versión USA lleva más cantidad de trabajo a mano.
Todo esto según las especificaciones que he leído, porque no he probado la versión americana. Pero mucho tengo que equivocarme si no estoy en lo cierto cuando digo que en este caso, con esta marca y este modelo en concreto, pagar más del doble por la versión USA es una locura (y que conste que yo lo he pagado en otras guitarras).
Tengo una PRS CE22, y la VHT Wolfgang Special la barre en casi todo.
Responder
Citar