Una buena telecaster es una buena telecaster, y una buena strato es una buena strato, estética vintage si te gusta, trastes bien acabados, buena madera buenas pastillas y ya no es mejorable...da igual que la haga yon crus, mr.masterbuildersupergrade AAA o perico de los palotes que no va a mejorar y si lo hace es por cuestiones aleatorias porque el mástil y el cuerpo encajan y resuenan más o lo que sea...esto en materiales+ mano de obra se puede conseguir por unos 1500€
Las Fender más caras muchas las hizo un tal Tadeo Gómez que debía ser un inmigrante mexicano que no sabía de luthería
Depende de lo responsable que seas y del respeto que le tengas al dinero. Yo, para comprar una guitarra de 29000 euros solo necesitaría 29000 euros.
Si vais apretaos por la vida, igual un 20% es mucho.
Si vais podrios, pero bien podrios de billetes, igual un 20% sobra.
Yo en mi caso estoy calculando lo que me gastaba en vicios varios (tabaco, alcohol, a veces verduras de fumar) y ver cuanto habria podido meter de eso en gear serio...y no es agradable echar la vista atrás...XD
#126 si claro ..dejas tu monedero 👛 👛...a cero ..si claro es lo que tú crees que arias ..
Pero creo que para poder gastar 29000.en una guitarra..tú económica será mucho más elevada...seamos realistas y menos si cuentas con la ayuda de la parienta jiiii
Siempre por ese precio te puedes comprar un Tesla Casio Academy, es una guitarra Academy con un casiotone incorporado que trae de regalo un Tesla model Y con entrada de Jack 1/4” y altavoces Marshall en el equipo de sonido, todo edición limitada. La guitarra muy guapa, el Tesla una full, lleva Celestion de los malos.
Bueno. Entiendo que te cueste creerlo pero no sería la primera vez que me quedo a cero por comprar una guitarra. Al final es lo que dije. El respeto que le tengas al dinero y lo responsable que seas. Yo, en las dos, cero.
En este foro es mencionar "guitarras caras" y se arma la marimorena.
Por 30K se me ocurren unas cuantas 🎸🎸🎸y con el euro que me sobra, un ☕ de la maquina que hay mi trabajo.
#130 es respetable hacerlo..
Yo personalmente..y fuera el caso de que mi estado económico son 29000€ .
Ni loco haría un gasto o inversión de lo mismo ..pero lo dicho respetable hacerlo..
Un abrazo