Que Guitarra comprar para principiante? Os digo su estilo de musica

  • 1
fortune
#1 por fortune el 09/12/2009
Lo primero buenas a todos, yo la verdad que no tengo mucha idea del mundo de las guitarras y por eso os pido recomendacion

Quiero regalarle una guitarra electrica a mi chica pero no tengo ni idea de cual elegir en la gran cantidad de tipos que hay, tengo una amiga que me ha guiado un poco, pero para tener mas campo queria saber que opinais

El estilo que le gusta a ella es variado, Backyard Babies, Guns and roses, Wolfmother, ACDC, Metallica, ...

Segun su estilo me recomendais alguna, tambien ella es novata en esto, de echo quiero regalarle la guitarra para que se inicie en el mundillo

Pues eso, mil gracias al que me guie un poquillo por el mundo, si sabeis alguna que hayais utilizado al principio y este bastante bien o lo que sea seria de gran ayuda

Gracias

Chau
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
paranoiac
#2 por paranoiac el 09/12/2009
Bueno pues por aqui la mayoria recomiendan la yamaha pacifica pero yo personalmente me quedo con Squier, se la puedes comprar en pack y te viene con su ampli y demas cacharros para tocar de pronto:D
Subir
alturas20
#3 por alturas20 el 09/12/2009
Si nos dices tu presupuesto aproximado te podremos guiar mucho mejor, ya que dependiendo del presupuesto podriamos barajar diferentes gamas de guitarras.

Se entiende hay que comprar también ampli, correa, cable, pua, etc. ¿es así?
Subir
fortune
#4 por fortune el 09/12/2009
Si, queria comprarle un pack con todo lo esencial

En principio tenia pensado gastarme en torno a los 300€, pero si creeis que merece la pena gastarme un poco mas por algo mejor, no hay problema

Tambien tener en cuenta que es principiante y quizas si le compro algo muy bueno no le de uso hasta dentro de mucho tiempo, por que no se en cuanto te puede durar una guitarra en estado aceptable

Muchas gracias por las respuestas, habia visto por aqui que recomendaban la Yamaha pacifica en calidad/precio

Yo he visto algunas tiendas, pero al entrar aqui he visto que no las poneis muy bien, tenia pensado comprarla en la tienda de la calle ardemans, si conoceis alguna por madrid que este bien, tambien se agradece

De verdad que muchas gracias, porque en este tema estoy muy pez
Subir
Antonio
#5 por Antonio el 09/12/2009
Hola.

Yo tengo la Yamaha Pacifica 112V de color Old Violin Sunburts. Es la que mejor relación calidad/precio tiene dentro de su gama para principiantes. Ademas suena muy bien, es muy cómoda y es preciosa. En la tienda donde la compre esta ahora a unos 225 €.
No tengo ampli porque uso el Guitar Rig 3 y el Revalver MK III a traves del pc usando el Guitar link. Sin embargo mi idea era comprarme el Line 6 Spider III de 15 w del que se habla muy bien por el foro y en otras paginas web. El ampli sale por unos 90 €. En total la Yamaha Pacifica 112V y el Spider III 15 salen por unos 315 €, lo que tenias pensado y el conjunto es muy, muy apañao.

Yo al menos te lo recomiendo.

Un saludo:cool:
Subir
genadi
#6 por genadi el 09/12/2009
Y una Epiphone G400? :roll:
Subir
URI_ROCK
#7 por URI_ROCK el 09/12/2009
Con ese presupuesto yo pasaria de Squier, epiphone y de la pacifica y me iria, para el estilo de musica que dices a CORT, en torno a la CORT KX-5, o subiendo 1 poquitin (merece la pena) la KX-1Q, una guitarra muy versatil, bonita, comoda, ligera y con 1 buenisimo sonido (hablo de la kx1Q que es la que he probado, la KX-5 dicen que no está mal) o tambien a una CORT Z44 que tambien anda muy bien!!!!
De amplis me iria a por un Line 6 spider o tambien te recomendaria que mirases los Fame hibridos de 60W, tengo 1 y dan un sonido muy decente para lo que cuestan, y sirven para casa.
Subir
alturas20
#8 por alturas20 el 09/12/2009
Yo te recomiendo la Yamaha Pacífica y el ampli Roland Micro Cube, es ideal para tocar en casa.

El Roland Micro Cube te lo recomiendo por la gran cantidad de efectos que tiene y su calidad, piensa que por ejemplo para tocar Rock o Metal con una buena distorsión necesitas comprar a parte algún pedal de distorsión o al menos overdrive que generen esa distorsión o tener un ampli que tenga distorsiones decentes incluídas, éste las tiene y permite conseguir sonidos bastante buenos. El precio ronda los 100€.
http://www.roland.com/products/en/Micro-CUBE/

También es interesante que te mires la gama Cort de entorno a 200 € como te han dicho un opción es la Cort KX5.
http://www.guitarristas.es/product_info.php/products_id/224
Subir
potskomtar
#9 por potskomtar el 11/12/2009
Una de tipo les paul blanca o una ibanez , tambien blanca , que no pese mucho y que no sea cabezona como las sg.

Y si se te ocurre regalarle una Daisy Guitars , te la partira en la cabeza.
Subir
agusjuslar
#10 por agusjuslar el 18/12/2009
Yo des de mi experiencia te recomiendo el pack squier, la verdad, no me arrepiento de nada, ha sido mi primera guitarra ( ahora la sustituido una epiphone) pero no me disgusta para nada como guitarra para comenzar, más o menos vale eso unos 300, no se si llegará. Y yo te lo recomiendo la verdad;)


Suerte! y feliz navidad!
Subir
mr.pepas
#11 por mr.pepas el 18/12/2009
Pues como ha dicho Uri rock yo tiraria por Cort.

La cort Kx-5 y por ejemplo un Line 6 spider seria una gran opcion para empezar, otras como han dicho por aqui con una gran calidad relacion calidad precio son las yamaha pacifica.

Si no te quieres compliar la vida y quieres comprar un pack con todo lo necesario para empezar, yo creo que la mejor opcion es que vayas a Squier que es la filial de fender y son guitarras de buena calidad.
Subir
JJ__
#12 por JJ__ el 12/04/2010
Mr.Pepas escribió:
Pues como ha dicho Uri rock yo tiraria por Cort.

La cort Kx-5 y por ejemplo un Line 6 spider seria una gran opcion para empezar, otras como han dicho por aqui con una gran calidad relacion calidad precio son las yamaha pacifica.

Si no te quieres compliar la vida y quieres comprar un pack con todo lo necesario para empezar, yo creo que la mejor opcion es que vayas a Squier que es la filial de fender y son guitarras de buena calidad.


Y ni siquiera para empezar, yo tengo una mierda de equipo del 15 y, pese a llevar años pensando en volver a tocar y pillarme la pacifica.... por estética, es posible que me pille justo ese equipo, Cort kx5 y line6 spider iv de 15w.

Aunque sigo dande vueltas, porque la pacifica, hace unos años era la leche, ese mastil suave y finito finito y el sonido... pues depende... la caña, es la caña, pero es que la humbucker en el puente, a cosas no extremadamente cañeras... va muy bien... y para tocar en casa, el hecho de tener una acción bajita, hace que todo parezca más fácil... y anima a seguir.

Imagino que, me pille lo que me pille, intentaré mandar una review de cada cosa.

Nos vemos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo