¿Qué guitarra con cuerpo Rhoads me conviene?

killian96
#1 por killian96 el 20/07/2012
Hola amigos =) bueno, quería ver que me recomiendan acá. Tengo pensado adquirir una nueva guitarra, y como me APASIONAN las guitarras con forma de cuerpo "Rhoads", (también llamadas "cola de tiburón") quería ver cual me conviene. Hasta ahora tengo dos con forma Stratocaster.
La música que me gusta y toco es básicamente Metal, desde el Heavy, Thrash, hasta el Melodic Death (Desde Ozzy, Megadeth, Slayer, hasta Children Of Bodom).
Muchos me dirán "Comprate la Jackson RR5" pero sepan que no cuento con tanto dinero jaja. Quería que me recomienden mas o menos lo siguiente, los oriento con lo que ando buscando:
•Cuerpo Rhoads (Si o si).
•Precio accesible, máximo $2.000 o $2.500 pesos argentinos (Aproximadamente 500 dólares), más de eso me es difícil pagar ya que será con mis ahorros y tengo apenas 16 años.
•NO me interesa la marca, no discrimino marcas ni soy muy exquisito en ese sentido. Aunque me apasionan las Jackson y las ESP. Ibanez también pero hasta donde yo se, no fabrican Rhoads. Me recomendaron una tal marca "Kramer", yo no conocía la marca, pero me dijeron que es buena y que viene en forma de rhoads.
•Pastillas activas o pasivas no importa, mientras sean dentro de todo buenas. (Si posee 1 sola pastilla, mejor. Me gustan las EMG y DiMarzio). No pido un sonido, sustain, y ganancia excelente, pero tampoco pido una pastilla totalmente desastrosa.
•En lo posible, puente fijo (Para evitar precios altos), aunque podría ser también con Floyd Rose, pero se me hace que el precio subiría mucho si busco una con Floyd.
•Si posee UN solo potenciómetro (Control de volumen), mejor.
•24 Trastes (si o si).
•Si tiene los trastes marcados con triaungulitos tipo Jackson, mejor, los puntitos no me gustan mucho jeje.

- Las preferencias que puse sobre la cantidad de potenciómetros y pastillas no son indispensables, solo pido una Rhoads de precio accesible (no más de 500 dólares), y a su vez sea una guitarra confiable que no me de problemas. Puente fijo y 24 trastes. Es todo, muchísimas gracias por leer!

PD: He visto algunas Jackson rhoads con puente fijo, bastante baratas y accesibles, fabricadas en la India, pero he oído por ahí que las Jackson baratas de segunda mano no son de fiar, no se si será cierto... Pueden darme dato sobre esto? Es confiable comprar Jacksons de gama media/baja? Me han dicho que solo las Jackson de gama alta son de calidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
denis78
#2 por denis78 el 20/07/2012
Nose si he llegado a entender todo bien, pero te aconsejo que mires la nueva serie X de jackson, son neck thru y bastante asequibles (mas o menos lo que puedes ahorrar)

Saludos
Subir
Sergio Diez
#3 por Sergio Diez el 20/07/2012
https://www.thomann.de/es/jackson_rr24xt_rhoads_bk.htm
Aquí te vienen las caracteristicas de la RR24XT de Jackson, que me parece muy buena por su precio.
Subir
Sergio Diez
#4 por Sergio Diez el 20/07/2012
Las Jackson de gama baja/media son eso, guitarras de gama baja/media. No te esperes un trocolo, pero los materiales no son malos y la construcción está bien hecha.
Subir
MoisésGZ
#5 por MoisésGZ el 20/07/2012
¿Por que escribes todo en negrita? se ve fatal xD a mi me has mareado...

Yo te recomiendo la Cort VX 2V, para mi la mejor que allá probado de esas características por ese precio...
Subir
Visceral_Hate
#6 por Visceral_Hate el 20/07/2012
Yo también te recomiendo la serie X de Jackson. Tienen puente flotante, pero no es Floyd Rose Original. Es un licenciado o un Special, no recuerdo, y no sube tanto el precio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo