Qué guitarra comprar (Jack JS11 Iban GRX22 LTD EC10 Cort X1)

Black
#1 por Black el 14/10/2014
Hola soy de Chile y hace unos 8 años que toco guitarra esporádicamente, de hecho estos últimos 2 años casi no he tocado y estoy realmente oxidado. Pero quiero volver a tocar, me gusta principalmente el metal y rock clásico. Por el ampli creo que ya me decidí, un fender champion 20 (€134), pero en la guitarra aún tengo dudas, no quiero algo muy caro tampoco ya que no es tanto lo que toco, pero teniendo opción entre elegir una u otra creo que es bueno informarse.

Algunas de las opciones que barajo:

Jackson JS-11 (€187)
Ibanez GRX22 (€147)
LTD EC10 (€167)
Cort X1 (€134)

Si tienen más sugerencias o cualquier consejo es bienvenido, igual estoy dispuesto a gastar un poco más que lo que valen estas, pero sin exagerar, no más de unos 250 euros. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Rober
#2 por Rober el 14/10/2014
Hermano, te recomiendo la Jackson JS como primera opción, yo aprendí a tocar con una de esas y nunca me falló. Como segunda opción voy por la Ltd. La ibanez y la Cort yo no las compraría. El ampli lo elegiste bien pero no estoy seguro de si tengas distorsiones High Gain que son las dist más metaleras. Trata de asegurarte que lo que compres tenga lo que vas a necesitar, youtube ayuda muucho con eso.
Subir
Black
#3 por Black el 14/10/2014
Gracias, tengo como primera opción la Jackson, pero es una cosa de gustos, técnicamente no se qué podría tener mejor que las otras.
Y respecto al ampli, lo fui a probar a una tienda y suena bastante bien. De hecho yo iba por un Marshall MG15CFX, pero me recomendaron ese que está bastante bueno y tiene más efectos.

Si alguien sabe alguna diferencia de las cápsulas o los frets por ej se lo agradecería.
Subir
Black
#4 por Black el 15/10/2014
Agradecería algún otro comentario para ver cual me compro.

Gracias :)
Subir
beralto
#5 por beralto el 15/10/2014
En ese rango de precios practicamente dara igual cual compres. Fijate mas en la que te guste mas y compra esa. Aunque si dices que llevas 8 años tocando te recomendaria que siguieras tocando con lo que estabas tocando hasta ahora y que ahorrases por lo menos hasta 300/500e que por ese precio ya puedes empezar a encontrar guitarras muy buenas.

Echa un ojo al mercado de segunda mano que seguro que encuentras alguna mejor y barata.

Y para los estilos que tocas casi te recomendaria un roland cube que son baratos y se ajustan a lo que quieres.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo