¿Qué guitarra comprar?

José Navarro
#1 por José Navarro el 14/11/2015
Buenas, damas y caballeros. Veran, la guitarra Ibanez RG que tenia se me ha quedado ya vieja y pensaba renovarla. Llevo 5 años con ella, y tenia pensdo seguir con esta marca. Busco una guitarra ligera, sin puente flotante, que me permita cambiar de afinacion rapidamente. Me gustaria una guitarra lo mas cersatil posible, pues me muevo entre el rock 80tero y el power metal, por lo que no queria encasillarme con una ESP o jackson. Si alguien cree que debo elegir otro tipo de marca, por favor, acepto su consejo con agrado. Respecto a las Ibanez que he visto, estoy entre (no os riais, que estoy echo un lio xD):
Una signature de un grupo de death metal xD:
https://www.thomann.de/es/ibanez_mwm10_maik_weichert.htm

Una muy parecida, pero mucho mas cara. Respecto a estas dos, por favor, si alguien entiende de maderas, construcciones, etc., me seria de gran ayuda saber a que viene tanta diferencia de precio, ya que las signaturres tienen fama de ser cara (o sea, que de los 600 que vale, puede valer perfectamente 300:
https://www.thomann.de/es/ibanez_s5521q_ngb.htm
Como podeis observar, he escogido dos modelos "S" de ibanez, es decir, muy muy ligeras.

Y, por ultimo, la signature de gama baja de Paul Simons:
https://www.thomann.de/es/ibanez_ps120_bk.htm
Esta ultima, creo que tiene una configuracion de pastillas single coil, lo cual no viene bien para tocar metal. Pero, por favor, necesito que alguien me ayude.
Se aceptan sugerencias, consejos, reoroches e insultos. Muchas gracias por todo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
cnidari
#2 por cnidari el 14/11/2015
Quitando la primera signature que tiene solo un switch de 3 posiciones las otras dos permiten single coil, cosa que para nada es malo, ya que la posición humbucker estará disponible igualmente.

Entre esas tres, la más cara esta muy por encima del resto, quizás un poco pasada de precio porque antes las prestige empezaban por 1000 y poco pero bueno XD. Esta por encima en patillas porque son más versátiles, pero si solo te interesa metal con las EMG no irás nada mal, aunque yo lo que destacaría más de la cara es que tiene el mástil Super Wizard que es mucho más fino que el resto, muy fino y plano, a mi me encanta. A parte obviamente de que los otros componentes serán mejores y sobretodo la calidad de fabricación ya que es la única fabricada en Japón, el resto son Indonesia (nada en conta de ellas que he tenido una Ibanez Indonesia y estaba genial).

La de Paul Simmons no creo que sea lo que buscas.

Entre las otras dos ambas son buenas opciones, una vale el doble que el resto y ahí ya depende lo que te puedas gastar, el mástil super fino de la prestige es una pasada al igual que la propia guitarra que te quedarás flipando lo poco que pesa y fina que es. De la signature si te gusta mucho estéticamente adelante, sino las otras S sin ser signatures tendrán la misma calidad y serán un poquito más baratas.
Subir
1
José Navarro
#3 por José Navarro el 14/11/2015
Hola! Gracias por responder. La prestige la he incluído aqui porque cuando la vi costaba 1200 euros, pero subieron el precio -.- Buscaba un modelo S, fino y ligero, como tu bien dices, con unas pastillas muy versatiles. Vamos, e seria la guitarra perfecta, pero el precio me tira para atras. Rspecto a la mwm10, he estado viendo las maderas usadas y son practicamente (a priori) muy similares. Lo que cambia es la ausencia de "5 posiciones", pero yo la vrdad es que solo uso 3. Me gusta el metal, pero como ya te he dicho, no quiero una guitarra sólo para metal. Supongo que si, la iceman no me vale para esto... Mira, a mi me encanta poner el switch en la tercera posicion y hacer arpegios, en plan metal neoclasico. Veo que entiendes del tema, asi que, tu crees que para esto, y hard rock o rock la signature me ca bien o me estan vendiendo una guitarra de 100 euros mucho mas cara que sonara completamente sin personalidad? Muchas gracias por tu interes, y si sabes de algun sitio sonde me pueda informar por mi cuenta, por favor, dimelo! Un saludo.
Subir
cnidari
#4 por cnidari el 14/11/2015
Lo que pasa es que la signature lleva pastillas EMG activas, que son muy cañeras y encima el switch es solo de 3, por lo que el abanico de sonidos es bastante limitado. Ojo no las he probado, pero son pastillas muy orientadas a metal y poco más.


La guitarra, construcción y maderas sí que es el mismo diseño que la más cara, aunque la Prestige es un pelin más delegada y tiene otro mástil totalmente diferente, el tope de gama Ibanez, el super wizard.

Si crees que es demasiado precio mira la S Premium, aunque el mástil ya no es el mismo..

https://m.thomann.de/es/ibanez_six70fdbg_nt.htm?o=52&ref=mal_a_12&search=1447534532

Está es la que hay entre medias de la que dices y la prestige, yo creo que se adecua mucho más a lo que buscas, y personalmente me parece preciosa. Las pastillas son unas Di Marzio que seguro te vienen bien para todo lo que quieras probar. He estado mirando por el mismo precio que la que dices y no veo nada que valga la pena, que notes el salto desde la que tienes, por eso precios realmente la que has elegido es la mejor, ahora por 810 esta está tremenda, ya depende de lo que te puedas y quieras gastar.

Si no te importa gastar el dinero, con la de 1600 es probable que no necesites guitarra en muuucho tiempo, no tiene nada que reprochar, si algún día quieres otra guitarra será por buscar cosas diferentes o que te enamore algún diseño jaja

La que yo te he puesto te va ha dar versatilidad infinita y todo lo que buscas, aunque en teoría sea de una gama inferior, pero tiene una pinta buenísima, esta por encima de la signature eso seguro.
Subir
José Navarro
#5 por José Navarro el 14/11/2015
Aaaah buenisima, tambien la estuve barajando, pero no me fiaba de la single coil central (lo dicho, entiendo poco de pastillas y las unicas que he probado son unas INF de mi actual guitarra. Si, la iron label estria perfecta. No te lo he dicho, pero has acertado: busco una guitarra para no cambiar en btante tiempo.
Pues nada mas que decir. Me enamore de la prestige, pero ya te digo, cuando costaba 400 € menos... Una pena. Voy a esperar hasta navidad y, si no vuelve a bajar, creo que ya tengo ganadora :D Muchas gracias Cnidari, por las molestias y todo lo demás. Pocos quedan ya tan dispuestos a ayudar tan desinteresadamente. Mil gracias y que vaya todo bien!
Subir
1
Deathspell
#6 por Deathspell el 15/11/2015
#5 Píllate una S que no sea prestige y cámbiale las infames INF, tendrás guitarrón por la mitad de lo que te gastarías en la Prestige (eso sí, la S5521 es preciosa)
Subir
Diego Godoy
#7 por Diego Godoy el 15/11/2015
Has mirado la Ibanez SIX70FDBG? Es una S de Indonesia bastante similar en características a la primera que pones pero con pastillas DiMarzio Tone Zone y Air Norton. Yo la tuve y me gustaba bastante.


Saludos!
Subir
José Navarro
#8 por José Navarro el 15/11/2015
Si, ya me la ha recomendado el compañero. Muchas gracias a todos! Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo