Que guitarra comprar?

Zeverance
#1 por Zeverance el 17/02/2010
HOLA:

que tal tal parece que dentro de unos dias mas, comprare una nueva guitarra electrica, checando mi presupuesto y paseandome por varias tiendas me han gustado un par de violas para haser buenos riffs...

pero pues la verdad no se cual de estas violas me convenga mas ya que las tres me han gustado vastante y para hacer una buena eleccion es que pido opiniones de los expertos en materia de sonido y calidad de los foreros de por aca.

ahora bien, las violas de mi agrado son las siguientes:

- Cort EVL-X4
- Ibanez RG 350DX
- Jackson JS30DKT Dinky™

ahora bien las caracteristicas que pido, una viola de buena calidad por el precio de una de estas que estoy colgando, la afinacion que utilizo es drop C, ya que dos de estas traen puente flotante y pues no se si me de problemas para la afinacion baja, por lo regular yo nunca he tocado con puente flotante y estoy acostumbrado al puente fijo, por lo que no se si estaria de sobra un puente flotante para una de mis guitarras, ahora en cuanto a calidad de pastillas creo que las mejores son las EMG y solo una viola de estas ya las trae de fabrica, por lo que me gustaria saber sus opiniones, ademas de que estoy abierto a mas modelos de guitarra mas o menos por el precio similar a una de estas que he colgado.

- Ahora no se que tanto varie la calidad de sonido de estas guitarras de una marca a otra... y pues el tema de las pastillas, creo que me quedare con las que traiga de fabrica la guitarra por un tiempo antes de ponerle unas pastillas de mejor calidad.

- me gusta el nu metal y afinaciones bajas...
Archivos adjuntos ( para descargar)
evlx4_hz.png
Guitarra Ibanez RG350DXWH 1.jpg
2900017527_md.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
alturas20
#2 por alturas20 el 17/02/2010
Buenas,

Yo te puedo dar mi opinión en cuanto a la Cort EVL X4 ya que soy poseedor de una, las otras guitarras que has puesto no las he podido probar.


Lo bueno:

Es una guitarra que está muy bien para su precio, buen acabado, sonido de las pastillas bueno y con "chicha" (son pastillas pasivas pero de alta ganancia) perfectas para hard rock y metal, el sonido en limpio de las pastillas no está mal aunque es mejorable.

De serie viene con calibre 0.10-0.46 el cual te permitirá bajar la afinación (sin cambiar calibre) aunque ya te decantarás por tu calibre favorito con el tiempo. Yo por ejemplo lo he cambiado por un 0.09-0.42 ya que utilizo afinación estándar y el 0.10-0.46 me parecía demasiado tenso.

Es una guitarra cómoda tanto de cuerpo como de mástil.


Lo malo:

Pesa bastante para mi gusto (más de 4 kg), si tocas mucho rato de pie y buscas una guitarra ligera puede ser un inconveniente.

El puente flotante si eres un poco bestia usandolo (dive bombs, etc) desafinas la guitarra rápidamente, usándolo con un poco de control aguanta la afinación decentemente. Conclusión: Un puente que no está mal para experimentar con puente flotante pero sin usarlo de forma extrema a lo Steve Vai.

Regulación de altura del puente: solo puedes regular la altura de un lado del puente o del otro, no puedes regular la altura de cada cuerda.


Espero que te sirva de ayuda.
Subir
dddd7
#3 por dddd7 el 17/02/2010
Hola!

Yo experto no soy -más bien todo lo contrario-, pero pienso que
si no le vas a cambiar las pastillas a corto plazo, entonces yo descartaría la JACKSON. Yo tengo una JS30 Kelly en vez de Dinky, y el sonido de las pastillas me defraudó mucho...la guitarra por lo demás tiene una calidad-precio bastante aceptable. También es verdad que en foros he leido de todo con respecto al sonido de estas guitarras JACKSON de gama JS...mucha gente les dá puntuaciones muy altas en cuanto al sonido...pero mi experiencia es bastante mala, es un sonido bastante grave y poco definido en mi opinión.

Yo de las 3 te recomendaría quizás la Cort....y con respecto a otros modelos...en el foro viene una guía bastante util de modelos no muy caros.

Una guitarra que me llama mucho la atención es la JACKSON DK2M Dinky, pero el precio es el doble de la JS30...
Subir
chorikhan
#4 por chorikhan el 17/02/2010
La Cort es muy bonita
Subir
mr.pepas
#5 por mr.pepas el 17/02/2010
Yo e podido probar las 3, y me quedo sin lugar a la duda con la cort tiene mucha calidad en comparacion de las otras.

La Ibanez esta bastante bien en cuanto materiales y acabados es una guitarra muy bonita, pero flojea encuanto a pastillas y puente, y la JAckson opino lo mismo que DDDD7.
Subir
Zeverance
#6 por Zeverance el 18/02/2010
hola ya encontre el modelo de la jackson que vi en la tienda, igual solo cambia el color y el estampado del mastil, pero esta fue la que vi...
Archivos adjuntos ( para descargar)
JS32RT Dinky ™.jpg
Subir
dddd7
#7 por dddd7 el 18/02/2010
La foto que adjuntas es la nueva gama dentro de la "serie baja" de JACKSON, la JS32, que básicamente se diferencia de la JS30 en que lleva las aletas de tiburón en vez de los puntos para marcar los trastes...mucho más bonita...si lo llego a saber hace 5 meses...
...bueno, realmente si lo llego a saber me cojo la serie pro jeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo