Guitarra desde cero

Marcos
#1 por Marcos el 06/12/2017
Buenas, soy nuevo en esto quiero aprender guitarra pero no se con cual empezar. Estuve leyendo algunas cosas y me llamo la atención la electro-acústica y como muchos dicen que es mejor empezar con cuerdas de nylon quiero saber si ésta las lleva y si me conviene empezar con este tipo o que es lo mejor, etc... cualquier otra recomendación que me puedan dar se agradece. Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Alfonso Casados
#2 por Alfonso Casados el 06/12/2017
Hola Marcos, respecto a tu duda, comentaría lo siguiente:

1) Debes tener en cuenta el presupuesto que destinarías a tu guitarra, ya que tanto la guitarra electro-acústica y la eléctrica necesitan amplificador o a menos que te compres un starter pack que ya viene incluído guitarra y amplificador (Generalmente no son de muy buena calidad pero eso es un tema que no abordaré debido a que preguntas otra cosa diferente y en marcas ya es cuestión de género que te guste, etc)

2) Respecto a lo de las cuerdas de nylon, es idóneo debido a que con cuerdas de acero mucha gente comienza a sentir molestias debido a que las tres primeras cuerdas los "cortan" y eso es en lo que tus dedos se van acostumbrando al contacto de las cuerdas, en otras palabras el primer contacto con cuerdas de nylon no es tan agresivo como con cuerdas de acero.

3) En caso de que te inclines por una guitarra acústica o electro-acústica, debes de ver el grosor del cuello de la guitarra, ya que si es muy grueso y estás comenzando, te va a ser demasiado incómodo el hacer cejilla.

Recuerda que al adquirir tu primer guitarra, debe ser una guitarra con la que te sientas cómodo al momento de tocarla, en fin espero ser de ayuda.


Saludos
Subir
2
mixka
#3 por mixka el 06/12/2017
Empieza por la que mas te guste, no todos hemos empezado por nylon y sin problema vamos. Si te duele paras y mañana sigues. Yo creo que la electrica es la mas facil para empezar, mastiles finitos, cuerdas blandas,... pero supongo que algun otro te aconsejara otra cosa
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo