¿Qué guitarra compraríais en mi caso?

  • 1
estexperience29
#1 por estexperience29 el 28/04/2014
Hola a todos. :saludo: Mi caso es que cuando ahorre un poco mi idea es la de comprarme una nueva guitarra eléctrica. :guitarrista: Bien.
Actualmente tengo una Peavey Raptor de gama baja (HSH) que va bien para lo que es. Me gustaría pillarme una nueva guitarra que no supere los 650 - 700 €. :stop2:
Mi estilo va desde el rock de los años 60, pasando por el hard rock de los 80 y también toco blues. Vamos que toco un poco de todo. :rock:
Me gustaría que me recomendarais una guitarra, es decir, cual compraríais vosotros en ese precio mas o menos (da igual que sea strato, o tipo le paul cualquier tipo) :juas:
Ya sé que seria mejor que yo las probase en persona y tal pero es para hacerme una idea. (he probado ibanez y ltd de gama media y tambien unas squier pero no me convence ni el tacto ni el sonido).
BUeno pues eso. CUAL COMPRARÍAIS VOSOTROS??? gracias por vuestra ayuda. :okis: :brindis: :hedicho:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Pablo M. - Sullibass
#2 por Pablo M. - Sullibass el 28/04/2014
con ese presupuesto, esos estilos, y tu avatar, está clarísimo :-D
stratocaster!!!!
pillate una decente de primera o segunda mano, una classic 50s o classic 60s
hay unas cuantas aqui en compraventa
Subir
1
estexperience29
#3 por estexperience29 el 08/06/2014
jajjaja lo tendré en cuenta. De todos modos probaré guitarras hasta dar con "la elegida". He probado unas cort,ltd,ibanez,squier... ninguna me gusta de las de la gama que busco; dentro de esas las cort me parecen más aceptables para mi gusto. Sin embargo he probado las casi desconocidas vintage, y para mí son las que mejor suenan de entre estas marcas.
Subir
Chevelle
#4 por Chevelle el 08/06/2014
Para esos estilos te vendría bien una strato HSS. Ahora mismo Fender tiene una bastante interesante, de la serie Road Worn. En mi opinión, ofrece todo lo que pides en tu descripción de lo que buscas, el otro día probé una y me dejó atontado. Y mira que a mí no me van las Stratos.

http://www.fender.com/en-ES/series/road-worn/road-worn-player-stratocaster-hss-rosewood-fingerboard-inca-silver/
Subir
silver32
estexperience29
#6 por estexperience29 el 08/06/2014
Gracias! He visto las recomendaciones. Tanto la road worn como la pacífica tienen pinta de ser guitarrones. Y hablando de la HSS, me he acordado de que lo que busco es una con HSH, me parece una buena combinación de pastillas, a lo mejor por costumbre ya que mi peavey es así.
Subir
Chevelle
#7 por Chevelle el 08/06/2014
Hombre, yo entre HSS y HSH no veo mucha diferencia. La Road Worn creo que es de lo mejor relación calidad-precio que hay ahora mismo, si tienes ocasión de probar una te lo recomiendo.

Normalmente en géneros más duros se suele usar sobre todo la pastilla del puente, de ahí que recomiende una HSS por que así en el puente tienes más potencia y un sonido más cañero, además de que las humbuckers montan menos ruido con distorsión. Para sonidos más clásicos una simple en el mástil viene muy bien, si tocas rock sesentero y blues yo personalmente veo mejor opción la HSS pero la HSH es casi lo mismo.
Dentro de la oferta de guitarras HSH que hay ahora mismo, normalmente están más enfocadas a otros géneros más modernos.

En el caso de la Fender además trae dos pastillas Texas Special que suenan muy bien y una Pearly Gates en el puente, en mi opinión de las mejores humbuckers que hay. Si por alguna razón te decidieses por una HSH siempre podrías poner una humbucker en formato Single (Dimarzio y Seymour Duncan tienen una amplia oferta de pastillas del estilo, entre otros) y tener una HSH más cercana a los géneros que tocas que un equivalente de Ibanez, Yamaha y demás que son más bien superstratos metaleras.
Subir
rulgarden
#8 por rulgarden el 08/06/2014
No podras probarla pero por ese presupuesto miraria las Fame Forum, te llevas un mueble de mucha calidad y con split coil para tener mas paleta de sonidos.
Subir
oonabe
#9 por oonabe el 08/06/2014
Yo te recomendaría mirar una Fender Jaguar Classic Player con Humbuckers en el mercado de segunda mano, es una de las guitarras mas versátiles que he visto nunca gracias a que las dos humbuckers son convertibles a single coil gracias a dos controles de ruedecilla, con lo que tienes incluso puntos medios entre Humbucker y Single coil.

Es una guitarra con unos limpios muy buenos y sonidos con distorsión y overdrive también preciosos y con personalidad, y muy bien trabajada, al menos las dos que yo he tenido lo estaban.

Nueva cuesta unos 900 euros y de segunda mano alrededor de 600, si el vendedor da un precio justo, claro… no solo sería mi elección sino que como digo ya lo ha sido dos veces, e incluso tuve una tercera Jaguar con Humbuckers no convertibles a Single Coil que también me parecería una opción a tener en cuenta, pero la Classic Player es mas versátil gracias a esa posibilidad.
Subir
edibanez
#10 por edibanez el 08/06/2014
Prueba la 611 como te han dicho arriba. Llevo unos días con la mía, que conseguí tras un cambio con un forero, y no puedo estar más encantado y asombrado del sonido que saca. Muy muy definido y puede llegar a ser muy cañera, perfecta para los géneros que nombras. No creo que haya muchas que se le acerquen en calidad/precio. La configuración es, para mi gusto, más versátil que el H-S-S de una fender, sacrificando un poco el sonido puro de las single coil. Es obvio que quien quiera una strato pura necesitará coils, pero yo estoy muy contento con haber descubierto la p90. Además siempre que quiero un sonido más "strato" tiro de push pull y listo.
Anímate a probarla!!
Subir
nova-era
#11 por nova-era el 08/06/2014
Aquí le vamos a recomendar tres opciones que consideramos bastante interesante para lo que busca y con un precio bastante interesante por liquidación (Le informamos también por privado)

La primera es una Dean Michael Vatio, es estilo es el de una Superstrato pero con un sonido con bastante más cuerpo que la mayoría de las ibanez, muy cercana a la LTD, la configuración es HSH

De PVP estaba en 599 y nosotros la tenemos en 340€
https://www.guitarristas.info/anuncios/dean-mab3-cbk-michael-batio-negra-signature/330003

La segunda se trara de una Music Man Sterling JP50 John Petrucci, dejando de lado a la figura del artista, es una guitarra muy cómoda y versatil, las pastillas pasan desde un sonido limpio tipo LP hasta una distorsión de alta ganancia, como característica principal del sonido sin duda destacamos su definición en las notas, tanto en limpio como en overdrive/Distorsion.

El PVP era de 999€, nosotros las tenemos en 495€
https://www.guitarristas.info/anuncios/guitarra-electrica-john-petrucci-sterling-by-musicman-pearl-redburst/328940

Y la tercera es precisamente la que han comentado ya varios usuarios en el post, una Fender Road Worn HSS, poco queda que decir de esta que ya la han explicado otros usuarios en el post.

La tenemos en 749€ de un PVP de 1257€
https://www.guitarristas.info/anuncios/outlet-fender-road-worn-silver-inca-nueva-estrenar-garantia-2-anos/325551
Subir
Iván Valdivia
#12 por Iván Valdivia el 08/06/2014
No te agradan las Ibáñez, LTD, etc.. Porque suenan muy heavys, para tu estilo estaría más que bien una Strato, eso te recomendaría yo
:banda_rock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo