**Guitarra que se desafina mucho**

smallfingers
#1 por smallfingers el 11/10/2008
hola...tengo una duda con mi guitarra. Es una Gibson Goldtop 57 y no encuentro normal que se desafine como medio tono despues de tocar una cancion, la afine y se vuelva a desafinar despues de tocar otra cancion. No se esto es normal o necesitaria llevarla a ajustar por un luthier o algo????

gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
tennolespaul
#2 por tennolespaul el 11/10/2008
bueno no se si tendra que ver pero yo tengo una gibson LP studio y ni que la tire de un quinto piso desafina, mm... en esta semana la e repasado dos veces y las dos estaba casi perfecta asi que supongo que sera cosa de ir a un luthier. eso no es normal.
Subir
comatorium
#3 por comatorium el 11/10/2008
no es nada normal, hace cuanto pasa eso? hace cuando le cambiaste cuerdas?es que tambien llega un punto en qeu la cuerda se acostumba a la tension de la parte del enrolle y luego estan fllojas, pero en teoria no deberia pasar, si persisten las molestias consulte a su luthier de confianza
Subir
ramonpolispan
#4 por ramonpolispan el 11/10/2008
Eso puede ser por un mal encordado o por unos clavijeros defectuosos.
Subir
fixia
#5 por fixia el 11/10/2008
Yo me tiraría por los clavijeros casi con toda seguridad,lo malo es q para probarlo debes tener unos buenos.Bye compañero.
Subir
Hombre Menguante Baneado
#6 por Hombre Menguante el 11/10/2008
Clavijeros, como ha dicho fixia o bien pudiera ser que la cejuela este deteriorada.
Subir
JmFernandez
#7 por JmFernandez el 11/10/2008
[OFF TOPIC TOTAL]

Yo a ese tio del avatar le conozco.... ¿No es este?

432790df9ca3e2fb74f92c33ca756-279242.jpg

PD: Este hilo se va para "el taller"
Subir
exorcucho
#8 por exorcucho el 11/10/2008
JM es cruel hacer eso, sabes? :(

Yo ni logré ir cuando vino acá...
Subir
guitarrista_manco
#9 por guitarrista_manco el 11/10/2008
Son muy viejos los clavijeros?
Me extraña que los clavijeros de una gibson sean malos... Hasta los de una squier aguantan bastante bien la afinación :D

Se te desafinan todas las cuerdas? o sólo alguna en concreto?
Cuanto hace que no le cambias las cuerdas?
Si hace bastantes meses que no se las cambias y se te desafinan la mayoria de cuerdas... es muy probable que cambiandolas se solucione el problema.
A veces la solución a algunas cosas es muy sencilla.
Si por el contrario no hace mucho que le pusiste cuerdas nuevas, y se te desafinan siempre las mismas cuerdas... es muy probable que el clavijero (o clavijeros) en cuestión, hayan pasado a mejor vida.

Danos mas información, a ver si podemos ayudarte a solucionarlo.

Saludos!
Subir
Hombre Menguante Baneado
#10 por Hombre Menguante el 11/10/2008
Alguien escribió:
Me extraña que los clavijeros de una gibson sean malos... Hasta los de una squier aguantan bastante bien la afinación
Son a prueba de bombas y pueden durar décadas. La verdad que si es raro y si es nueva tu guitarra y te desafina entera yo lo descartaría. ¿las estiras bien y varias veces después de ponérselas?
Subir
smallfingers
#11 por smallfingers el 18/10/2008
la guitarra tiene un par de años, le cambié las cuerdas hace poco y si, cuando la afino las estiro un poco varias veces y vuelvo a afinarla...la cuerda que siempre se desafina es la misma...no se...
Subir
guitarrista_manco
#12 por guitarrista_manco el 25/10/2008
Pues si la cuerda que se te desafina siempre es la misma, es probable que la clavija esté defectuosa.
Es raro que pase, sobre todo en una Gibson, pero no es la primera vez que en un juego de clavijas sale alguna que da por saco...

No se si tienes posibilidad de cambiar esa clavija con la de otra guitarra que se le adapte y probar que tal aguanta.
Si tienes algún medio de probarlo, hazlo. Así te aseguras.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo