La Guitarra cuyo dilema es cual deberia de ser su calibre de cuerdas

LuisGarr98
#1 por LuisGarr98 el 04/01/2020
Buenas un saludo a la Comunidad de Guitarristas, me llamo Jose Garcia, tengo una duda, tengo una Washburn WI14, la compre de segunda mano a 30$ que incluia la guitarra, la correa, amplificador y sus cables, le faltaba algo de mantenimiento y una pastilla que no sonaba (estudie electronica y al revisarla en mi casa encontre la falla y era una seccion del cable de la pastilla dañada, tuve que arreglarla) la pude probar al momento de comprarla ya que tenia 2 cuerdas, sonaba desafinada, la cuestion y por lo que hago este hilo es que me ayuden a determinar que cuerda le conviene a esta guitarra. esta guitarra tiene 22 trastes, un puente movil y 2 pastillas tipo Humbucker, dejare una foto como referencia, ya que lo unico que varia es el color de la guitarra, la mia es de un color azulado pasando a verde con un efecto de brillantina o algo asi.

Nota: soy nuevo en la comunidad y en el mundo de las guitarras, publique este hilo en el foro de ¨Mantenimiento¨ ya que es una consulta de...mantenimiento, cualquier inquietud pueden comentarla sin ningun problemas, gracias, un saludo y feliz año nuevo. :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
electric-guitars_washburn_electric_Idol_series_electric_guitar_washburn_WI14_metallic_blue.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Reverendo
#2 por Reverendo el 04/01/2020
Depende mucho del tacto que busques y afinación que pienses usar, pero los calibres más usados para afinar en estandard son el 09-42 y el 10-46.

Washburn instala en sus modelos eléctricos cuerdas D’Addario 09-42 así que a partir de ahí puedes partir. Aunque en todo caso quizá quieras probar un calibre ahora y en el próximo cambio de cuerdas probar otro para comparar sonido y tacto, y en base a eso decidir cuál es para ti.
Subir
1
LuisGarr98
#3 por LuisGarr98 el 04/01/2020
Excelente, yo compre unas cuerdas marca Ernie Ball calibre 0.10, pero no se, mis dedos son bien gruesos y gordos y trato por el amor de todo a no trastear otra cuerda, pero aun asi las trasteo, queria saber solo eso, el calibre de cuerda que viene predeterminado por la marca, gracias por decirme que es calibre 0.9, voy a probar con ese calibre, pero mis dedos son bien, pero bien gordos.
Subir
Schoopi
#4 por Schoopi el 04/01/2020
Trastea por un mal ajuste,no por el grosor de las cuerdas.

A mayor calibre, mayor tensión, más tienes que apretar el alma para que quede recto y jugar con la.altura del puente para que no trastee en las zonas altas.

Mira tutoriales de cómo ajustar el alma y altura en una guitarra , en Youtube tienes un montón, con eso solucionaras los trasteos.

El calibre de cuerdas, depende de la escala del instrumento y de tus gustos, en escala 25,5 lo normal es usar de 9-42 en adelante, y en escala 25 o 24,75 10-46 en adelante

Un saludo
Subir
Javi2h
#5 por Javi2h el 04/01/2020
Por regla general a mayor calibre de cuerdas pierdes comodidad al tocar (sobre todo al hacer las estiradas) pero ganas en sonido aunque esto también es relativo, cuestión de gustos. Lo mejor como dice el compañero es que pruebes. Saludos.
Subir
surkaster
#6 por surkaster el 04/01/2020
Subir
soutebare
#7 por soutebare el 04/01/2020
Yo 10-46 tanto en 24,75 como en 25,50. Menos es demasiado blando.
Subir
LuisGarr98
#8 por LuisGarr98 el 05/01/2020
#8
el alma si la ajuste, creo que no debi de usar ese termino de trastear, trastear es una cosa, pero pisar una cuerda que no deberia de pisar por mis dedos es otra, a eso me referia, mi error de uso de terminos xD, el alma si la ajuste a igual forma de la altura de las cuerdas, y el video que compartio el Sr. Surkaster me impresiono, el guitarrista tiene los dedos aun mas gordo que los mios, y eso que no soy gordito como el, soy mas bien flaquito, creo que es por falta de constumbre ya que apenas estoy empezando, la verdad aprecio la ayuda en esta comunidad :D
Subir
Reverendo
#9 por Reverendo el 05/01/2020
Siendo nuevo en las guitarras, como mencionas en la apertura del hilo, es normal que aún no pises correctamente las cuerdas. Eso se corrige poco a poco mediante practica y ejercicios.

En esta época, habiendo tantas opciones de guitarras para elegir y pudiendo ajustar/modificar la guitarra al gusto, poco importa qué tan gruesos o delgados tengas los dedos; pisar bien las cuerdas se trata más de entrenar los dedos que otra cosa. Aunque, claro, un calibre adecuado ayuda en términos de sonido y comodidad.
Subir
Schoopi
#10 por Schoopi el 05/01/2020
#8
Ah vale , entonces te entendí mal...

Como bien dicen, entonces es cuestión de práctica, no del calibre, puedes probar 9 por si te es más cómodos pero no por ello vas a dejar de “pisar" dos cuerdas sin querer, eso solo lo vas a arreglar con práctica.

Un saludo!
Subir
LuisGarr98
#11 por LuisGarr98 el 20/02/2020
Actualizacion del dia 19 de Febrero del año 2020:
Compre 2 paquetes de cuerdas, las mas baratas que pude encontrar por la situacion de mi pais, venezuela, la marca de las cuerdas es Alice, y de calibre 0.09, como ya habia probado el calibre 0.10, he llegado a la conclusion de que el calibre 0.09 es muy comodo para mi, no es tan grueso ni tan fino, el sonido de las cuerdas alice es mas metalico a diferencia de un paquete de Ernie Ball calibre 0.10, hasta he tratado de tocar un poquito de black metal con el calibre de guitarra 0.09 lo cual me sorprende, me gusto mucho este calibre.

Muchas gracias por los consejos, ya encontre mi calibre predilecto. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo