¿Qué guitarra comprar según mi estilo de música? ¡Ayuda!

omar
#1 por omar el 06/01/2016
Alguien me ayudaría con la compra de una guitarra, pues toco rock e indie (Led Zeppelin, Pink Floyd, Arctic Monkeys, Kiss, entre otros de géneros parecidos. Lo que quiero saber es qué guitarra me recomiendan pues un amigo que está relacionado con el asunto me dice que me compre una Fender Telecaster y pues es una guitarra que me gusta mucho. ¿Creen que es buena decisión? y si lo fuese entre cual de las Fender Telecaster escoger, yo tengo dos opciones:
-Fender Telecaster American Standard
-Fender Telecaster American Deluxe

Pd:.He retomado la guitarra pues la había dejado hace tres años y llevo dos meses de todas maneras me sigo considerando principiante.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
rockero02
#2 por rockero02 el 06/01/2016
si eres principiante lo mas adecuado es que no compres una guitarra cara como lo son las fender telecaster ya que esas son guitarras de gama alta, y pasa lo mas comun que compran una guitarra carisima para usarla un par de veces, las guitarras de gama alta solo las usan profecionales que necesitan esa calidad de guitarra.

si aun eres principiante lo mas adecuado es que compres una guitarra de gama baja o cuando mucho gama media si tienes de donde conseguir dinero facil

tan bien depende de cuanto piensas gastar

para gamas bajas que cumple los generes que quieres tocar te recomiendo la squier stratocaster standard que te da un sonido limpio con distorcion clara, si quieres gama media una fender stratocaster MIM (made in Mexico) to recomiendo las teles ya que son mas caras que las stratocaster
Subir
AntonioChi
#3 por AntonioChi el 06/01/2016
La teleca me parece de las menos indicadas para el tipo de música que dices.

A grandes rasgos:

Led Zeppelin - sonido Gibson, vamos, lo que se dice "signature sound", sobre todo LP, aunque tb de vez en cuando utilizaba otros modelos
Pink Floyd - sonido Fender principalmente, sobre todo stratocaster, aunque tb utilizaba de vez en cuando otros modelos
Kiss (Ace Frehley) - sonido Gibson, LPs por doquier
Arctic Monkeys - algo de Telecaster, pero guitarras principales de Jamie Cook y Alex Turner son una Gibson 335 y una Gibson LP + Fender Jazzmaster, respectivamente
Subir
omar
#4 por omar el 06/01/2016
#2 No es que sea tan principiante, como te mencioné sé algunas cosas pero no lo necesario. Pero ¿qué guitarra me recomiendan entonces? pues me gusta mucho el sonido de la Fender Telcaster y la Squier solo sería para tocadas mientras la Telecaster más de grabaciones y ensayos
Subir
pastodeloslobos
#5 por pastodeloslobos el 06/01/2016
Dejando a un lado el hecho de que los primeros discos de Zeppelin y Pink Floyd se grabaron con Telecaster... eso de contestar a base de clichés e ideas preconcebidas... Las Fender Telecaster son gama alta? Bueno, unas más que otras, pero que son solo para profesionales... Haría tiempo que Fender habría quebrado. Si te gusta y te llega el dinero, no lo dudes.

La tele es probablemente la guitarra con sonido más característico de los modelos clásicos, quitando quizás las Danelectro, lo que no quita que puedas tocar casi cualquier cosa con ellas. El radio del diapasón es bastante cerrado, lo que dificulta los bendings. En ese sentido punto a favor para la Deluxe y su radio compuesto. Las pastillas de la Deluxe son más silenciosas, lo que te vendrá bien para estilos con gain, pero a mi me gustan más las tradicionales, aunque haya que lidiar con algo de ruido. En cuanto al cuerpo, yo prefiero el fresno de la Standard, pero es una cuestión personal.

En definitiva: más versátil y fácil de tocar, la Deluxe. Sonido más clásico, la Standard. Por cierto, que sea la que sea, tendrás que elegir diapasón. Mi voto para el arce.
Subir
1
joelgs
#6 por joelgs el 06/01/2016
hola
si te gustan las telecaster y es el modelo que tu ya escogiste busca alguna que tenga pastilla humbucker de preferencia cercana al mastil, asi con esa pastilla podras emular los tonos oscuros de las les paul hasta cierto punto, y con la pastilla single del puente conservaras en tono telecaster clasico...ademas casi con cualquer guitarra puedes tocar de todo, y esto depende mucho del amplificador o pedales que tengas y obvio de tus dedos
Subir
1
fjbull
#7 por fjbull el 06/01/2016
No, Telecaster no es adecuada para tocar Kiss o Zeppelin. Aparte que no tienen nada que ver con el sonido Pink Floyd, otro de tus favoritos. Creo que una SG o una Les Paul te irían bien para los primeros, y una Strato para los Floyd. Así que tú mismo. Pero nada de Telecaster
Subir
pastodeloslobos
#8 por pastodeloslobos el 06/01/2016
Joder qué paciencia...

http://www.gilmourish.com/?page_id=194


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
omar
#9 por omar el 06/01/2016
#8 Siento que tratan de persuadirme pero tú haces que regrese y sea de la idea que la Telecaster me conviene demasiado :D
Subir
pyngwie Baneado
#10 por pyngwie el 06/01/2016
es que al fin y al cabo te pueden aconsejar lo que sea pero ers tu el que debe de decidir y que coño, si quieres una telecaster pues comprala, ¿por que no?
con ella podras tocar lo que tu quieres, asi que adelante.
Subir
AntonioChi
#11 por AntonioChi el 06/01/2016
pastodeloslobos escribió:
Dejando a un lado el hecho de que los primeros discos de Zeppelin y Pink Floyd se grabaron con Telecaster... eso de contestar a base de clichés e ideas preconcebidas...


Sí. Led Zeppelin y... ya. A partir de II con LP, y telecas en ocasiones contadísimas.

En los 4 discos mas conocidos de Floyd - y precisamente de donde la gran mayoría de gente sacaría lo que se identifica como "sonido Gilmour", la Telecaster no es precisamente una que utilizó con frecuencia. Vamos - tiraba de LP muchísimo mas, aun así se le asocia con la Strato. Eso de contestar a base de hacerse el sabelotó...

pastodeloslobos escribió:

Joder qué paciencia...


Efectivamente.

Te gustan las telecasters? Genial. A mí tambien. Y por supuesto se puede tocar cualquier estilo con cualquier guitarra. Pero no jodas. Si entra un chico preguntando "qué guitarra comprar" según sus gustos, y nombra Kiss, Zeppelin, Floyd, y Arctic Monkeys, "sonido telecaster" no es lo que busca.
Subir
alaridos
#12 por alaridos el 08/01/2016
si puedes prueba,

como dicen los compañeros con cualquier guitarra puedes tocar cualquier estilo. pero prueba

ya lo escribi mas veces aqui en el foro, siempre fui un enamorado del sonido de gibson, en concreto del timbre oscuro y metalico de las LP, no se porque, pero se me cruzó una teleca mexico antes y sin llegar a convencerme la compre, solo por probar, un añito despues compre una LP standard,

que es lo que me pasó? que gasté los trastes de la telecaster despues de 10 años con ella, 10 años en los que la LP no salia demasiado de la maleta, en concreto fue el perfil del mastil, mucho mas comodo para mi el de fender (y eso que en la LPtengo un 60´s de los finitos), quizas tambien el hecho de que encastra recto en el cuerpo.

hoy estoy con una strato mexico, de accion un poco alta pero a lo que mejor me adecuo es al mastil fender.

la strato es bastante mas comoda, tiene la parte trasera con el contour body cosa que las telecaster vienen a llevar un vivo por la parte trasera que se clava en las costillas, por comoda y versatilidad de sonidos mejor una strato, podrias tocar tumbado o colgado bocabajo y seguiria siendo comoda.

si te gusta la teleca, ve por la teleca, pero primero prueba a ver con que te ves mas comodo de postura tocando, lo que si, comprate una guitarra que te guste, es fundamental para cojer el gusto y realmente disfrutar esta aficion, lo unico que con la teleca puedes echar de menos cierta saturacion en los graves y encontrarte con que los agudos pueden resultar demasiado estridentes, pero es algo subjetivo y muy sujeto a tu forma de tocar :)

si finalmente te decides por la telecaster, el diapason en arce suena con aun mas riqueza de agudos y el de palorrosa mas medioso y oscuro (aun asi con bastante brillo)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo