Que guitarra comprar

Dave
#1 por Dave el 21/05/2018
Antes de poner nada me gustaría disculparme por si este post ya estuviera repetido o si estuviera en el lugar equivocado ya que soy nuevo y no se muy bien como funciona esto jaja. Dicho esto.... a lo que iba


Actualmente tengo una jackson js32 como primera guitarra (no es de las mejores guitarras ni de lejos) pero la verdad es que me funciona bastante bien, el floyd nunca me ha dado problemas y rara vez tengo que afinar la guitarra ya que se mantiene siempre intacta, a pesar de que uso bastante el tremolo.
El caso es que me gustaría tener una segunda guitarra ya que pronto comencaré a dar conciertos y no quisiera tener ningun percance en directo (en concreto un mal tirón del tremolo y que quiebre la cuerda)
Mi estilo y mi grupo estan muy orientados al hard rock/glam metal. Mis pastillas son las Seymour Duncan jb y la verdad es que no tengo ninguna queja en cuanto al sonido. Bueno, tenia vistas estas dos guitarras y no se cual me acnsejarais comprar:

https://www.thomann.de/es/jackson_js32_kelly_ferrari_red.htm?ref=search_prv_3


https://www.thomann.de/es/kramer_guitars_pacer_classic_pw.htm?ref=search_prv_8


Aunque mi mayor ídolo (Richie Sambora) siempre apostó en los 80s por las kramer la verdad es que me llama bastante la kelly de jackson. Aunque no estoy muy seguro de esa por la madera y su forma, ya que busco sobre todo la comodidad y no se si esa guitarra pudiera darmela. Que opinais? Tanto del tipo de madera como de la comodidad?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 21/05/2018
Cuestión de que pruebes y compares ambos modelos. En lo personal, si lo tuyo es el metal, pensaría en una Charvel de segunda mano o una Dean, que también son muy buenas opciones. En LTD también se consiguen cosas muy buenas.
Subir
1
Alex Baneado
#3 por Alex el 21/05/2018
Pero ¿estas buscando una Segunda guitarra por si te falla la tuya o quieres una guitarra para complementar el equipo que tienes ?

¿Que presupuesto barajas?

Yo por el estilo que tenéis pensaría en una LTD con pastillas activas,pondría las activas en la Jackson ya que tiene un look mucho más agresivo y pasaría las Seymour Duncan a la LTD, pero estas cosas son muy subjetivas.
Subir
1
pyngwie Baneado
#4 por pyngwie el 21/05/2018
pues no veo necesidad de ninguna de esas dos guitarras, ya tienes una del estilo. si quieres una guitarra para complementar como dice el compañero alex esas dos no te van a solucionar el tema. pero oye sarna con gusto no pica ;) :D
Subir
1
Dave
#5 por Dave el 22/05/2018
#2 Estoy viendo algunas ltd bastante interesantes en mi opinión para cambiarlas las pastillas y que en directo podrían aportarme
Subir
Dave
#6 por Dave el 22/05/2018
#3 Pues busco algo de mi estilo pero que pueda darme una pequeña variación de sonido. La Jackson por su madera en el cuerpo y su comodidad de mastil me gusta bastante para solear y con las pastillas que la llevo me rinde bastante bien sobre todo a la hora de jugar con los armonicos (a esto he de decir que tampoco he probado grancantidad de guitarras y de pastillas) presupuesto tengo unos 520€ entonces estoy dudando entre tirar por una guitarra más cara rollo alguna ibanez o ltd o si irme a la kramer que me daría esa calidez en el sonido que caracteriza el glam de los 80 y hacerla tambien algun cambio de pstillas y algun que otro ajuste... en cuanto a las pastillas activas.... no me importaría tener alguna guitarra con la pegada que tienen, aunque no estoy muy metido en el tema y no se si es mucho coñazo o no tenerlas
Subir
Dave
#7 por Dave el 22/05/2018
#4 Jajajaja estoy mirando ahora alguna que otra ltd que creo que con las single podrían darme otro sonido para complementar la muchísima pegada de la jackson, pero claro... mi estilo está orientado al Bon Jovi de los años 80.. Con esas guitarras tan taaaan potentes del 7800 y del slippery entonces no se hasta que punto una ltd podría darme la misma calidez de sonido que na kramer... pfff estoy super rayado xd
Subir
RDCG
#8 por RDCG el 22/05/2018
#7 Sambora usaba Kramer, pero también tiene en su arsenal Les Paul y Stratocaster. Otra opción es que te hagas de una tipo Strat (recomiendo la Yamaha Pacifica 112J), le pones una JB en el puente (opcional el Split Coil), y si quieres le metes al mástil la Little 59 (100% recomendada) y te queda un guitarrón. Lo digo por experiencia propia.
Subir
RDCG
#9 por RDCG el 22/05/2018
#8 Si buscas algo más heavy, una superstrat HSH y la equipada con Dimarzio Super Distortion en el puente y una PAF en el mástil. Esa era la combinación de Cobain en la Fender jaguar, pero te da para mucho, pese a ser Humbuckers, dan mucha versatilidad en el sonido.

Ahora, combinaciones hardrock clásicas infalibles son la JB/59 o la JB/Jazz, aunque para gustos los colores y no hay nada escrito en piedra, salvo que la JB es una pastilla de amor/odio, ya que te da el típico sonido ochentero.
Subir
Alex Baneado
#10 por Alex el 22/05/2018
Yo te recomendaría una LTD en formato les paul,primero por estética ,porque nos guste o no la imagen cuenta ,no vas a salir a dar caña con una epiphone Hellow Kity jejejee.Segundo porque las les paul son muy versátiles,no tanto como la súperstrat de la que habla el compañero RDCG pero son muy versátiles.Tercero porque LTD ofrece buena relación calidad precio y cuarto y más importante:

https://www.instrumentosmusicalesoutlet.com

Tienes en este enlace un outlet con un montón de ltd a mitad de precio por pequeños defectos.No se si todavía estará en stock pero hace meses tenían una Heintfield signature por 600e con un pequeño descolchon en la pintura.
Subir
RDCG
#11 por RDCG el 23/05/2018
#10 En eso estamos de acuerdo, la Les Paul es un modelo que seduce, no pasa indiferente ya que todos lo asociamos con el rock, gracias a Jimmy Page, Ace Frehley, Slash, entre muchos otros.

Ahora bien, en guitarras tipo Les Paul hay un mundo por probar, pero de las que he quedado encantado por la excelente relación calidad/precio que ofrecen son las PRS SE, particularmente los modelos Soapbar (P-90) y la Single Cut.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo