Que guitarra comprar?¿?¿?¿?¿?

Luigi
#1 por Luigi el 06/07/2009
Hola muy buenas,

Mi vieja guitarra se ha muerto y creo que ya es hora de comprar una nueva. Mi presupuesto ronda los 600€ y he visto unas cuantas ofertas que me han parecido interesantes.

1.- Gibson Flying V Faded WC por 590 €

2.- ESP LTD EC-401 Black 690 €

Toco musica sobre todo tipo Rise Against, Berri Txarrak y Rammstein, (guitarras con mucha dist.), y me gustaria saber si con estas guitarras voy bien.

Me gustaria que opinarais sobre las dos guitarras, aunque por precio me interesa mas que hableis de la calidad de la Gibson V Faded.






Muuuuuuchas gracias!!!!!!!!!

Agur:saludo:
---------------------------------
tambien me ha gustado la gibson flying V`67 por 840€

¿que me diriais de esta guitarra??
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
eryou
#2 por eryou el 06/07/2009
Yo tengo debilidad por las ESP, muy buenas para tocar metal, construcción exisita, cómodas y sonido agresivo.

Un saludo.
Subir
Strtstdame
#3 por Strtstdame el 06/07/2009
Estaría bien saber qué equipo tienes, y qué guitarra tenías.

Humm entre Gibson y LTD hay bastante diferencia... LTD son guitarras heavies, y gibson mas rock suave, blues, jazz etc.

Eso no quita que con Gibson se pueda tocar heavy. Mira hetfield...
Y con LTD se puede tocar otros estilos, aunque no conozco muy bien esta marca.

Sobre la música que dices... yo no la conozco mucho, pero te recomiendo que te pilles una guitarra con unas buenas pastillas, como seymour duncan, que te permitiran tener una gran distorsion y pesadez, pero tienen un amplio rango de distorsiones menos pesadas, y en limpio son buenas.

Si te compras la flying... obviamente estarás pagando mucho por la forma y esas cosas, pero no es una mala guitarra.

Esto es todo lo que te puedo decir porque no tengo ni idea de esas dos (bueno, 3) guitarras en concreto.
Subir
Luigi
#4 por Luigi el 06/07/2009
y la ltd eclipse 1000 vb??? con activas???
Subir
mane_
#5 por mane_ el 06/07/2009
Speedmetalmessia escribió:

Eso no quita que con Gibson se pueda tocar heavy. Mira hetfield...


Hetfield usa ESP
Subir
Strtstdame
#6 por Strtstdame el 06/07/2009
mnawe escribió:
Hetfield usa ESP


Pero usó Gibson... al menos en un par de videos sale con gibson xD

Las activas son cojonutem, pero hay gente a los que no les gusta el sonido, dicen que es "demasiado artificial". Yo creo que son geniales porque captan toda la vibracion de las cuerdas.. aun asi para funky y esas cosas... no se yo
Subir
eduardo19951995
#7 por eduardo19951995 el 06/07/2009
esa guitarra, la ltd eclipce 1000 pues es una guitarra que es perfecta para tocar pesado ademas me parecde muy bella, es serie deluxe osea que es muy superior a la ltd 401, la deluxe tiene el diapason de ebony la ltd normal es de palisandro
la deluxe tiene el hardware color oro y la ltd tiene color black niquel y los afinadores son grovers en la ltd y en la deluxe ya usan esp locking tuners

mira es question de gustos y de presupuesto, de pronto ahorras un poco y te cambias a una ltd deluxe, para heavy the va muy bien y para limpios pues, mira alguna cancion de metallica con limpios y veras que tan bien pueden sonar las pastillas
:saludo:
Subir
Arnie
#8 por Arnie el 07/07/2009
Txaimon Lee escribió:
y la ltd eclipse 1000 vb??? con activas???


Pero si te has fijado en la 1000 por llevar activas...no sé, corregidme, pero la 401 lleva las mismas...;)

eduardo, la 401 lleva rosewood de diapasón al igual que la deluxe.

Los clavijeros, en mi explorer tambien son grover, no me dan ningún problema, mantienen muy bien la afinación. A ver, por algo vale más pasta la deluxe, algo diferente tiene, pero si merece la pena pagar más...no lo tengo tan claro. Lo mejor que puedes hacer es probarlas. Aunque no olvides la flying V tío, que es muy versátil, y para tocar berri txarrak &company tambien va bien, está claro.

Aunque, si te fijas, el tío de berri txarrak toca con una telecaster...creo que es más importante el ampli que la guitarra.

En resumen, a partir de este presupuesto hay guitarras serias, la ltd 401, por ejemplo, he leído muchas cosas buenas, para estilos brutos suena muy bien, pero con activas con los limpios...andas un poco jodío. La gibson es más todoterreno para decirlo de alguna forma; pero pruebalas, y prueba más modelos si puedes.

Un saludo, espero haberte ayudado un poquitín.
Subir
eduardo19951995
#9 por eduardo19951995 el 07/07/2009
no te olvides del acabado de la flying v, es fadded, lo que te inplica que cualquier rayon por mas ligero que sea se te quedara en tu guitarra para siempre:(
Subir
Arnie
#10 por Arnie el 07/07/2009
Bueno, si la flying estuviera acabada al natural los rayones y el desgaste no se notan mucho, pero esta sólo la acaban en rojo, y si, supongo que tendrás una flying relic en unos cuantos meses :D Que haya suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo