¿Qué guitarra te comprarías por 29.999€?

Juan M.
por hace 1 semana
No sé si me parece más caro la guitarra por 95.000€ o los 300€ de envío... ¡Ozú, qué cosas! 🤣
EBR
por hace 1 semana
#73   Y que te la tengan paseando varios días en la furgo a cincuenta o sesenta grados porque "no se encontraba en su domicilio".
1 respuesta directa
logan3
por hace 1 semana
#71   "Y todo esto es dando siempre por sentado que lo más caro es siempre mejor. ¿Mejor para quién?".

Mejor para cualquiera.

Fuera de cuestiones sentimentales, donde no me meto, quizás sería bueno que leyeras un poco acerca de la historia de Ibanez. Como hicieron endorser a todos los "capos" de la guitarra del momento: Benson, Pass, Ritenour, Metheny... como táctica de promoción. Fabricando guitarrones, en ocasiones con diapasones de ébano, a un precio super competitivo, consiguiendo exquisitos productos de artesanía que incluso estaban firmados a mano por el luthier. Una apuesta super valiente. 
No me voy a enrollar mucho, pero la política de las marcas japonesas en los 70 puso contra las cuerdas a las marcas americanas, hasta el punto que éstas pusieron demandas (Fender y otras marcas) por plagio y las arruinaron. Casos como el de Tokai son bastante conocidos.

Cuando una marca como Fender, Ibanez o Tokai decide fabricar en China, Taiwan o Korea tiene una única intención; abaratar costes al precio que sea. Recortando calidad de materiales, tiempo de mano de obra, revisión final etc. Y desde luego, que su producto japonés es mucho mejor. Japón, produce en algunos casos al nivel de USA, sobre todo si la marca es japonesa. Van Zandt, Moon o Yamaha no le tienen en calidad ninguna envidia a Fender. Pero una Tokai china, aunque se llame Tokai es una broma (en mi opinión) respecto a las Tokai de antaño hechas en Japón. 

Claro, si te suena igual una Squier que una Custom Shop limited edition, pues qué quieres que te diga... debes ser el único. Si te empeñas puedes autoconvencerte hasta de que una hamburguesa del Burguer King es mejor que comer en un estrella Michelín. Que yo no he comido, pero tengo claro que NO es igual.

En mi opinión, gastarse 300€ en retrastear con acero inoxidable una guitarra china del Cash Converters no tiene el menor sentido. Siento decírtelo. Es como ponerle las ruedas de un Fórmula 1 a un Dacia Sandero. O un micro Neumann U47 a la voz de Jesulín de Ubrique en un estudio de grabación. 

Respeto y me alegro de que estés a gusto con tu guitarra, pero los fabricantes profesionales de guitarras como los de cualquier producto no son gilipollas ni se equivocan. No te regalan joyas por despiste a precio de saldo. Cuando les pagas bien, fabrican mejor y fabrican con lo mejor, igual que lo harías tú en tu empresa.
1 respuesta directa
Juan M.
por hace 1 semana
La supuesta "ecuación" que pretende igualar el compromiso que uno tiene con la música al mayor o menor desembolso de su billetera me parece una de los de mayores cachondeos que se han vertido en la ya larga historia de este foro... 😂🤣.
En todo caso, un enorme desembolso de dinero por una guitarra eléctrica supondrá un gigantesco compromiso con la marca y el logotipo de la misma, y las empresas que de ello se benefician, tan felices.
En fin, que hay que leer cada cosita que manda huevos. Y encima, se lo creen y lo proclaman como LA gran verdad incuestionable que separa al mundo en dos categorías: los que saben de verdad de guitarras y son verdaderos músicos comprometidos de los que no tienen ni zorra idea ni compromiso musical alguno...
Dicho lo cual, yo con 29.999€ no invertiría más de 1.500-2.000€ en una guitarra. Pero claro, ya sabéis todos que yo soy del club de los faltos de compromiso musical (pese a llevar 36 años tocando) y un verdadero inculto en cuanto a guitarras eléctricas se refiere. Pero visto lo visto, a mucha honra y con cero complejos. 😜
Edito con posdata adicional: por cierto, yo también soy de los que opina que sí merece la pena poner trastes de acero a una guitarra económica si es buena. Pero 300€ por ello me parece un abuso, a mí me cobran 190€ más los portes del envío de ida y vuelta de la guitarra (en torno a 23€).
1 respuesta directa
Paco
por hace 1 semana
Juan escribió:
La supuesta "ecuación" que pretende igualar el compromiso que uno tiene con la música al mayor o menor desembolso de su billetera me parece una de los de mayores cachondeos que se han vertido en la ya larga historia de este foro... 😂🤣.

Lo que se ha dicho no es eso, Juan.
Cada cual gasta lo que puede, pero las prioridades de cada cual quedan retratadas muy claramente.
Juan M.
por hace 1 semana
Paco escribió:
Lo que se ha dicho no es eso, Juan.

Lo que se ha insinuado sí es eso, Paco.
Paco escribió:
Cada cual gasta lo que puede

Niego la mayor, Paco. Cada cual gasta lo que quiere, no lo que puede. Afortunadamente podría permitirme gastarme una muy buena cantidad de dinero en una guitarra, pero paso de las guitarras caras. ¿Eso convierte mi pasión y compromiso musical en un rango de inferior categoría? Por favor... ¿Eso significa que mis prioridades son otras? Exacto. Mi compromiso es con la música, no con determinadas empresas constructoras y vendedoras de guitarra de alta gama con logotipos de precio insultante (en mi opinión). La guitarra es un instrumento. La música es un arte. Creer que incrementando el gasto en el primer factor se aumenta el compromiso con el segundo factor, es ridículo, pueril y sonrojante para mí. En cualquier caso, que cada cual haga lo que quiera, pero me causan risa esas pseudoverdades vertidas por algunos (a ti no te meto en ese saco, en absoluto) y mantras que no por ser repetidas y creídas mil veces, serán ciencia incuestionable.
En cualquier caso, si una persona compra una guitarra de 3000€ y yo una de 1200€ o de 800€, lo único que ello demuestra es, así de simple, que se ha gastado una pasta mayor que yo por una guitarra que le gustaba más, pero eso no tiene absolutamente nada que ver con su compromiso musical ni con su "inteligencia guitarril" en absoluto. No caigamos en la ilusión pueril (una vez más, insisto, no lo digo por ti para nada) de que cuanto más gastamos más metidos de lleno estamos en el mundo musical, por favor, que ya pintamos más canas que otra cosa aquí la mayoría...
Paco
por hace 1 semana
#78 Cuando digo que las prioridades quedan retratadas:
- Gastas 1000€ al año en televisión de pago
- Gastas 0€ en discos, porque te los bajas de internet y los escuchas en el móvil. Y ni siquiera compras un cadena con altavoces de segunda mano (que flipas las cosas que hay por 100 pavos)

¿Cuál es la prioridad de esa persona?

Otra:
- Ves 40 partidos de fútbol en un año.
- Atiendes 0 conciertos ese mismo año.

¿Cuál es la prioridad de esa persona?

Creo que está muy claro lo que se quiere decir. Y no tiene nada que ver con lo que cueste tu guitarra. Si tienes un ampli de 50 pavos, te compras un coche de 60.000€ y sigues con tu ampli años y años y años, claramente lo que no hay es motivación.

En qué gastas tu dinero dice claramente cuales son tus prioridades. Igual ya no gastas en guitarras proque tienes de todo lo que te hace falta, pero te compras discos, vas a conciertos etc. Si no gastas en nada relacionado con la música, algo quiere decir.
2 respuestas directas
Guitarrerosuperstrat
por hace 1 semana
logan3 escribió:
Claro, si te suena igual una Squier que una Custom Shop

Ya seguimos con los prejuicios, y luego me dicen que si me lo tomo en plan personal. Sabes de sobra que hay guitarras caras que están muertas, y ni cosquillitas ni na. Por lo que sea. Igual que hay guitarras baratas que vibran y suenan que la flipas. Por lo que sea también. El precio no siempre lleva aparejada la calidad que se le presupone, ni el apellido tampoco. No fue igual Lolita que Lola. Ni todas las Fender del mismo modelo salen igual, ni a la abuela todas las paellas le quedan igual. Ni somos todos igual. Ni hace falta ser Maradona para disfrutar del fútbol, a mí me aburre. Ni necesito medir mi polla y exigirte que tú hagas lo mismo para comparar. Ni las cosas desconocidas suelen ser como las imaginamos. No es inteligente prejuzgar.

logan3 escribió:
una guitarra china del Cash Converters

Coreana de principios de los 2000. Prejuicios.
Y continuas midiendo el valor de las cosas según el dinero que cuestan. En fin, pa qué seguir con lo mismo. Creo que las posturas están claras. La música es un ente abstracto, sin precio ni marca. Las guitarras son herramientas. Y ya está.
Guitarrerosuperstrat
por hace 1 semana
#79   Unas simples preguntas: ¿hace falta demostrar un compromiso con la música o con la guitarra? ¿Hay carnets, categorías? Tengo cinturón verde de implicación, solo me he gastado 3000 pavos este año en cacharros. Pero el año que viene gastaré 5000 y conseguiré el cinturón naranja.
¿Son los yonkies del GAS los más autorizados a disfrutar de la música? Deberemos darles el cinturón negro de comprometidos.
¿Hacemos escalones, grados, concurso de méritos? Quien más pasta gaste, más comprometido está, y más merece .., ¿qué, un carnet, un cinturón de colores, qué? 
1 respuesta directa
logan3
por hace 1 semana
#76 O sea que si te gastas en una Fender 3000€ es un compromiso con la marca, pero si te gastas 300€ en una Squier entonces, no.

No sé qué es para tí el compromiso, cuando en mi caso tengo y he tenido guitarras: 
Höfner, Gibson, Fender, Tokai, Van Zandt, Moon, Mike Lull, Guild, Yamaha... y no sigo. Por mucho menos, te llaman infiel o poco comprometido.
o... ¿Solo es "compromiso" si excede una cantidad de dinero?

Ya que llevas a Rosendo de foto de perfil, te contaré una historia.
Una vez, cerca de donde está Juan Brieva (metro Peñagrande) vivía un señor mayor que tenía una strato serie L de 1965 y que finalmente con mucho esfuerzo le compré. Me contó que conocía a Rosendo y que en más de una ocasión trató de comprársela, pero no le alcanzaba ni en el momento del "Maneras de vivir". Eso me contó. De todas formas, era un tiempo en el que la gente se gastaba mucha pasta en "ese tipo de cosas" que estaban de moda. Ya tu sabes. Me cuesta creer otra cosa.

Quiero decir que a tu ídolo, las guitarras buenas, también le van. Como le van a Fito, Ariel Rot, Bonamassa, Robben Ford, Joe Perry, G.E. Smith, Frusciante, etc. y en Madrid a otros no tan famosos que son pedazos de guitarristas, que acompañan a artistas y que tienen joyas. Pero podéis seguir con la fábula de la zorra y las uvas. 
2 respuestas directas
logan3
por hace 1 semana
#81 Como digo muchas veces, el dinero no solo sirve para comprar cosas, muchas veces sirve para saber quién te quiere. 
Verdad que tu madre, ¿te lo prestaría? Y según "qué novia" o "qué amigo", no?
1 respuesta directa
Hoskar
por hace 1 semana
Por 29000€ tienes opciones muy guapas, no tires el dinero en una de 5000€ o 6000€ que son de iniciación y de tiesos que no se pueden permitir una de 29000 pavos.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo