Guitarra con desgaste visible

Neon
#13 por Neon el 22/03/2024
Supongo que es que para mí un coche no es equivalente a una guitarra. Por ejemplo un coche lo amortizaría contablemente y una guitarra no.

Respondiendo a tu pregunta, siendo para mí la relación causa efecto inversa a la que planteas, creo que una guitarra buena se usa más que una mala, de modo que antes que devaluar, dentro de lo estético y razonable, el desgaste me indica que se trata de un buen instrumento.

Abundando, planteate el sesgo del superviviente. Hace 20 años se fabricaban decenas de miles de guitarras (si no más), las que nos llegan suelen ser de buenas a muy buenas, los limones se quedaron por el camino. Eso si han sido tocadas, una que sale del ático de Mr. Grandpa estará nueva y será buena, mala o regular.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Josean
#14 por Josean el 22/03/2024
#1 personalmente voy a esperar a que vendas una guitarra con rayadas y toque al precio que dices que tiene que ser... Me la puedes ir reservando 😉
Subir
1
VI Lex
#15 por VI Lex el 22/03/2024
Edurain (R&R) escribió:
El dueño no le ha sacado ya partido suficiente como para venderla por 1500...

En mi opinión, eso es un juicio de valor. El dueño es "dueño" de valorar SU guitarra como le plazca y tú no tienes ninguna legitimidad para juzgarle.
Como mucho puedes valorar su propuesta y proponer tu propuesta, sobre el valor de la guitarra, pero tu mensaje da a entender que "denuncias" el hecho de que el dueño no venda al precio que tu estimas.
Te lo digo sin acritud, para que lo valores.

Saludos!

pd: He visto que hay "otro hilo" sobre precios de segundamano... Que cansinos, es simple oferta y demanda, si te conviene compras y si no, (aJo & Agua)
Subir
3
Jureweah
#16 por Jureweah el 22/03/2024
Creo que aquí ya habéis disfrutado mucho de vuestras guitarras... deberíais venderlas en el:
b97ffc4a4d52c5b1f8a5e0436e563-2970930.jpg
:L:
Subir
1
Rockdrigo
#17 por Rockdrigo el 22/03/2024
Edurain (R&R) escribió:
Como puedo borrar el hilo?


Armamos jaleo, bronca, algun toque de politica y economia, metemos algún improperio y los moderadores meten llave :ok:
Subir
Edurain
#18 por Edurain el 22/03/2024
#15
Eso lo he puesto yo en el primer post, puedes valorar el precio que quieras faltaría, pero a vista de un comprador de cualquier cosa (no casa), guitarra, frigorífico, alfombra, coche, impresora, ordenador o lo que se te pase por la cabeza que no sea una cosa especial de tirada especial, lo lógico es que si no esta en optimas condiciones se rebaje su valor. No se espera nuevo de trinca por que si se usa es lógico que alguna cosa ha de tener, pero no veo que alguien que trabaja o le da mucho uso al instrumento lo tenga que tener lleno de golpes. A mi me han dado muchas veces móvil o portátil en la empresa y lo devolví prácticamente como me lo dieron y no por su poco uso si no por que soy cuidadoso con los elemento de trabajo y con todo igual.
Repito no estoy hablando de precios, el precio es indiferente y cada uno le puede poner el que quiera, hablo de si es licito la venta de un material de segunda mano en malas condiciones y muy usado al precio de otro que puede estar cuidado y menos usado. En los anuncios estoy jarto de ver "poco uso" "nada apreciable". La venta puede venir por que eso ya no lo usas, por que no se adapta a tu manera de tocar, por que no suena como te gusta, por que tiene el mango gordo o por que te sirvió una época que tocabas jevi y ahora no, pero cuando se da un uso intensivo y un maltrato físico, es ético meterle el mismo precio, que la misma guitarra con un uso no intensivo? a eso me refiero.
Subir
1
El Sheriff
#19 por El Sheriff el 22/03/2024
Edurain (R&R) escribió:
es ético meterle el mismo precio, que la misma guitarra con un uso no intensivo?


Ética y moral en los precios de segunda mano... vamos la misma turra de siempre, la obsesión de decirle a los demás si los precios son éticos o no éticos por un artículo que no es de primera necesidad y de la que to Dios va servidísimo por aquí...
Subir
4
Edurain
#20 por Edurain el 22/03/2024
#17
Por que los moderadores habrían que cerrar un hilo que se habla de guitarras? A ver seguro que sabeis solfeo, pero es aburrido si no tienes una pregunta muy concreta, y por tanto el tema de actualidad es este, esta claro, los moderadores están para que no haya faltas de respeto o para no hablar de osos polares, pero no para banear al personal por hablar de temas guitarristas. Estuve de moderador en uno como ya conte en algun post y desde la dirección web siempre me dijeron que dejara metros de tela, para que todos los foreros se pudieran explayar y eso si daba algún aviso siempre por privado. Creo que solo banee a una persona y no lo eche del foro, solo borre 2 o 3 mensajes de improperios. Somos mayores
Subir
luishouse
#21 por luishouse el 22/03/2024
#20
Pero si eres tú el que ha preguntado como borrarlo!!. Te han contestado con sorna, pero en el fondo no quieres que se borre, quieres que quede constancia de que eres tú quien tiene razón y que el hilo no va de precios, con dos cojones.
Subir
5
Edurain
#22 por Edurain el 22/03/2024
No se borrarlo...
Subir
luishouse
#23 por luishouse el 22/03/2024
#22
Entras en el hilo, denuncias en la banderita y en el motivo lo explicas a los moderadores. No creo que tengan problema en hacerlo.
Subir
Rockdrigo
#24 por Rockdrigo el 22/03/2024
Edurain (R&R) escribió:
Por que los moderadores habrían que cerrar un hilo que se habla de guitarras?


Lo mío era "coña" por tu pregunta sobre borrar el hilo
Me da igual los hilos sobre precios, que creo que hay demasiados, si.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo