Guitarra como equipaje de mano ?

Pancho
#1 por Pancho el 17/07/2017
Hola buen dia, en unos dias me voy a Chile y me voy a comprar una Fender Telecaster Mexico Standard, como el titulo dice la quieria traer como equipaje de mano pero la pregunta es, ¿Donde la pongo? En los compartimentos de arriba dudo que entre, asi que agradeceria que alguien que ya lo haya echo me responda, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 18/07/2017
Saludos compañero,

Yo he viajado varias veces con guitarras (eléctricas y acústicas), como equipaje de mano y siempre que he podido la he llevado conmigo en el asiento de al lado (si está vacío) o la he colocado en el compartimiento superior si es que me lo indica la azafata. También puedes pedir que te la guarden con cuidado en la cabina principal o algún compartimiento que garantice su seguridad. No debería haber ningún problema, pero lo más seguro te pedirán colocarla en el compartimiento superior, por lo cual deberás ser de los primeros en llegar y asegurarla bien.
Subir
Rockberto
#3 por Rockberto el 18/07/2017
No se si dependera del pais y de la linea aerea con la que vueles..yo sé que con la que vuelo normalmente, ya que vivo en otra ciudad que mi familia, para instrumentos musicales tienes que pagar un plus aparte y además, vuela en la bodega del avion ( que es donde van las maletas grandes, otro tipo de equipajes como carritos e incluso bicis u perros de gran tamaño),con lo que se puede llevar mas golpes que el copon..
Subir
jotayeme
#4 por jotayeme el 18/07/2017
Al menos en las compañías que yo he volado, el equipaje de mano tiene las medidas máximas tipicas de una mochila o maleta pequeña. Por una guitarra hay que pagar un plus y o va con el resto de equipaje o pagas un asiento vacío para ella.
Mira las condiciones de tu compañía de vuelo que suele venir bien especificado.
Subir
Pancho
#5 por Pancho el 18/07/2017
Gracias chicos, hoy llamo a la aerolinea y veo.
Subir
Nikk
#6 por Nikk el 20/07/2017
#5 ¡Hola! ¿Y qué dijo la empresa?
Subir
Paco
#7 por Paco el 20/07/2017
Si la llevas en una funda sí que cabe en el compartimento de arriba. En un estuche no.

Yo he viajado bastante con guitarra y nunca he tenido problema, la he llevado conmigo todo el tiempo pero eso sí, siempre han sido viajes por Europa y siempre con funda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo