¿Que guitarra comprar, segun mi estilo?

AJ 99
#1 por AJ 99 el 19/09/2010
Saludos a todos, soy nuevo en el foro, aunque ya la habia visitado antes. Y bueno como todos los novatos tengo una duda, que al parecer todos los novatos tenemos y que ya se ha preguntado 30 mil veces aqui mismo. Es la pregunta de que guitarra deberia comprar segun el estilo que me gusta tocar.

Tengo desde hace un par de años lo que llaman una guitarra barata, que me ha servido para aprender, pero creo que ya me merezco una guitarra mejor :D. Luego de visitar varios sitios y foros, estoy algo confundido, y bueno, necesito ayuda para decidir, estos son mis términos:

- De preferencia que este disponible en México.

- Presupuesto de 350 € aprox.

- Tengo el amplificador que venia en el paquete de mi guitarra.

- Esto es lo que me gusta tocar:

everlasting gaze - Smashing Pumpkins


Silver rocket - Sonic Youth
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Sometimes - My Bloody Valentine
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Entonces es algo asi como alternativo, shoegazing, por el estilo. Tambien algo de grunge al estilo de Mudhoney.

Me habia decidido por la Cort X11, cuyo analisis vi aqui, y me parecio muy buena, y el precio de maravilla. Pero luego me tope con la Ibañez GR 350, que de precio es similar, entonces estoy algo confundido. Cual guitarra creen que sea mejor para aguantar asi la distorcion, y en general para sacar esta clase de sonidos, de las dos, o alguna mas que conozcan. Ya se que necesitare un buen amplificador y un efecto, creo yo de Fuzz (segun lo poco que probe en el GuitarRig), pero por el momento solo quisiera saber lo referente a la guitarra.

En resumen, busco una segunda guitarra de buena calidad, no una maravilla de guitarra de 2500 €, que me sirva para tocar alternativo/grunge/shoegazing con mucha distorcion.

Espero ayuda. Perdon si los videos no se ven, es mi primera vez je je.:oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Taskill
#2 por Taskill el 19/09/2010
de esas dos, comprate la cort..xq es , aun, mas versatil q la rg350..

ahora, entre nos, pegate una mirada por guitarras kramer...
Subir
antarex
#3 por antarex el 19/09/2010
Las kramer no sé si las vendan por aca, pero te puedo decir que de esas me quedo con la Cort que es mejor guitarra que la Ibanez y creo que hasta más barata..
Subir
joakin_m
#4 por joakin_m el 19/09/2010
la cort es 10000000 veces mejor jaja bueno no tanto asi pero si es mucho mejor que la rg350 de verdad recomiendo la cort yo la tengo y valla que si le sacas jugo a esa guitarra saludos ;)
Subir
swirler
#5 por swirler el 20/09/2010
la ibanez es una patata, tal cual, yo la probe y no me ha gustado nada...
Subir
Urko Uribe
#6 por Urko Uribe el 26/09/2010
comprate una ltd ex.
cuesta70 € mas pero merece la pena
Subir
AJ 99
#7 por AJ 99 el 10/10/2010
Pues la Cort x 11 sigue y sigue ganando puntos a su favor, y entonces yo creo que la desicion esta tomada.

Ahora solo necesito algo de dinero, por que no hace mucho me mude de casa, y estoy en la ruina jajaja!.

Gracias a todos los que respondieron...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo