Que guitarra comprar

czar567
#1 por czar567 el 22/12/2014
hola de nuevo vengo con un pequeño problema me estoy animando a comprar una guitarra electrica modelo stratocaster pero aun no me decido sobre que marca, procedencia.
me avian comentado hacerca de una guitarra marca photogenic japonesa y que le cambiara la electronica pero hace unos dias vi una squier vibe 50s y dicen que suena mejor que una guitarra fender mexicana, pero tambien me dicen que vea la madera, basicamente busco una guitarra con mastil de maple y el cuerpo de una buena madera. Espero me puedan ayudar a elegir. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Richar
#2 por Richar el 22/12/2014
Como usuario de varias Fender , y como próximo dueño de la que ahora está en camino, he de decirte que por mi HUMILDE experiencia, y por la de TODOS los vendedores con los que he hablado, he de decirte que para mí eso de que una Squier es mejor que alguna Fender Mex, o por contra, que hay algunas Fender Mex mejores que algunas American es un error.
En cuanto a experiencia propia te tengo que decir que aún contentísimo como estoy con mi Mex, de camino viene una American.
Muy satisfecho me quedé con el último repaso que le dí, cambiando las pastillas de série por unas fantásticas bobinadas a mano, que me encantan, y con los últimos ajustes que un famoso Luthier de la zona le hizo, hasta que hace unas semanas probé una American Standard con las Custom shop que este año tren montadas, y pude ver que aunque me encanta como suena la mía, el tono, el tacto, el acabado, TODO en la American es mejor.
Por otro lado, despúes de recorrer varias tiendas físicas de Valencia capital y provincias, TODOS los vendedores y dependientes coincidían en lo mismo.
En la última tienda que visité, donde he encargado una Special, me informaron de las diferencias de una Mex clasic, por ejemplo, a una Special. Guitarras que nuevas están en un rango de precio parecido.
Número de piezas de las cuales se compone el cuerpo, procedencial del material montado (Puente, clavijeros, electrónica etc..) todo de mayor calidad en la série americana que en la Mex. Y por supuesto, esto pasa igual con Squier y Fender.
Que los acabados ESTÉTICOS pueden ser más "finos" y bonitos en una "gama alta" de submarca que en una baja de marca principal? Cierto. Lo mismo me pasó en su dia con Gibson. Nadie negará que una Epiphone standard o deluxe es muuuucho más bonita y mejor rematada que una Gibson LPJ o incluso que una Studio. Pero, ¿y los componente?¿lleva cualquier Epiphone los componentes de una Gibson studio? Para nada. Como muy mucho, las pastillas.
Así que después de este tostón, te digo que, depende del presupuesto te ciñas a lo que mejor puedas comprar, incluso si es algo mejor pero de segunda mano, mejor todavía.
Pero no nos engañemos con las calidades de las gamas altas y bajas. A la larga, se nota.
Un saludo. Espero haberte aclarado algo.
Subir
1
czar567
#3 por czar567 el 23/12/2014
bueno pues mi presupuesto de de 1300 soles algo de 460 dolares por ahi si bien me he aclarado algunas dudas pero estoy indeciso aun en pocas palabra que guitarra me recomendarias soy de nivel intermedio llendo a experto. Gracias
Subir
Richar
#4 por Richar el 23/12/2014
Por un pelin mas tienes una Fender standard Mex muy digna. Y de segunda mano podrías llegar facilmente a una clasic 50 o clasic 60, con mejores componentes.
Por ese precio una Blade texas de segunda mano también son fantásticas.
Subir
czar567
#5 por czar567 el 23/12/2014
que tipo de guitarra fender mex me recomendarias yo toco desde rock pop hasta hard rock
Subir
didi2120
#6 por didi2120 el 23/12/2014
Si quieres una fender versátil anda por una HSS, en el musimarket las fender mexicanas están a buen precio pero como mínimo necesitarás 1900 ~ 2000 soles para el modelo más básico, de segunda he visto desde 1600 pero muy pocas; en caso no puedas llegar a ese monto las classic vibe son de lo mejorcito y con ese presupuesto te alcanza para comprar una y su funda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo