¿Que guitarra debo Comprar?

Jonhy HC
#1 por Jonhy HC el 05/12/2016
Lo que pasa es que no se que guitarra exactamente comprar, seria mi segunda guitarra debido a que la que tengo actualmente deja mucho que desear, es una Headliner SRO de la Marca AXL Guitars.

Mis opciones son las siguientes:
-Epiphone Les Paul 1960 Tribute Plus
-Ephipone Les Paul Standard Plus Top Pro
-Cort X-11
-Cort CR250

Tambien he estado viendo unas guitarras por internet llamadas G&L, Ibanez y PRS y lucen bastante bien, pero no se exactamente su precio, soy de Mexico, lo mas que podria pagar son 9000-10000 Pesos Mexicanos.
Me gusta tocar canciones tristes pero tambien me gusta tocar Cosas Cañeras como Rock/Metal.

Acepta otras sugerencias, pero las que me interesan son esas.
Subir
Telmo Jackson
#2 por Telmo Jackson el 05/12/2016
Todas esas guitarras te darán bastantes alegrías para el precio que tienen, dependerá de tus gustos. Si quieres mi opinión personal: PRS.

Creo que las Epiphone son las mejores de esas que has dicho y las más bonitas excepto por la pala con forma Epi, que me provoca pesadillas por las noches. Eso es suficiente para que me quedase con la PRS.
Subir
-rich-
#3 por -rich- el 05/12/2016
http://www.topmusic.com.mx/mx/guitarra-electrica/507-prs-se-custom-24-acabado-tricolor-sunburst-1.html

Hay una tienda en Veracruz.

Buena guitarra para el costo. Gran salto de calidad.
Subir
Telmo Jackson
#4 por Telmo Jackson el 05/12/2016
#3 Vaya que si lo es, si te entra en el presupuesto y te gusta ni me lo pensaría. Además tiene wilkinson que te dará más posibilidades sin complicarte la vida tanto como un Floyd y coilsplit.
Subir
joelgs
#5 por joelgs el 05/12/2016
hola
con ese presupuesto puedes elegir una buena guitarra, pero yo veo que propones modelos muy distintos ( tipo les paul Vs Super strato), en teoria se supone que las tipo les paul son para rock y hard rock y las superstrato( como la cort x11) son para metal, aunque se puede tocar de todo en cualquier guitarra... y tambien depende mucho del ampli que tengas o de los pedales y pedalera , yo creo que primero debes de definir que tipo de guitarra quieres o necesitas y luego en base a eso buscar opciones...
Subir
Nela 634964
#6 por Nela 634964 el 05/12/2016
Esa PRS exacta es mi primera guitarra y uno de los grandes aciertos de mi vida. Te la recomiendo.
Subir
1
Telmo Jackson
#7 por Telmo Jackson el 05/12/2016
#5 la forma es lo de menos en el carácter de la guitarra... Que te guste más o menos si es importante, yo siempre defiendo eso, pero la forma no tiene nada que ver con el estilo. Y en general las que comentas tienen un carácter común: las humbuckers.
Subir
1
Xavier Sánchez
#8 por Xavier Sánchez el 05/12/2016
Yo iría por la Cort X-11, pero, es por gustos, yo creo que lo mejor es que las pruebes y tú te decidas con tus oídos.
Subir
joelgs
#9 por joelgs el 05/12/2016
#7 hola, si por eso dije que " con cualquier guitarra puedes tocar de todo" pero tambien es cierto que ya modelos que se adaptan a determinados estilos, y si , lo mejor seria probar varios modelos y escojer el que mas guste,

yo no estoy de acuerdo con lo que dices
Telmo Jackson escribió:
la forma es lo de menos en el carácter de la guitarra.
. yo creo que si tiene cierta importancia la forma del cuerpo y llega a afectar el tono , dependiendo a que pastillas y que ampli este conectada,

lo mas importante es que la guitarra sea comoda de tocar, y para eso depende que estilo de musica, no es lo mismo tocar metal progresivo, que hard rock, por que las digitaciones y la velocidad son distintas y la postura de las manos son algo diferentes,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo