¿Qué guitarra te comprarías por 29.999€?

Hollownota
por hace 1 semana
#96 Pues ni tontos ni pijos. 
A esos niveles, tampoco deja de ser una inversión económica a al plazo que sea, me da igual que sean solo para grabar, por GAS de rico o incluso que giren con ellas, con sus riesgos.
Menuda caja fuerte y sistemas de alarma debe gastar Bonamassa, ahora que lo pienso, por la cuenta que le trae...
Juan M.
por hace 1 semana
logan3 escribió:
Ya que llevas a Rosendo de foto de perfil, a tu ídolo las guitarras buenas, también le van.

Rosendo no es mi ídolo. Lo llevo de foto de perfil por otro motivo que a ti no te atañe. No tengo ídolos; implemente admiro a algunos músicos, pero sin llegar a la idolatría.
Maranello
por hace 1 semana
logan3 escribió:
pensáis que son subnormales, pijos hasta lo ridículo, ¿que no miran la pasta

No, no la miran. Tienen cuentas corrientes con muchísimos ceros. La colección de Bonamassa es brutal, pero totalmente pasada de vueltas, un profesional de primerísima línea no necesita ni el 5% de lo que tiene Bonamassa en su casa. 

Que es su pasión, y es un guitarrista como la copa de un pino ? Desde luego. Que tiene probablemente un rasgo obsesivo bastante notorio ? También. Eso si, que se gaste sus millones en lo que le salga del nabo, que para eso es su dinero y se lo ha ganado sudando la camiseta. 

Pero el valor de su acumulación de guitarras (altísimo) no le hace mejor músico. Le hace mejor coleccionista. Hay límites. 

Prefiero ejemplos más terrenales. Sin ir más lejos, está Toni Waka. Explica perfectamente cómo y porqué tiene sus pocas y escogidas guitarras vintage, y lo que le ha costado conseguirlas. Aparte de que le gustan esas guitarras, su principal motivo es que a él le hacen tocar mejor. 

En mi caso particular, cuando tocaba bastante hace muchos años, tenía un equipo “bueno”, una Les Paul Custom, una Blade Levinson de los 80, y un JCM800. Con ese equipo tiré muchos años, y no necesité nada más. Ahora tengo 7 guitarras, entre ellas una LP Standard y una Strato Ultra II. Toco en dos grupos amateur, y puñetera falta me hace tener 7 guitarras. Las tengo porque me gusta y porque mi situación financiera me lo permite. Pero ni tengo más compromiso con la música que hace 40 años, ni toco mejor. Más bien al revés. 

Y sabes que ? La guitarra con la que más disfruto es con una Tokai SG china, a la que le cambié todas las tripas y pastillas. Suena que te mueres, es cómoda de narices, y tiene un mueble impecable. Y no tengo ninguna intención de comprarme una SG 61 Custom shop y gastarme 4000€, me parece un robo a mano armada para lo poco que me va a dar de más. Soy tonto, no sé apreciar lo bueno, tengo oídos de madera ? NO. 
2 respuestas directas
EBR
por hace 1 semana
#96   Estáis sobredimensionando todas las posiciones. Si mi poder adquisitivo lo permite, es mucho más probable que eleve el límite de mis aspiraciones en función del dinero que tenga y que incluya en mi diana instrumentos que ahora considero fuera de mi alcance, como le habrá ocurrido a Sting, desde que no tenía un duro hasta ahora. 
EBR
por hace 1 semana
#95   Pagar un poco más te ahorra disgustos y pasarlo mal.
Carmelopec
por hace 1 semana
Maranello escribió:
tengo oídos de madera

Si los tuvieras, ya sabes que la madera influye algo; pero no lo es todo.
Juan M.
por hace 1 semana
logan3 escribió:
O sea que si te gastas en una Fender 3000€ es un compromiso con la marca, pero si te gastas 300€ en una Squier entonces, no.

Si es que no has entendido nada, por lo que veo...
Vamos a ver: si uno se gasta 3.000€ en una Fender, muestra su compromiso con Fender. Y si uno se compra uma Squier por 300€, o una Schecter o una Ltd por 900€, o una Harley Benton por 300€, pues muestra su compromiso igualmente con Squier, Schecter, Ltd o HB. Es que es obvio.
Lo que no muestra ninguno de esos casos es el mayor o menor compromiso con la música de dichos compradores en relación directamente proporcional al desembolso realizado, como tú insinúas cada vez que tienes ocasión.
¿Ahora sí lo entendiste por fin, o todavía sigue costando?
Juan M.
por hace 1 semana
logan3 escribió:
Yo la pregunta que me hago es...
cuando Sting se compra un Precision del 55 o Bonamassa una strato del 55, o Robben Ford una tele de 1960, pensáis que son subnormales, pijos hasta lo ridículo, ¿que no miran la pasta?

Pues yo la pregunta que me hago es: ¿tenían Sting, Bonamassa o Robben Ford menos compromiso con la música antes de adquirir esos instrumentos tan caros? 🤔
1 respuesta directa
Guitarrerosuperstrat
por hace 1 semana
logan3 escribió:
Verdad que tu madre

Mi madre lleva 15 años hecha cenizas dentro de una urna. Pero si viviera, seguiría siendo igual de agarrá, y no me prestaría dinero para un "vicio".
Si es que no das una.
2 respuestas directas
Carmelopec
por hace 1 semana
Guitarrerosuperstrat escribió:
Mi madre lleva 15 años hecha cenizas dentro de una urna

La mía ocho, pero soltamos las cenizas (que está prohibido) en la ermita de su pueblo natal.
En polvo nos convertiremos y las guitarras de 29.999 en alguna subasta.
Deberían subastar los restos, según por quién, algo sacarían los herederos.
Manuel
por hace 1 semana
Cómo echo de menos aquellos veranos en los que aparecía el Monstruo del Lago Ness :descanso:
logan3
por hace 1 semana
#104 Lo tenían. 
De hecho cuando han podido lo han comprado. Todos los grandes artistas han llevado siempre o han tratado de llevar lo mejor. Me da igual hablar de la Gibson ES-345 de Armando de Castro, el Fairlight de Tino Casal y Mecano, llevar microfonía inalambrica o grabar en un estudio con una SSL.
De la misma forma que si yo pudiera tener un piano Steinway en mi casa, lo tendría. Yo no pienso que un magnifico instrumento es algo irrelevante. Al parecer, tu sí.

"Vamos a ver: si uno se gasta 3.000€ en una Fender, muestra su compromiso con Fender."
Luego voy a ir al Lidl a comprar una caja de leche. Según tu punto de vista debo tener un compromiso con Lidl. Lo que estoy aprendiendo! 
Un compromiso que no es tal, porque si me apetece comprarle la leche al chino de enfrente, se la compro.
2 respuestas directas
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo