¿Qué guitarra me debo comprar?

  • 2
MusiCoder
#13 por MusiCoder el 03/11/2018
Verás, yo hace un tiempo también empecé con el tema de las acústicas y tuve unas cuantas. Por ello te comentaré según mi experiencia de forma resumida para no liarte:
- Busca que tenga aros y fondo de caoba. Esto te asegura una cierda calidez en el sonido
- Mi consejo personal es que vayas a una tienda y pruebes y pruebes. Es sólo mi opinión, pero te lo sugiero.
- Entre las que he he probado baratas y van muy bien:
Las Harley Benton, por ejempo la CDL-16
Las Sigma, estas son geniales, son otra liga. Si puedes pillar una, aunque sea de segunda mano, son brutales. Especialmente la 000me
Las Palmer. Tengo un amigo que tiene una que es cálida, profunda y muy cómoda de tocar.
Las Richwood. Tengo una, con unos acabados impresionantes y un sonido super redondo. Pero son bastante más caras que las anteriores.
Las Alvarez. Muy decentes en sonido pero muy mala construcción. (me llegué a cortar con los trastes salientes de una, pero sonaba de lujo la jodía ;-))
Las Yamaha. Muy buenas en relación calidad/Precio, en especial la F310 y las FG700 y FG800. Si las encuentras de segunda mano ni te lo pienses.
Las Eko. Tuve una Eko italiana y suena muy decente y se toca muy cómoda.
Las Takamine. Muy decentes también. No me gusta el material del diapasón, pero suenen muy bien.

Entre las que he probado y no me han gustado mucho:
- Fender y Squier. He probado varias (como la CD60 y la Bucket 300) y me han parecido duras de tocar y con poca calidad en general. Las Squier me parecieron pésimas, casi de juguete.
- Epiphone. He tocado alguna barata y tampoco me gustó nada. No proyectan sonido apenas.
- Las Cort. Frente a todo pronóstico, pues me encanta las eléctricas Cort (tengo una M600 que me encanta), las acústicas me parecieron muy pobres en cuanto a sonido. Muy cómodas de tocar y muy bien construidas, como toda Cort, pero sin personalidad.
- He probado algunas chinorris como Sunsmile, Asthon, etc. pero no merecen la pena. Si te las regalan... tal vez, pero por el precio de estas te pillas alguna de las anteriores.
Las que estoy indicando que no me gustan son modelos por debajo de 400€, es decir, las baratas de esas marcas. Lógicamente si tocas una fender o una Cort de 1000 pavos sonará a gloria o debería. Yo hablo de mi experiencia.


De todas formas las acústicas son todo un mundo. Dale un vistazo a videos de youtube y mira diferencias entre dreanought, Jumbo, Auditorium, Parlor....porque te pueden ayudar a elegir mejor entre modelos.

Espero ayudarte
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Paula
#14 por Paula el 03/11/2018
#13 habia pensado en una Ibanez de 92 euros en amazon jajaa pero tambien he visto Yamaha que me gustaba y alguna otra que has nombrado de segunda mano la vi, esto es mas complicado de lo que pensaba jajaja.
muchas gracias x tu recomendación, seguiré en mi búsqueda... jaja
Subir
Juan
#15 por Juan el 03/11/2018
Buenas de nuevo!

Elegir guitarra es siempre complicado, más si cabe siendo la primera, ya que hay muchos modelos, y todos, a priori, muy similares entre sí.

Como te dije en.mi otro comentario hay algunas marcas que dan buena relación calidad/precio incluso a precios bajos, como yamaha, harley benton, cort,... Pero si dices que ya te ha pillado la ibanez disfrutala, aprende todo lo que puedas y si en un futuro te apetece Po ya buscas alguna mejor.

En mi opinión, los primeros meses de guitarra da prácticamente igual el modelo que tengas. Evidentemente después verás que no es así, ya que empezarán a notar fallitos aquí o allá, sonidos más latosos, etc etc. Pero eso será en un futuro, cuando tus oídos se acostumbren al.sonido de la guitarra y, sobre todo, cuando oigas alguna guitarra un poco superior. Ahí pues empezarás a plantearte ir a por otra de gama superior.

En mi caso, por ejemplo,me compré hace unos 4 años una cort earth 70 y estoy encantado con ella. Ya le estoy notando sus deficiencias, pero para lo.que la quiero me viene perfecta y posiblemente aún me queden algunos años.más con ella, y es una guitarra barata también.

Así que lo dicho, disfruta de tu guitarra, aprende mucho y ya te llegará el momento en el que el cuerpo te pida algo más, y ahí podrás pillame alguna de unos 400 euros, que hay algunas muy apagadas, que ya te dará seguramente para lo que quieres.

Aprovecho para contestarte aquí a la duda de si comprar acústica o electroacústica, aunque ya te han contestado otros muy bien, dale prioridad a una acústica normal, y si la quieres amplificar en algún momento basta con microfonearla (la gente que entiende de esto de verdad dice que es la mejor manera de amplificar una acústica).

Saludos!!
Subir
Paula
#16 por Paula el 03/11/2018
#15 sii, ya me he decidido por la Ibanez pero me puedo echar atras todavía ????????
muchisimas gracias de verdad!! me habeis ayudado un montón ????????❤❤❤
:toma_rosa:
Subir
Juan
#17 por Juan el 03/11/2018
A ver, yo creo que hay opciones mejores que entran en tu presupuesto, pero también es muy fácil gastar el dinero de los demás ;P

Yo, a día de hoy, si fuera tu me iría a por una de las que te mandé en el primer comentario de las que tenían la tapa maciza. Incluso había algunas que tenían selleta de hueso y una o dos que tenían unos clavijeros muy decentes (también eran de las más caras).

Como te dije, comprando guitarra y accesorios en thoman no creo que tengas problemas en llegar a los 200 euros, y así no pagarías nada de envío (gastándote 200 euros por supuesto).

Por ponerte un ejemplo:
Guitarra 150
Funda 10-15
Soporte 10-15
Cuerdas 6
Afinador 15
Puas 1

Ahí ya tendrías todo lo necesario para tocar y no volverte a gastar un euro más, por lo menos hasta que no tengas que volver a cambiar las cuerdas (que sería dentro de un año o así).

Respecto a lo de cambiar las cuerdas, no te.preocupes, no tiene mucha ciencia. Además hay cientos de videos en YouTube donde se explica muy bien cómo cambiarlas.

Pero lo dicho, es decisión tuya porque elno dinero es tuyo, así que elige la que más se adapte a lo que buscas.

Si que sería interesante ir a probarlas a alguna tienes para ver el sonido de cada una, posiblemente Notes ciertas diferencias entre algunas.

Paula escribió:
muchisimas gracias de verdad!

Nada mujer, para eso estamos ;)

Cuando la tengas espero que Nos frecuentes por aquí qué tal va :ok:

Un saludo!
Subir
Paula
#18 por Paula el 03/11/2018
#17 ya.. tienes razon, mi idea era esa que me has dicho, llegar a los 200, pero mi madre no me deja!!!
os iré informando a ver si consigo lo que quiero ajjajajajjaja
:boxeo: :soyunsanto:
Subir
Juan
#19 por Juan el 03/11/2018
#18 claro, es normal, por eso te he dicho que es muy fácil gastar e dinero de los demás. Si no puedes, o no quiere, gastarte mas, pillate una de 100 euros y ya está. Y más pa alante te piensas si comprarte otra superior o no.

Entre las que te pasé hay una ibanez de caoba entera que creo que rondaba los 120 euros, si la puedes comprar en alguna tienda que te pille cerca creo que sería una buena opción, xq, como te dije, la probé hace unos días y me gustó mucho su sonido. Pero vamos, posiblemente te gusten todas las que pruebes.

Ya nos contarás ;)
Subir
Linux User.
#20 por Linux User. el 03/11/2018
Probar es muy importante. Viniendo de cuerdas de nylon el paso a las cuerdas metálicas es doloroso por un tiempo. El callo lleva un tiempo en formarse. La sensación de cortarse las yemas es incómodo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo