Guitarra desarmada, y sale un problema de la nada!, pastillas.

davidjhi
#1 por davidjhi el 29/03/2009
Antes que nada, ya revise por mucho tiempo los temas relacionados y no encontre ninguno que resolviera mi duda, bueno, de hecho si, pero nadie lo habia contestado.:D

El problema, es que consegui unas pastillas Mighty Mite (¿son buenas?), me costaron cerca de 38 dolares y al parecer noe stan tan mal, ya que traen cera y toda la cosa.

Pero el problema es que al quererlas cambiar, las configuraciones no concuerdan, en primera, las pastillas single, no me dice cual es la del brazo y cual es la de enmedio, una tiene el cable de color blanco/negro y la otra amarillo/negro, quizas con esto ustedes me pueden dar el orden.

El otro problema es la humbucker, trae 3 cablesitos, rojo, blanco y negro, los medi con el multimetro, y el blanco me da 16k, el rojo me da tan solo 8k y el negro es la masa. Por esto saque la conclusion de que tengo que conectar el cable blanco y la masa a la guitarra para tener la humbucker, y dejar el rojo desconectado, ya que segu yo, este cable solo sirve para cuando tienes un selector para usar la hum como single, el cual yo no tengo y entonces no me serviria de nada.

Bueno es todo, espero y me resuelvan porque ya tengo la guitarra desarmada y estoy atorado con esto.
Subir
urielvelaz
#2 por urielvelaz el 29/03/2009
buenas! esas pastillas son cumplidoras, no son tan buenas como dimarzio o seymour pero hacen el paro.

Para saber de esas pastillas single cual es cual te recomiendo que midas la impedancia de ambas y la que tenga el valor mas alto esa seria la del puente. y la otra del mastil.

Y con respecto a la humbucker no estoy muy seguro pero seria cuestion de probar conectandola de ambos modos y golpear levemente los polos de cada lado de la pastilla para comprobar si lo que supones es cierto, tambien te dara pistas el sonido que salga de las pastillas. :saludo:
Subir
jose m
#3 por jose m el 29/03/2009
Con respecto a la humbucker esta bien en tu razonamiento, masa y 16 k doble, masa y 8k single.
Subir
SLS Luthier(Karsan)
#4 por SLS Luthier(Karsan) el 29/03/2009
Me parece haber visto en otras configuraciones...

has comprado un humbucker y dos simples, no es asi???

normalmente la de amarillo negro es la simple del medio ya que la distingue de las demas porque va bobinada al revés para hacer hum cancel en posiciones mástil-centro y centro-puente en configuraciones de 3 simples. las pastillas del mastil y puente suelen ir del mismo color negro-blanco...

espero haber sido de ayuda :ok:
Subir
davidjhi
#5 por davidjhi el 29/03/2009
Gracias, todos me han sido de gran ayuda, pero algo me fallo... conecte las pastillas, la del mastil y la del puente se escuchan muy bajito, casi nada, y la de enmedio se escucha bien, no se en que parte del cableado falle, voi a checarlo y haber si encuentro el error..
Subir
urielvelaz
#6 por urielvelaz el 29/03/2009
cual es la configuracion de pastillas de tu guitarra?
Subir
davidjhi
#7 por davidjhi el 29/03/2009
Ah y Karzan, por aqui me dijeron que la que tiene la impedancia mas alta es la de enmedio, pero en este caso, la pastilla de cables amarillos es la que tiene menos impedancia, por lo que deberia ir en la de mastil, pero tu dices lo contrario, que sera??
Subir
SLS Luthier(Karsan)
#8 por SLS Luthier(Karsan) el 30/03/2009
hay configuraciones mighty mite en ebay donde se ven las tres pastillas montadas y cableadas, revisa las fotos o mira a ver si te indican los cables.. por cierto la impedancia de centro y mástil suele ser la misma, la que cambia es la del puente en estas pastillas de media gama :)
Subir
davidjhi
#9 por davidjhi el 31/03/2009
Estube buscando en ebay, pero no encontre nada, me podrias ayudar un poco?, ademas ni estoy seguro de que las pastillas sean mighty, segun el dueño me dijo que lo eran, pero hay forma de comprobarlo, deberian de decir algun letrero?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo