Guitarra Desafinada

  • 1
rhigo
#1 por rhigo el 21/12/2008
Amigos acabo de comprar una Yamaha AES620 el sonido espectacular pero he notado se desafina mucho, alguna recomendación estoy cambiando las cuerdas...:mad:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Adrifersa
#2 por Adrifersa el 21/12/2008
¿Y cuánto tiempo hace que te la has comprado?
Subir
Gabo
#3 por Gabo el 21/12/2008
Pues si esta recién comprada y sus cuerdas también estén nuevas, lo mas probable es que tengas que darles bastante uso, cuando las cuerdas son nuevas tienden a desafinarse mientras van no sé si ajustándose o tomando lugar en la guitarra. Si no es eso supongo será el asunto en el puente que tengas que subirlo o bajarlo.
Subir
Adrifersa
#4 por Adrifersa el 21/12/2008
Si la guitarra la acabas de comprar nueva, evidentemente las cuerdas están sin uso, entonces hasta que consigan llegar a la tensión adecuada, tardarán unos días. Pero puedes acelerar ese proceso dando unos ligeros tirones a las cuerdas, en dirección perpendicular al mástil, afinar después y repetir el proceso un par de veces; eso si, sin llegar a romper las cuerdas claro...

No creo que subiendo o bajando el puente la guitarra deje de desafinarse... a no ser que lo que haga sea bloquear el puente

un saludo!
Subir
rhigo
#5 por rhigo el 22/12/2008
Me dijeron ajustara un poco el clavijero a veces tienden a perder presión en los containers, pero creo mas bién son las cuerdas algo nuevas, gracias por los consejos:saludo:
Subir
cryosfera
#6 por cryosfera el 22/12/2008
A mi tambien me paso lo mismo cuando estrene mi strato made in USA hace 10 años, sobretodo la 3ª cuerda que es la que más se suele desafinar. Creo que la soluciión es darle uso hasta que el puente se afiance como dice Gabdivia, al principio es aconsejable afinar una sola vez bien y tocar con cuidado sin tocar mucho el clavijero sobre la marcha por que al final las tocas todas y termina otra vez desafinada, creo que es cuestión de tiempo y de mucho y buen uso, prueba a ponerle cuerdas del 010, tal vez así se afiancen antes, aunque la notaras más dura si estás acostumbrado a las de 008 o 009.
espero haber sido útil, un saludo
Subir
rhigo
#7 por rhigo el 23/12/2008
Oye gracias por tu mensaje de verdad es un alivio no me habia pasado esto antes con ninguna de mis guitarras y por un momento dudé si algo estaba mal, ya que no encontraba la falla, pero lo del uso tienes razón ha sido muy poco, eso si, el sonido de esta guitarra es bestial con razón tantos premios. Gracias una vez más.:ok:
Subir
Gabo
#8 por Gabo el 23/12/2008
Ahora que leo estos apuntes, por lo general la tercera cuerda siempre molesta no ? alguien sabe el misterio y como resolverlo ? digo, a veces en mi guitarra hago bendings y la tercera cuerda tiende a desafinarse.
Subir
alexprogmetal
#9 por alexprogmetal el 23/12/2008
pues eso de la 3ra si que es curioso porque a mi también me pasaba con guitarras que tuve (la primera y segunda fueron Yamaha, la tercera una B.C. Rich)... ya después decidí comprar una con floyd (mi actual ibanez RG) y no se desafina ni un poco :)

Pero creo que todo esta en el mástil y la altura del puente, lo recomendable, es llevarla a un experto que sepa como resolver los problemas de afinacion y octavación (o como se diga xD)
Subir
Adrifersa
#10 por Adrifersa el 23/12/2008
Gabdivia escribió:
Ahora que leo estos apuntes, por lo general la tercera cuerda siempre molesta no ? alguien sabe el misterio y como resolverlo ? digo, a veces en mi guitarra hago bendings y la tercera cuerda tiende a desafinarse.


Puede ser prefectamente porque es la clavija más castigada. Si casi siempre los bends los haces en la tercera cuerda... estás tirando continuamente y es normal que dure menos tiempo bien afinada. Es como los coches... si tienes 6 iguales, y sólo 1 lo metes por caminos en vez de por carretera... te durará menos...
Subir
mus
#11 por mus el 26/08/2010
no se como manejarme en los foros ( nunca me meti a uno, con el tiempo aprendere ) mi duda es esta . yo me compre en marzo de este año o por ahi una EPIPHONE les paul standar.. . hermosa. . y suena de puta madre. . pero si me pongo a tocar un ''solo'' se me desafina.. principalmente la tercera. . lo curioso es que yo la mande a calibrar y le puse cuerdas nuevas y las use. . espere que se acentaran pero sigue igual. . la puta tercera se me desafina de la nada!! si alguien me puede ayudar se lo voy a agradecer!
Subir
mctell
#12 por mctell el 27/08/2010
Le las respuestas anteriores: puede ser tema de que el puente tenga que afianzarse... aunque también puede ser cosa de esa cuerda, que haya salido defectuosa. No es algo que suela pasar, pero cámbiasela y así sales de dudas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo