¿Qué guitarra debo comprar?

Fabricio Lázaro
#1 por Fabricio Lázaro el 27/10/2020
Hola amigos, estoy harto de hacer malas compras, es por eso que he decidido comprar una guitarra de gama media, y estoy entre estas 2 guitarras.

-Fender Squier Affinity Stratocaster - HSS Olympic White

-Epiphone Les Paul Estudio LT

Ambas cuestan lo mismo, cual me recomiendan?. Recomienden me en base a la calidad, y no por para que tipo de género sirven, por que yo ya soy consciente de eso
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
luishouse
#2 por luishouse el 27/10/2020
Hombre, que llames gama media a esas guitarras.... Son gama baja, gama media es otra cosa, deberás gastar algo más si quieres hacer una compra decente.
Subir
1
Dani S
#3 por Dani S el 27/10/2020
La affinity es apañadita y cómoda de tocar, el único pero que le pondría es que el diapasón es estrecho, creo que tiene 41 mm de ancho de cejuela. La otra no la he probado, pero una les Paul con el mástil atornillado... La que si he tenido es la standard y era también resultona, bien acabada y fácil de ajustar, más incómoda que la affinity, pero no mucho más y con más pegada. También es más cara, pero de segunda mano alguna vez se ven a buen precio. Todo esto en el rango de precio que se mueven
Subir
Juan M.
#4 por Juan M. el 27/10/2020
Ninguna de esas dos guitarras es de gama media. Ambas son de gama baja. Si estás arrepentido de haber comprado guitarras reguleras, no vayas a por ninguna de esas dos, ya que no notarás ninguna diferencia de calidad. Tendrás que estirar más el presupuesto o ahorrar hasta que puedas permitirte otra de mayor calidad. Las guitarras de gama media, que ya sí ofrecen un salto de calidad considerable, no suelen bajar de los 500€ aprox.
Otra cosa es que busques en 2a mano. Ahí sí puedes encontrar guitarras de buena calidad por unos 300€ aprox.
Pero lo que sí está claro es que si te gastas unos 200€ en una guitarra nueva, pues genial, de acuerdo. Pero no te confundas: son de gama baja y cualitativamente no te ofrecerán nada mejor que lo que tengas hasta ahora.
Antes que esas, y por esos precios, yo te recomendaría la Harley Benton SC Custom II.
Por un poquillo más, tienes las yamaha pacífica 112V, que son realmente buenas para lo que cuestan.
Y si quieres una calidad de gama media, pues ya te tienes que ir a precios superiores a los 400 ó 500€.
Ya nos contarás tus decisiones.
Suerte!
Subir
Fabricio Lázaro
#5 por Fabricio Lázaro el 27/10/2020
#4 Lo digo de gama media entre comillas porque he tenido una guitarra que esta bien fea, que me costo apenas 150 dolares
Subir
Fabricio Lázaro
#6 por Fabricio Lázaro el 27/10/2020
#4 Gracias por la recomendación, lo tendré en cuenta amigo
Subir
Juan M.
#7 por Juan M. el 27/10/2020
Ah, lo olvidaba: si definitivamente te gustan las Squier, yo soy de los que creen que la única que merece la pena es la de su gama superior, las CV (Classic Vibe), que rondan los trescientos y pico. Pero yo preferiría una yamaha pacífica 112v (y por supuesto la 212v o la 311, aunque esas se suben de precio).
Si vas a por tipo Les Paul, una Vintage V100 de 2a mano, o una de estas dos harley benton: la sc custom II o la sc 550.
Todo eso dentro del rango de 200-300€.
Por menos pasta, no hay guitarras nuevas decentes (al menos en mi opinión y desde mis conocimientos), y por más dinero, ya el abanico de posibilidades aumenta mucho.
¡Suerte!
Subir
Victor Gabriel
#8 por Victor Gabriel el 27/10/2020
Una Pacifica 311H de segunda mano.
Subir
Fabricio Lázaro
#9 por Fabricio Lázaro el 27/10/2020
#7 He analizado mi presupuesto y creo que me iré por la Yamaha Pacífica 112V, he visto buenas reviews, y comentarios de esa guitarra, aparte creo que la Yamaha es una guitarra mas versátil que una LesPaul, y precisamente soy Productor Músical asi que me conviene una stratocaster como esta. Gracias por la recomendación amigo
Subir
RDCG
#10 por RDCG el 28/10/2020
#9 La Pacifica 112V es buena elección. Concuerdo con todo lo comentado por los compañeros, las guitarras que listas son gama baja. Ahora bien, no es pecado capital tener interés en guitarras de esos precios, pero debes estar conscientes de lo que pueden ofrecer. Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo