Guitarra con desgaste visible

Edurain
#1 por Edurain el 22/03/2024
Abro este hilo para ver que opinan de este caso.
Estaba buscando una guitarra de gama media/alta de segunda mano o nueva y he visto varios modelos interesantes en paginas web, Kytary, aqui mismo, wallapop, reverb, alguna pagina de web europea y la de un lugar del que no voy a decir nombre por que quizás no tengan ellos la culpa o si....
El caso es como tengo intención de compra, pero ninguna prisa, he pedido info de la mencionada guitarra de la que no dire modelo ni marca para no desprestigiar, nada ni nadie, si lo ven se darán por aludidos.
La cosa es que pedían un precio sobre los 2700€, la guitarra, con 20 años, tiene un desgaste considerable, rayadas y un par de toques importantes y nuevas las he visto por 1000€ mas.
El dilema esta en que: vale la pena ahorrarse 1000€ en una guitarra trotinada que se ve que la han utilizado intensivamente? El dueño no le ha sacado ya partido suficiente como para venderla por 1500, por ejemplo, ya que no es una edición especial ni tiene nada que no sea corriente? Creeis que la casa que la vende esta haciéndose una mala propaganda intentando endosar esta guitarra con la promesa de dar la entrada para una nueva a la que le sacaran mas partido? Que opinais al respecto, si tuvierais una guitarreria aceptariais poner un precio elevado aun instrumento que en perfectas condiciones vale eso, pero tan usado lo valorariais a la baja? Esperais a que caiga un pringao y le meteis el cacharro con lubricante para sacaroslo de encima y vender otro nuevo?
No me digais que cada uno puede ponerle el precio que le de la gana por que ya lo se, voy mas lejos...
En fin no voy ni a mirar este instrumento por que sin ir mas lejos aqui he visto uno que me interesa, pero que una empresa importante que hace esto os merece confianza?
Ahi lo dejo
Subir
El Sheriff
#2 por El Sheriff el 22/03/2024
Me vas a perdonar, pero este es otro hilo sobre los precios.

Dos en solo 24h.

Te gusta el precio, compras. No te gusta, pasas.

Fin.
Subir
10
Edurain
#3 por Edurain el 22/03/2024
Yo diria que es sobre calidad. y caso real, me paso ayer....
Subir
Jureweah
#4 por Jureweah el 22/03/2024
El Sheriff escribió:
Te gusta el precio, compras. No te gusta, pasas.

:bien:
Subir
2
luishouse
#5 por luishouse el 22/03/2024
#3

La calidad tiene un precio, si esa calidad para ti no tiene ese precio, pues eso, es un hilo de precios. Si fuera de calidades no te plantearías comprarlo a ningún precio. He repetido precio cuatro veces, cinco con esta, decididamente es un hilo de precios, (seis).
Subir
4
Sergi
#6 por Sergi el 22/03/2024
Buenas

Partimos de que a tii mismo te "rechina" el precio, el instrumento, en base al estado de la misma,.....
Con lo cual creo que hay duda alguna ....

Las tiendas y su etica o principios, son harina de otro costal......
Subir
Edurain
#7 por Edurain el 22/03/2024
Como puedo borrar el hilo?
Subir
Edurain
#8 por Edurain el 22/03/2024
Como puedo borrar el hilo?
Subir
Walterius Albatrus
#9 por Walterius Albatrus el 22/03/2024
No te preocupes: todos cerraremos los ojos y haremos como que no hemos leído nada.
Subir
3
Neon
#10 por Neon el 22/03/2024
Obviando el elefante en la habitación (precios) yo no termino de entender el afán por un instrumento inmaculado. Será que yo no soy especialmente cuidadoso con la parte estética pero una guitarra es para tocarla, es una herramienta de trabajo (aunque no trabaje en ello). Si compro una guitarra que tiene 20 años espero que se note que ha sido tocada durante 20 años. Si está nueva me mosquearía más que darle valor porque a ver ¿En 20 años no la han currado?¿Qué tiene para que no haya trotado en tantísimo tiempo? ¿Ni es fiable en un escenario? ¿Es que es incómoda? Te hace pensar que no es una guitarra que coges y no eres capas de dejar de tocar.

Pero eso soy yo jaja.
Subir
2
Edurain
#11 por Edurain el 22/03/2024
En consecuencia si hay mucho desgaste hay mucha depreciación. Vamos como un coche, tiene muchos bolos y por tanto se deprecia, tiene muchos kms y por tanto se deprecia. Crees que un instrumento por ser mucho mas usado es mejor? el material sufre desgaste, bueno eso es lo que yo creo.
Subir
El Marin Baneado
#12 por El Marin el 22/03/2024
Neon escribió:
Si compro una guitarra que tiene 20 años espero que se note que ha sido tocada durante 20 años. Si está nueva me mosquearía más que darle valor porque a ver ¿En 20 años no la han currado?¿Qué tiene para que no haya trotado en tantísimo tiempo? ¿Ni es fiable en un escenario? ¿Es que es incómoda? Te hace pensar que no es una guitarra que coges y no eres capas de dejar de tocar.


De acuerdo

Si alguien se tira más tiempo limpiando que tocando, mal rollo, seguro que ese comprador o vendedor va a ser un pejigueras y un tocacojones. No sería al primero que le he dicho: "sabes que? que no te la vendo"


Edurain (R&R) escribió:
En consecuencia si hay mucho desgaste hay mucha depreciación. Vamos como un coche, tiene muchos bolos y por tanto se deprecia, tiene muchos kms y por tanto se deprecia.


NO se deprecia nada. El precio es este, si te gusta la pillas y si no, no. Pero si me vienes a regatear con excusas como que está muy currada, mi respuesta sería..... el siguienteeeee

Edurain (R&R) escribió:
Crees que un instrumento por ser mucho mas usado es mejor?


Es muy sencillo, los mejores instrumentos se usan más ergo se desgastan más


Si la quieres nueva, vete a una tienda
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo