Guitarra cort

GuitarMich Alvarez
#1 por GuitarMich Alvarez el 05/09/2014
tengo un gran problema! llevo como 2 años con la Cr-250 Y ME FASINA! es en una palabra EXCELENTE esa lira, la cuestion es que le cambie las cuerdas y me resulto un problema a la hora de tocar ya que la cuerda de D A E es decir 4a 5a y 6a me da un sonido independiente del tono, no se como explicarlo con presicion pero a la hora de dar el rasgueo da el tono que quiero que de, pero mete como un sonido "arenoso" en dichas cuerdas... ya le moví de todo y no se que hacer.... que en verdad me echa a perder las distorciones y me quiero volver loco! jeje o.O no se si me exprese con claridad y me pudieran ayudar...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
drsinte
#2 por drsinte el 06/09/2014
Hombre la explicacion que das es un poco mierder (con respeto)...
como luthier te digo que has empezado mal tocando todo y luego preguntando , se pregunta primero ,y ya luego cuando sepas que pasa ajustas ...en fin aver si respondiendo alguna de esta preguntas saco alguna pista mejor ...
El sonido es como un vibracion metalica ?

Has cambiado de marca y o calibre de curedas ?

Te sucede en todas las notas en esas cuerdas o solo en determinados trastes?

Cambiaste la altura del puente?

Sucede solo al pulsar las cuerdas o tambien cuando estas suenan al aire ( sin pulsarlas)?

Sucede con la guitarra desnchufada del amplificador?

Un saludo !
Subir
1
GuitarMich Alvarez
#3 por GuitarMich Alvarez el 06/09/2014
Entiendo, no tengo experiencia en el foro,

la vibración es precisamente algo asi, y es exactamente después de atacar la cuerda con la plumilla o dedos

las cuerda son de otra marca y calibre, me sucede en las cuerdas D,A y E y es en cualquier

traste en que se toque la cuerda,

el puente lo moví para tratar de corregir el problema,

Sucede al pulsar las cuerdas y al aire

Y sucede este conectada al amplificador o no...

Agradezco su apoyo
Subir
1
drsinte
#4 por drsinte el 06/09/2014
Vale bien mucho mejor ,tranquilo nadie nació enseñado y de todo se aprende...

Si estas usando cuerdas mas finas o de menor calibre,
es muy probable que el mástil al tener menos tensión y estar ajustado para contrarrestar la tensión de una cuerdas mas gruesas
tienda ponerse mas recto ,

es decir la tensión curva el mástil pero no lo suficiente al ser cuerdas mas finas,

para solventar este problema es necesario ajustar el alma y el puente en la mayoría de los casos ,

aunque puede que también lo logres SOLO subiendo ligeramente el puente ,

te recomiendo que intentes subir el puente primero pues es mas fácil ,

para ello afloja las cuerdas no es necesario quitarlas del todo , simplemente las aflojas que no tengan mucha tensión , a continuación ,
gira en sentido anti-horario el tornillo de elevación del puente que esta mas cerca de la 6a cuerda Mi (E) la mas gorda vamos...

Gira un poco como media vuelta y vuelve a afinar ,prueba haber si a desaparecido el trasteo ( o sonido arenoso como le llamas).

Si no a desaparecido vuelve a repetir el proceso asta que veas notes u oigas que desaparezca el problema ,

también puedes ajustar del mismo modo el tornillo del lado del MI (E) agudo pero en menor medida pues estas dices que no trastean aunque como el puente es de una pieza también subirá el otro lado ligeramente y asi asta encontrar un punto donde suene bien y sea agradable pulsar las notas mas agudas ,

Eso si ! te advierto que haciendo esta operación si la tienes que repetir muchas veces se te puede romper la cuerda del mi agudo
pues las cuerdas sufren un poco aunque quites la tensión a medida que afinas u aflojas cada vez cada vez, ve despacio y si tienes alguna duda comenta ,

si ves que estas subiendo asta un punto donde la guitarra no es cómoda de tocar tendrás que ajustar el alma.

Prueba y me cuentas .

Un saludo !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo