Una guitarra, dos amplis

ericgilmour
#1 por ericgilmour el 02/05/2013
Buenas. Tengo muy pocos conocimientos (bueno, siendo serio, ningún conocimiento) sobre todo el itinerario que va desde el jack de salida de la guitarra hasta el de entrada del ampli; busco información sobre la posibilidad de conectar una guitarra a dos amplis. Imagino que existe un pedal que te permite dirigir la señal hacia un ampli, hacia el otro o hacia los dos... ¿Existe algo así? ¿Cómo se llama? ¿Dónde puedo informarme más a fondo?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
xjeanx
#2 por xjeanx el 02/05/2013
Tener tienes dos opciones, una caja AB y una caja ABY
Bueno, es sencillo, una caja A/B pues sirve para eso, para escojer entre una salida A y una salida B, y suelen ser baratas, un ejemplo: https://www.thomann.de/es/artec_seswb_ab_box.htm Suelen poder darse la vuelta, es decir, poder tener una entrada A y una entrada B y escojer entre estas.
Usos: salidas A/B: Escoger entre 2 amplis principalmente. Entradas A/B: Hacer el cambio entre 2 guitarras en un momento determinado, (cambio de guitarra entre cancion y cancion)
Caja ABY: Pues lo mismo que las cajas A/B peeeero se les añade la posicion Y, es decir, A y B a la vez. Un ejemplo: https://www.thomann.de/es/morley_aby.htm
(se ve claramente que morley nos facilita las cosas: "A and B" y "A or B" un pedal, como podriamos considerar y sin faltarle el respeto a nadie, para tontos :p )
La pega: Muchas cajas ABY tienen el "problema" de que por ser activas, no se les puede dar la vuelta, es decir no puedes escoger entre dos entradas A/B, sino que siempre tendrias que utilizarlas para escoger entre dos amplis.
Espero haberte ayudado! :bien:
Subir
ericgilmour
#3 por ericgilmour el 03/05/2013
Muchas gracias, xjeanx. No sólo me lo has explicado perfectamente ("para tontos"), sino que me has clarificado la decisión de compra. Te debo una :unabirra:
Subir
1
xjeanx
#4 por xjeanx el 04/05/2013
Para eso estamos! :bien:
Cualquier cosa, ya sabes!
Subir
zaboonpro
#5 por zaboonpro el 12/06/2015
Que buenos esos comentarios, yo también ando detrás de ese sistema.
Mi duda es si es posible una tercera opción:
Conectando un pedal footswitch con un cable Y, sacando de la salida footswitch de cada amplificador a la Y. Es decir, con un pedal footswitch poder controlar 2 amplis. ( pongo el supuesto de 2 amplis iguales, para evitar incompatibilidades que puede haber a veces entre diferentes marcas de footswitch )
Funcionaria el invento???
Un saludo y gracias de antemano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo