¿Qué guitarra te comprarías por 29.999€?

logan3
por hace 1 semana
#99 Tiene Waka mierdas de guitarras, porque está racaneando la pasta? NO.
Yo no he dicho hasta ahora que haya que tener 45 guitarras, como algo necesario. NO.
Pero sí que uno debe buscar su sonido como algo importante. Incluso tener su paleta de sonidos. Lo difícil es encontrar las herramientas en el camino y por eso es una búsqueda a veces interminable.
lobosound
por hace 1 semana
La infinita y nunca satisfecha búsqueda del tono ( y la "morterá" que hay detrás)
Guitarrerosuperstrat
por hace 1 semana
logan3 escribió:
Todos los grandes artistas han llevado siempre o han tratado de llevar lo mejor.

No creo que nadie diga lo contrario, y es lógico y normal. Se dedican a eso, quieren la mejor herramienta. También un astrofísico necesita un super ordenador para correr los complejos cálculos orbitales y calcular trayectorias. Pero yo no, con 32 gigas de RAM voy sobrao. De todas formas, también es cierto que algunos pillaron un modelo y no lo soltaron, Angus de ejemplo. Otros usaron sus guitarras echas polvo porque no querían otra igual, querían esa. Cada una es distinta, algo que también pasa con lo barato. Admito que es más probable jugar a la lotería con lo barato, y también más probable que salga buena si es cara. 
Y luego hablas de una eterna búsqueda. No lo entiendo, pero lo respeto. Aunque debe ser una jodienda, eso de la eterna búsqueda, como tener una espina que no te desclavas nunca. A lo mejor la búsqueda debe hacerla el músico dentro de sí mismo, y no dentro de las cosas que compra. Es muy normal que lo que más valore una persona, aparte de seres queridos, sea su trabajo, que es lo que le mantiene, y en muchas ocasiones lo que le llena. Tanto si eres músico, como fontanero. Oficios ambos muy dignos. Y en eso vuelca su tiempo y sus ilusiones, y quiere buenas herramientas. 
Al final creo que podemos entendernos, y respetarnos. No es lo mismo un oficio que una afición. Y tampoco es que uno necesite la aprobación de nadie para tocar con lo que haya tenido a bien comprarse. De verdad que pienso que es mejor dedicar el tiempo a usar lo que tienes, que pasarlo mirando cacharros que te mejoren "el tono". Si Van Malmsteen puede comprarse guitarras caras es porque vive de ello, y si vive de ello es porque toca que flipas. No sé con qué aprendió, pero seguramente no le hizo falta empezar con una Custom. Eso vendría después. No es que toque que flipas porque tiene buenas guitarras. Porque aprendió y practicó, y se le da bien. Causa y efecto.
logan3
por hace 1 semana
1. He utilizado el verbo en condicional. 
2. No he dicho para qué. 

a) Si tu sientes amor por la música inviertes en ella. -> Vas a conciertos, compras discos, si te gusta tocar, aprendes, compras instrumentos, etc.
b) Si tu madre, un amigo, una novia te quiere de verdad y necesitas dinero, te lo da. 

Lo que no implica que tu madre te lo de para comprarte una guitarra. Son asociaciones distintas. Pero lo normal es que sean los padres los que te compren tu primer instrumento.
Juan M.
por hace 1 semana
logan3 escribió:
. Yo no pienso que un magnifico instrumento es algo irrelevante. Al parecer, tu sí.

Falsa afirmación, porque:
1) Yo no pienso que un magnífico instrumento es algo irrevelante).
2) De hecho los tengo: 2 de mis 4 eléctricas, mi guitarra española y mi charango son magníficos instrumentos. 
3) Eso sí, no forman parte de tus famosos "2.500€ como mínimo" para ser considerados dignos de un alto compromiso musical. Y es que
4) Debes asimilar de una vez que tú no eres portador de LA verdad, sino de TU verdad. Tus criterios son opinión, no ciencia. Tus criterios son subjetivos, no objetivos. Y quien discrepe de ti no lleva menos razón que tú (pensar lo contrario sería digno de una megalomanía descomunal y de un delirio de grandeza digno de estudio psicológico). Por último,
5) Deja de valorar TODO desde la óptica de la pasta: guitarras, madres, amigos, etc. O no lo hagas, creo que a muchos nos dará igual. Pero el dinero no es el único criterio ni en la música, ni en la vida. Disfruta tus guitarras y tu "compromiso musical" sin juzgar permanentemente el de los demás, y seguro que te va mejor.
Deseo que te vaya bien, "logan3" (no es ironía, es un deseo sincero, una vez visto lo que hay). Saludos.
logan3
por hace 7 días
Gracias por tus deseos. Me va bastante bien, no te preocupes. Yo también te deseo a ti (a todos) lo mejor.

Respecto al dinero te invito a una pregunta o reflexión:
¿Para quién crees que es más importante el dinero? 
1) para la persona que se desprende de él o lo gasta en algo que para muchos es "superfluo" o no necesario.
2) para la que se lo guarda y se lo queda quizás pensando en las cosas que considera "importantes": seguridad, el mañana, seguro médico...

Ahí lo dejo.
2 respuestas directas
JJ
por hace 7 días
Cualquier Gibson de ese precio para venderla pronto 
Guitarrerosuperstrat
por hace 7 días
logan3 escribió:
Ahí lo dejo.

Aquí lo cojo. ¿Para quién es más importante el dinero hablando exclusivamente de guitarras? ¿Para quien primero mira el nombre, luego el precio, y por último las sensaciones que le da tocarla? ¿O para quien la toca y se fija solo en esas sensaciones?
Y mira sí, esas cosas "importantes" son la base de todo. Si no puedes pagar el alquiler y te desahucian, difícilmente vas a poder tocar tu maravillosa guitarra. Si te cortan la luz por falta de pago, tendrás que tocar a oscuras y desenchufao. El cole de quien tenga niños. La vida. Si te mueres no podrás tocar. Claro que hay cosas más importantes, pregúntale a la pirámide de Maslow.
Igual no sería muy inteligente hipotecar tu casa, o endeudarte para comprar una guitarra. 
Presión es igual a fuerza dividida por superficie. Yo veo una relación parecida entre precio y calidad. Lo que me induce a comprar algo es esa relación.
Pero sigo pensando que no le veo el sentido a esta discusión. Casi mejor te doy la razón y ya está.
 Vale, habemos muchos ratas, tacaños, indignos por no comprometernos lo suficiente con el noble arte de tocar LA GUITARRA. No una guitarra, la madre de todas ellas, el cúlmen del mojo, la sublimación sonora, el tótem del arte, el Dios del Tono. Dios que exige un sacrificio, que duela, que sangre. La ortodoncia de la niña, el colchón para imprevistos, mira que si nos suben el alquiler, la semana en la playa, todo al carajo, le den, me compro la Custom, y luego ya veremos cómo nos apañamos. Aunque acabe uno con su guitarrón tocando en la plaza, pardao, pero con guitarrón y mucho compromiso. Pardao, ...

Juan M.
por hace 7 días
logan3 escribió:
Respecto al dinero te invito a una pregunta o reflexión:
¿Para quién crees que es más importante el dinero?
1) para la persona que se desprende de él o lo gasta en algo que para muchos es "superfluo" o no necesario.
2) para la que se lo guarda y se lo queda quizás pensando en las cosas que considera "importantes": seguridad, el mañana, seguro médico...

Ahí lo dejo.

Dínoslo tú, "logan3", dínoslo tú.
gabok
por hace 7 días
Siempre te puedes construir una chabola con los estuches de las custom
EBR
por hace 7 días
#118   ¡Eres vidente! La caseta de mi perro está hecha así.
Riemann
por hace 7 días
Doug Raney vendió las guitarras caras para comprar caballo y pocos estaban tan comprometidos como él con la música 
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo