Que guitarra comprarían por menos de 600 para rock metal

Fran Sanchez
#1 por Fran Sanchez el 04/12/2020
Buenas a todos... Después de un tiempo decidiendo que guitarra he pensado que :
Schecter c6 pro
Jackson Soloist slxdx
Serían las dos que más me han gustado, que os parece a vosotros?
Merece la pena esas guitarras o por 300 euros voy a tener unos materiales y una construcción casi parecida?
Muchas gracias de antemano y espero vuestras opiniones
Subir
Carmelopec de la Frontera
#2 por Carmelopec de la Frontera el 05/12/2020
He vuelto a tocar la guitarra ayer y hoy, tengo dedos ampollas y yemas de los dedos de adolescente principiante ahora mismo) después de unos 38-39 años sin cogerla (ni tocar una), me pasé al bajo. Y he estado inmerso un mes o más en el mercadillo y en el mercado, y he sacado alguna conclusión que quizás pueda ir variando; pero creo que si es para alguien que no ha tocado nunca en bandas ni dado conciertos, es probable que una de principiantes valga, una de esas de 100 pavos; pero si ya se hace mención a modelos concretos, de elección es porque al menos se tiene más o menos claro cierto paradigma del estilo, dentro de uan franja de precios (que imagino que es lo que se está dispuesto a desembolsar). Además, salvo en el caso de niños, no soy partidario de modelos de inicio, salen las pegas enseguida a relucir no ayudan mucho a avanzar.

Con pequeñas diferencias, observo que casi todos te dan lo mismo según la franja de precios en la que te sitúes, con alguna diferencia por el país de origen, por el de fabricación (cada vez menos), por el valor objetivo y subjetivo de la marca, por el equipamiento y por el acierto al crear un modelo.
Por 300 pavos te llevas una guitarra de 300; quizás con Yamaha un poco más, o con Cort (pero en ese precio no van clavijas ni coreanas de marca ni pastillas de marca), y en Ibanez un poco menos (y te lo escribe uno o que o es un instrumento de Hoshino o no toca). En la franja de los 600-700 hay mucho más y algún detallito de la casa (que si las pastillas, que si la cejuela, que si lo que sea) y el acabado y el cuidado en el proceso de fabricación se nota, hay bastante cosa decente en esa franja.

Luego están las Harley Benton, que va teniendo un acabado entre decente y casi bueno (en el detalle de cerca), que son indonesias las de esa gama en la mayoría de casos y con componentes coreanos dignos, cuestan bastante menos; pero como leo a algún flipado que tienen la calidad de guitaras que cuestan ni se sabe cuantas veces más, porque ni las maderas son las mismas, ni los componentes ni los acabados, (y menos el valor subjetivo e icónico de la marca). Ahora bien, en esa línea medio metalera, Harley Benton tiene varias muy conseguidas y a buen precio (te ahorras un billete interesante); pero más bien tratándose de guitarras con dos pastillas dobles y puente fijo; las dos candidatas llevan puente tipo Floyd Rose, en eso, por lo que se comenta de las H B, flojean, un verdadero experto te dirá cuál es mejor.

También hay una alternativa muy buena: comprar algo por 350-400 en buen o muy buen estado de características similares o esas mismas (o muy parecidas).
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo