¿Qué guitarra te comprarías por 29.999€?

Killer
por hace 1 semana
#79 Esto son verdades a medias, ya que puedes gastarte 600 euros en una guitarra y tener un ampli de 150 euros y echarle mas horas que a todos los otros hobbies juntos, para sonar bien hoy en día para empezar no hay que gastar tanto. Por si fuera poco una vez hecho el gasto como mucho se va en mantenimiento del equipo.
Este año yo no he gastado nada aparte del mantenimiento, el equipo que tengo me sirve para tocar de sobras y soy consciente que para sonar mejor lo que me conviene es practica.
Evidentemente he gastado poco en la guitarra pero es el hobbie al que mas horas dedico, por lo tanto el dinero desde mi punto de vista no es un buen indicador para la pasión que tiene alguien por algo.

Ahora veamos el tema de las prioridades:
-Alguien gasta 1000 euros en música pero solo ha escuchado 10 de todos los discos que ha comprado en el formato que sea.
-Otro gasta 0 euros pero ha pasado centenares o miles de horas escuchando música. 
¿quien de los dos tiene mas pasión por la música? A mi me parece que el segundo con diferencia.

Es que es un tema mas complejo de lo que parece, por que es cierto que alguien que prefiera tocar con una guitarra que no afina ni octava pues mucha pasión no debe tener, pero alguien que tenga un instrumento solvente y que le guste el sonido que saca con su equipo no se por que debe estar continuamente gastando dinero.
1 respuesta directa
Hollownota
por hace 1 semana
Mirad, se puede estar flipao con la guitarra, darle 1000 horas al mes, y tener un guitarra  barata y apañada, hasta buena buena,claro que si. La que os guste, no cito modelos.
Igualmente se puede tener dos R9 y dos John Cruz Custom Guitars y tenerlas de exposicion mayormente.

Pero eso nunca cambiará el echo de que una guitarra de 3000 pavos habitualmente es mejor que una de 300, hagan lo que hagan sus dueños con la barata o la de 3000.

Aun estoy por encontrar alguien que le haya perjudicado (en tema sonoro, de bolsillo es otro tema) adquirir la mejor herramienta priorizando esa inversion por encima de otras cosas.
1 respuesta directa
Paco
por hace 1 semana
Killer escribió:
Ahora veamos el tema de las prioridades:
-Alguien gasta 1000 euros en música pero solo ha escuchado 10 de todos los discos que ha comprado en el formato que sea.
-Otro gasta 0 euros pero ha pasado centenares o miles de horas escuchando música.
¿quien de los dos tiene mas pasión por la música? A mi me parece que el segundo con diferencia.

Estáis simplificando las cosas, porque no queréis admitir algo que es muy claro.
Si nunca gastas nada en música, jamás, y por música digo equipo, discos, conciertos, equipo hifi etc, indica algo de forma clarísima.

El tiempo que dedicas a las cosas también es un factor sin duda. 
Querer tener un equipo mejor, iunos altavoces más chulos, ese disco que salió el otro día, el concierto de la banda tal la semana que viene. O pasar horas escuchando, o tocando, etc. 
Como priorizas tus recursos limitados.
1 respuesta directa
Killer
por hace 1 semana
#86 Es cierto, pero llegado a cierto punto cada vez pagas mas por menos, esto hay que tenerlo en cuenta, y no siempre ciertas mejoras tienen por que interesar. Dicho esto que cada uno pague lo que quiera.
1 respuesta directa
Killer
por hace 1 semana
A ver es que llegado a un punto en el cual tienes equipo que satisface tus necesidades seguir gastando lo veo absurdo, pero es mi punto de vista, creo que a partir de ahí lo mas importante es disfrutar de ello.

Y todos intentamos simplificar las cosas por razones obvias.

Tengo que decir que en este ultimo comentario tuyo estoy muy de acuerdo. 
1 respuesta directa
Hollownota
por hace 1 semana
#88 Cierto, no es tan facil como una guitarra de 3000 es 10 veces mejor que una de 300, o la mitad de mala que una de 6000.

Killer
por hace 1 semana
#90 Es que la cosa es bastante compleja, algunos tipos de construcción, maderas, herrajes, acabados etc son mas caros que otros y ni tan solo te tienen por que interesar, al final es como todo, toca investigar hasta que punto te conviene gastar por lo que quieres.
Tetra_Brik
por hace 1 semana
#74 yo creo que por 300€ viene en helicóptero, refrigerada.
1 respuesta directa
Paco
por hace 1 semana
Killer escribió:
A ver es que llegado a un punto en el cual tienes equipo que satisface tus necesidades seguir gastando lo veo absurdo, pero es mi punto de vista, creo que a partir de ahí lo mas importante es disfrutar de ello.

Claro! Por supuesto. Cuando ya tienes lo que necesitas dejas de gastar, yo el primero. No vas a estar comprando guitarras cada año. Pero que la música son muchas otras cosas.
De forma resumida, en lo que gastas y pasas tu tiempo que se note que te preocupa la música, y le dedicas tus recursos.

A mí me pasa hace algún tiempo que los discos de vinilo se han pasado de precio para mí, y gasto menos en ese sentido. Compro en los conciertos, un CD o vinilo, porque me lo firma la banda y tal. Pero eso de ir a la FNAC y gastar 80€ del tirón una tarde de sábado ya no lo hago.
Igual que una cadena de música, cuando ya tienes un equipo majo paras la máquina de compraventa de segunda mano y te quedas con lo que tienes.,
EBR
por hace 1 semana
#92   UPS, siempre, sin riesgos, asegurada, gente de uniforme, confianza, solvencia de marca, la Fender del transporte urgente.
Tetra_Brik
por hace 1 semana
#94 alguna cosa me ha llegado con ellos, y perfecto.
1 respuesta directa
logan3
por hace 1 semana
Yo la pregunta que me hago es...
cuando Sting se compra un Precision del 55 o Bonamassa una strato del 55, o Robben Ford una tele de 1960, pensáis que son subnormales, pijos hasta lo ridículo, ¿que no miran la pasta? lo digo porque todos esos instrumentos, estoy seguro que cuestan más de los 29.999€.
4 respuestas directas
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo