¿Qué guitarra comprar?

MrAlex97
#1 por MrAlex97 el 02/09/2015
Buenas, me gustaría saber que guitarra me recomendarían para comprar.
Actualmente tengo una Jackson JS1R Dinky Black la cual me costo 180€ si no recuerdo mal; Principalmente toco metal (Thrash, power, heavy, speed...) aunque también uso a veces su sonido sin distorsión para algunos temas en acústico.
Con está información quisiera que me recomendarais una buena guitarra, a ser posible algo versatil (a pesar de que mayormente toco metal) y cuyo precio ronde los 1000€.

Un saludo y espero recomendaciones! :guitarrista:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
C Funk
#2 por C Funk el 02/09/2015
Opciones tienes varias....depende de tu amplificador tambien, pero me iria a la segura con tres de las que he probado y usado para estilos parecido al tuyo:

LTD MH1000
Ibanez SA960
Schecter Hellraiser C1

Son las tres buenisimas, por experiencia propia. Aunque con ese dinero, tranquilamente me compraría dos de alrededor de 500 euros, o derechamente iría por alguna Ibanez de la serie Prestige o Premium, inclusive si es usada, pues en verdad, a mi me son geniales.

SALUDS! Suerte en tu busqueda
Subir
MrAlex97
#3 por MrAlex97 el 02/09/2015
#2 La verdad que las tres marcas que has mencionado son de las que mas me agradan y me llaman la atención, probablemente me pillaría una LTD-ESP o Ibanez.

Por otro lado me han llamado mucho la atención también las Dean. ¿Qué opinión tenéis sobre ellas? ¿Algún modelo en particular?
Subir
C Funk
#4 por C Funk el 02/09/2015
Dean tambien es buenisima. Peeeeeeeeero....las encuentro algo incomodas. Es solo un gusto personal. Si es por comodidad y para mejor desplazamiento por el mastil, una Ibanez S es lo tuyo. Saludos1
Subir
Kecko!
#5 por Kecko! el 02/09/2015
Punto 1, no hay guitarra versátil.
Punto 2 Con 600/700 pavos tienes un guitarron de por vida, david davidson tocaba con una jackson warrior de 500/600 pavos y rece scruggs de havok con una charvel dstfr1 que vale 500, más que por la forma o la marca, mira las pastillas, que, en mi opinion la madera aporta un 10% del sonido y el resto es de ampli pedales y pastillas.
Cualquier guitarra con emg activas del tipo 81/85 , 707,808 etc... ya va a sonar a metal
Por comodidad de mástil-> ibanez
Por el cuerpo-> jackson, dean
equilibrado-> esp/Ltd, jackson
De ibanez mira la arz700 que esta en sevilla musical, la he probado y suena a gloria

Por penultimo, sin un buen ampli da igual como de buena sea que va a sonar a mierda xD
Y por último, si quieres gastarte de verdad 1000 pavos, hazte una custom, más cómodo que con una guitarra a tu gusto no vas a estar.
Subir
MrAlex97
#6 por MrAlex97 el 03/09/2015
#5 Thanks, la verdad que aun no es nada seguro.
Este año puede que me den 6000€, por eso me gustaría invertir entorno a 1000€ en una guitarra (como mucho) y unos 1000 y pico euros en un ampli (tenía pensado un cabezal Marshall con su pantalla o Randall en su defecto).

Pensé también el tema de Custom, pero no se exactamente como funciona y si el precio se eleva mucho al ser a medida.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo