¿Qué guitarra te comprarías por 29.999€?

Edu Supertubos
por hace 1 semana
Esta guitarrina me gusta y está en precio, una pena que no sea zurda...
b0c02f4c0229047a0367a87526c69-3153367.jpeg
Guitarrerosuperstrat
por hace 1 semana
logan3 escribió:
es "tiesismo". Es darle a la música, a los músicos, a los instrumentos un valor de mierda.

Quien todo lo mide en euros ha mercantilizado su vida, atrapado en una espiral de "tanto tienes, tanto vales". La música es aire moviéndose, efímera, incuantificable. No depende de la billetera, si no del interior del músico. Por eso quien la lleva dentro la saca aunque sea con una botella de anís y una cuchara. Y quien no la lleva dentro no la va a poder comprar. 
logan3
por hace 1 semana
#62 No tergiverses interesadamente las cosas. Nunca he dicho "tanto tienes, tanto vales". Ni digo lo que digo, porque tengo más dinero que otros.
Lo que digo es "OK. Tanto tienes. Cuánto, de eso que tienes, te gastas en música?".

La realidad es que la mayoría os lo gastáis antes en cualquier otra cosa. Y demostráis que el valor que le dáis a la música, a los músicos, a los instrumentos que son nuestras herramientas, es de algo menor. El escozor viene de reconocer que muchos "guitarristas del foro" tiene una guitarra que no cuesta más que su móvil, y se pillaría una entrada para ver la final del Mundial antes que una Les Paul. 
Luego esos mismos, preguntan por un profe de guitarra y para que paguen 35€/hora hay que darles con un palo en la mano.

¿En serio vas a tener el morro de compararte con los del video? Venga, no me jodas.
2 respuestas directas
Guitarrerosuperstrat
por hace 1 semana
#63   Yo no me estoy comparando con nadie, y tu respuesta la encuentro llena de prejuicios. Pues conmigo no aciertas ni una.
Hace un par de meses me compré un móvil: el más barato que había, 70 pavos, para lo que lo uso, me sobra.
Tengo un ordenador comprado de segunda mano, fue de gama media cuando lo fabricaron, hace ya unos 12 años, yo lo compré hace dos. 300 pavos.
Así podría seguir con todo. Debe ser que yo no valoro lo suficiente la vida, ¿verdad? Yo me veo pragmático, compro lo que necesito cuando lo necesito. 
Sigues midiendo el valor de las cosas en función de lo que cuestan, y lleno de prejuicios. Pues que sepas que me la suda el fútbol, hace años que no veo ningún partido, y me la suda lo que pase el domingo.
Llevo toda la vida pensando que valgo lo que soy, no lo que tengo.
Sé de sobra que para mejorar como guitarrista lo que hace falta es tener tiempo y ganas, no gastar más dinero. Lo que tengo me funciona y es suficiente. Y cuando piense que no lo es, buscaré y compraré, porque el no ser consumista es lo que tiene, que ahorras. Por si vienen mal dadas. Por si la dueña del piso decide echarte y te tienes que buscar otro sitio. La tranquilidad que da un colchón de cifras en el banco no te la da una Gibson, tendrías que venderla, tal vez con prisas.
No, Logan, a lo mejor tú crees que tu religión es la música, y tus opiniones oraciones. Pero yo te leo y pienso que tu dios es el dinero.
logan3
por hace 1 semana
No entiendes nada. El que gasta su dinero, el único que tiene: en libros, teatro, cine o música, es cualquier cosa excepto lo que tu dices. 

Tu problema es que piensas como un anciano; más en lo que puedes perder que en lo que puedes ganar. 
Piensas en la seguridad, ese es tu Dios. El miedo. Mucho más que en lo que te llena de vida. Parece que estoy escuchando a mi padre. Aunque para ser justos, el pobre, tuvo muchos más motivos que tú para vivir a la defensiva. 
Gástate el dinero en un seguro de vida, o un seguro médico, o una alarma mejor, pero no vengas a decir que es porque no tienes, porque simplemente NO es cierto.
Guitarrerosuperstrat
por hace 1 semana
#65   Si es que sigues con prejuicios. Tú no me conoces. Si no fuera como soy, ahorrador, la crisis del 2008 me hubiera dejado en la puta calle, sin dinero ni trabajo. Si pude capear el temporal fue por tener ahorros para mantenerme mientras me reciclaba. Prejuicios y más prejuicios.
1 respuesta directa
logan3
por hace 1 semana
Te puedo asegurar, que yo vivía en 2008. No eres el único. Y no, no vivía con mis padres. Son prioridades. Y está visto cuales son las tuyas. 
Simplemente te piensas que las cosas solo se pueden hacer/ver de la forma que tu las haces, y no es verdad.
Tetra_Brik
por hace 1 semana
#66 con todos los respetos te lo digo: te lo estás tomando como algo personal y logan no está hablando de ti. Está diciendo cosas que hace mucha gente, y no le falta razón.

He vendido alguna guitarra o ampli a personas que me decían "joder que guitarras tienes, no sé si algún podré tener alguna así". Y resulta que vino en un coche 20 veces más caro que el mío. 

Ahí tenía la solución...
Paco
por hace 1 semana
logan3 escribió:
La realidad es que la mayoría os lo gastáis antes en cualquier otra cosa. Y demostráis que el valor que le dáis a la música, a los músicos, a los instrumentos que son nuestras herramientas, es de algo menor.

Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Es un absurdo que personas digan que les encanta la música y luego no tengan una cadena decente, o altavoces mínimos, y solo escuchen música en su móvil con unos cascos bluetooth. Como bien dices eso es no dar valor a la música.
Esas cosas no valen dinero, por bastante poco te apañas una cadena hifi la mar de maja.
Y con las guitarras lo mismo ¿No te puedes gastar 1000€ en una guitarra pero sí en una TV? Ningún problema, pero no puedes decir que lo que más te gusta es la música, porque lo que más te gusta es la TV o el coche o lo que sea.
EBR
por hace 1 semana
#69   O en droga, el que se gasta un pastizal anual en farmacia y luego dice que ama la música pero no puede comprarse la guitarra que le gustaría.
La priorización denota la voluntad real de cada cual. Los que crecimos como músicos en los ochenta y noventa nos privábamos de salir los findes, de ir a conciertos, de mamarnos high-level y tantas otras cosas para poder adquirir el equipo; que no siempre era el preferido, pero ahí luchábamos para llegar algún día. Cuántos cafeses se habrán servido y cuántos trabajos de mierda habremos realizado pata subir un peldaño en la satisfacción con nuestro equipo.
Y, hablo en general, cada uno con su poder adquisitivo personal y sus límites monetarios; algunos tienen el límite más lejos que otros y algunos lo ponen muy bajito por mera racanería o porque con algo barato ya les vale, no todo el mundo necesita su guitarra de dos mil quinientos.
Guitarrerosuperstrat
por hace 1 semana
Tengo una Ibanez SA que es gama baja. La saqué del Cash Coverte por 140 pavos. Al cabo de unos cuantos años, cuando ya estaba intocable, me gasté 300 pavos en retrastearla en acero, cejuela de hueso y pastillas nuevas. Amo esa guitarra. Es la que más cosquillas me hace en la pierna con una tercera al aire de todas las que he probado. Es con la que más a gusto me siento, y no la cambiaría mano a mano por una japonesa de 1500. A lo mejor soy tonto, o raro, no sé. Solo pienso que hay cosas que no son cuantificables en esta vida. Cosas que no tienen precio. No necesito la mejor guitarra para disfrutar tocando. Sí necesito escuchar música todos los días, y no con el móvil. Imprescindible un buen amplificador HIFI con unos buenos altavoces de tres vías y caja de madera. Para que suene todo lo del ordenador. Ahí sí me dejo los euros, o me los dejé hace más de 20 años cuando lo compré. Tanto el ampli Pioneer como los altavoces siguen funcionando como el primer día, mientras he cambiado ya tres o cuatro veces de ordenador. 
En el ordenador no gasto mucho, ni en el móvil. No necesito un pepino de gamer para lo que hago. Si voy sobrado de recursos, para qué más.
Y todo esto es dando siempre por sentado que lo más caro es siempre mejor. ¿Mejor para quién? 
Pongamos dos currantes aficionados a la guitarra, así como yo. Domésticos. Ambos tienen dos horas al día para tocar. El primero tiene solo una Squier bastante cascoteada, vieja y desgastada. Y dos horas al día. Se las pasa tocando.
El segundo tiene ocho guitarras, dos de ellas bastante caras, de las americanas. Y dos horas al día para tocar. De las cuales gasta una mirando precios, guitarras y cacharritos varios, y otra en tocar con alguna de las que tiene. 
Está muy claro que don Segundo ama mucho más la música que mister Primero, ¿a qué si?
2 respuestas directas
EBR
por hace 1 semana
Guitarrerosuperstrat escribió:
Amo esa guitarra.

Resumen del hilo. Cada uno debe encontrar lo que le satisface y hace feliz; porque, de eso se trata la música, de sentirte bien tocando.

Economía circular, dejé de montar mis ordenadores para comprarlos reacondicionados de empresa. Trescientos cincuenta euros en 2013 por un servidor Dell Xeon T5400 octacore con gráfica de 4 GB y 32 GB de RAM. Lo fabricaron entre 2005 y 2008, estoy escribiendo desde él y lo único que no puedo cargar son las últimas versiones de simuladores de Neural DSP, que me la soplan.
El que se sienta feliz con una guitarra de treinta mil euros y pueda pagarla... no soy quién para decirle qué hacer con su vida y su dinero, mientras sea feliz, menos dará por saco a los demás. He pasado los últimos nueve años pegado a un clon PRS HB CST-24T Ocean Flame tuneado, de cuando las hacían medio bien, teniendo cosas de marca en el armario. Doscientos pavos más un clavijero Schaller y un estabilazdor alemán, nueve años y acabo de cambiarle las pastillas la semana pasada por capricho para probar las dichosas Tonerider. Y mira que he tenido guitarras de marca en mi vida por trabajo, pero esta me ha hecho sentir muy bien.
No hay que aferrarse a la idea sino a lo que te llena, ser feliz y sentirse bien es aspiracional y relativo, pero asequible; solo hay que ser realista.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo