Guitarra Eddie Van Halen

  • 1
rufalas Baneado
#1 por rufalas el 05/09/2010
Buenas!! Soy rafa de Sevilla y llevo varios meses pensando en comprarme una guitarra nueva que su precio sea entre los 800 y 1000 euros, aunque tengo un buen nivel a la hora de tocar la guitarra, no me defiendo muy bien para comprarlas. Hace ya 2 años que tengo una Ibanez RG Series y me gusta bastante. No se si comprarme una tipo Les Paul, Gibson o una Ibanez superior, estoy un poco liado tanto con los materiales, mastiles, etc . Tambien seria un sueño poder tener la guitarra de Eddie Van Halen ( Frankenstrat ) , nose si sabreis de alguna pagina o tienda donde puedan vender una replica. Ayuda porfa!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
megametallica
#2 por megametallica el 05/09/2010
en musicians friend puedes ver la replica de evh
Subir
Rocks90s
#3 por Rocks90s el 05/09/2010
WOW se sigue fabricando la frankstrat ?????

esa viola era una masa, un amigo tiene una de las originales que hicieron EVH ( en realidad las hace una compania en fender custom shop por lo que pude entender en videos y despues se comercializa bajo el logo EVH asi se hace tanto con los amplis como con losp pedales, creo que la compania que los diseña se llama algo de custom made tools o algo asi en algunos videos en youtube dicen el nombre pero no les entendi bien ) La guitarra es asombrosa tanto en estetica como en sonido que esta imprecionante, el mango es comodo y al ser de maple da ese tonito brilloso que va muy bien, El FR esta barbaro ( es original ) y en lo que es estetica la guitarra es genial ( tiene hasta una moneda incrustada jajaja )

yo si dois quiere talves compre la nueva que usa el la Wolfgang obviamente la special por temas de presupuesto que kla verdad me tien re loco

mira lo que suena esa maravilla

un slaudo rocks90s
Subir
Javi5150
#4 por Javi5150 el 05/09/2010
EVH® Brand Guitars, Amps and Musical Products

ahi te va el enlace, que no se te caiga mucho la baba...:yahoo:
Subir
therockman
#5 por therockman el 05/09/2010
Hola! Yo tambien estoy interesado en la Wolfgang...

En mi caso tendria que ser la special ya que no creo que tenga suficiente presupuesto para la normal. :|

Alguien ha tenido la posibilidad de probar esta guitarra? Donde la podria comprar en tienda fisica?

Muchas gracias
Subir
Rocks90s
#6 por Rocks90s el 06/09/2010
en efecto la special wolfgang es un caño. suena super rockera y es muy comoda, tiene trastes grandes y comodos el cuerpo es de basswood con una buena tapa de maple que le da un buen tono. el FR no recuerdo cual es pero si era muy muy bueno ademas trae el famoso Dtuna que te deja bajar la afinacion a D rapidamente.

yo si puedo juntar la plata me la compro sin duda es esa o otra fender jajaja

un saludo rocks90s
Subir
xabdeth
#7 por xabdeth el 06/09/2010
Si tuviese el dinero me compro la Frankestrat por puro capricho, me encanta ese estilo de acabado que el popularizó..
Subir
therockman
#8 por therockman el 06/09/2010
Yo me compraria la frankenstrat pero si estuviese como nueva. Osea sin los rasguños, ni quemaduras, etc. Y con pastillas que funcionen todas XD
Subir
Rocks90s
#9 por Rocks90s el 06/09/2010
TheRockMan escribió:
Yo me compraria la frankenstrat pero si estuviese como nueva. Osea sin los rasguños, ni quemaduras, etc. Y con pastillas que funcionen todas XD


jajaj se te va a complicar por que se vende asi toda rota jajajajja

ademas la frankestein que yo recuerde siempre tubo 1 sola pastilla humbuker en el puente, la del medio estaba hueca y arriba tienia solo una single que no funcionaba
Subir
Ángel Santana
#10 por Ángel Santana el 15/02/2011
Hola.

Pues yo tengo la EVH Wolfgang Special desde ayer y es una guitarra tremenda.

Lo primero que quiero decir es que nunca me había llamado la atención. Pero la vi en la tienda y tiene algo que me atrajo mucho. Es extraño, porque si miro cada parte por separado no me gusta, pero el conjunto funciona muy bien.

Tengo 17 guitarras, de todas las gamas y precios, y la EVH me ha roto los esquemas por completo. Es comodísima, y el trabajo del mástil y el diapasón es impecable, repito, IMPECABLE. Supera a guitarras mucho más caras.

El sonido es muy bueno, bastante versátil, más de lo que parece. Es una guitarra muy diferente a lo que estoy acostumbrado. Se nota que Eddie Van Halen está detrás. Los potenciómetros son muy suaves, y con bajarlos un poquito ya se limpia el sonido, de hecho, hay que acostumbrarse, porque en la mayor parte de su recorrido ¡simplemente no hace nada!

El selector de pastillas funciona al revés, posición superior, pastilla del puente, posición inferior, pastilla del mástil. La posición central hace lo que se espera de ella.

El puente es un Floyd Rose especialmente diseñado para esta guitarra. El D-tuna se puede quitar y dejar como un Floyd normal, aunque para tirar hacia atrás de la palanca habría que inclinar el puente, porque la parte de atrás reposa contra el cuerpo. Aquí hay una pieza de metal que hace más masa y contacto. Y debe funcionar, porque la guitarra tiene mucho sustain y sonido (y eso la unión entre mástil y cuerpo va atornillada). El puente es muy estable... si tocas una cuerda al aire y haces un bend en otra, no modifica el tono de la primera (todos mis otros puentes flotantes sí que lo hacen).

Tocar esta guitarra es una experiencia increíble, me parece impresionante por los 1039€ que cuesta. Muchos fabricantes deberían tomar nota, en serio, hay que probarla.

El estuche incluido es de alta calidad, con un interior rojo imitando al terciopelo.

La recomiendo sin dudar un instante... y supera a guitarras mucho más caras, prometido.
Subir
astri258
#11 por astri258 el 15/02/2011
Hola!

Yo también ando interesado en la Wolfgang.
Alguien me puede decir que diferencias tiene la special a parte del precio? cuesta mas del doble!
Subir
Ángel Santana
#12 por Ángel Santana el 16/02/2011
Hola.

La Special mantiene casi todas las especificaciones que el modelo hecho en USA. La diferencia más evidente es la tapa curva, en lugar de la plana de la Special.

El binding es diferente (ahora... eso no justifica la diferencia de precio).

Se supone que las pastillas son las mismas, y creo que las de ambas guitarras se hacen en la misma fábrica, pero no puedo asegurar que sean las "mismas" pastillas, el diseño sí lo es.

El frontal de la pala también es diferente. En la Special es de color negro.

Luego está la calidad de la madera seleccionada, y el trabajo que se haya hecho en ella. El mástil de la Special es una maravilla, pero seguro que la versión USA lleva más cantidad de trabajo a mano.

Todo esto según las especificaciones que he leído, porque no he probado la versión americana. Pero mucho tengo que equivocarme si no estoy en lo cierto cuando digo que en este caso, con esta marca y este modelo en concreto, pagar más del doble por la versión USA es una locura (y que conste que yo lo he pagado en otras guitarras).

Tengo una PRS CE22, y la VHT Wolfgang Special la barre en casi todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo