¿Guitarra Clasica o Flamenca? ayuda

MaraOldfield
#1 por MaraOldfield el 10/12/2009
Bueno, la historia es que estoy estudiando guitarra clasica, y necesito comprarme una guitarrita mejor, por que la que tengo, es una Starsun con cutaway, que no es apropiada.
Personalmente quisiera comprame una guitarra flamenca, por que me encanta este estilo y se defenderme en el, pero no se, si para tocar clasico me limitara. Dicen que la construccion es diferente, los trastes, el sonido, y no se si merece la pena. si alguien me puede orientar un poco, lo agradezco. Saludos.
Subir
corlleo
#2 por corlleo el 10/12/2009
pues yo tampoco se la diferencia
mmm a ver sy alguien te responde...
Subir
Adrifersa
#3 por Adrifersa el 10/12/2009
Yo creo que si estás estudiando guitarra clásica... que a lo mejor estés en el conservatorio, hazte con una clásica...
Ahora, si estás estudiando por tu cuenta de forma autodidacta, quizá te valga una flamenca (esto ya no lo sé al 100% ;))

Lo que puedes probar es a comprar una buena guitarra clásica, y usar cuerdas de carbono, que te dan un sonido más brillante y así asemejarte un poco al sonido de las flamencas ;)

un saludete :saludo:
Subir
25cuerdas
#4 por 25cuerdas el 10/12/2009
Si eres de conservatorio y te estas pensando si una clasica o una flamenca la respuesta es facil; comprate una clasica.
Subir
MaraOldfield
#5 por MaraOldfield el 11/12/2009
Gracias a todos. Ayer fui a echarle un vistazo a las guitarras, y la verdad me aconsejaron clasica, por diversos factores, el principal es que no puedo presentarme con una de flamenco... que cosas. ni siquiera puede tener cutaway. no se.
Gracias por vuestra ayuda.
Subir
25cuerdas
#6 por 25cuerdas el 12/12/2009
Pues yo si lo se compañero,es porque el flamenco es el flamenco y ellos son ellos,en los consevatorios siempre ha sido,sera y es asi de toda la vida,se creen muy especiales ellos,lo que nunca he comprendido es el porque...

Ahora,que por mi se pueden ir todos a tomar viento fresco.

Un saludo compañero.
Subir
Diego Godoy
#7 por Diego Godoy el 12/12/2009
Si quieres tocar clásico, una clásica, y si quieres tocar flamenco, una flamenca... Eso si, si quieres alguna guitarra decente tienes que soltar pasta. Yo la semana pasada me pillé una Alhambra 10p que usaré durante todo el grado profesional de conservatorio y la verdad es que estoy contento :ok:

PD: ya ha entrado o está entrando el flamenco en algunos conservatorios de Andalucía (en Córdoba que es el que más cerca me pilla ya están entrando algunas asignaturas) asi que si es lo que te gusta, informaté :)
Subir
MaraOldfield
#8 por MaraOldfield el 13/12/2009
Metalero, si, se que en cordoba puedes hacer flamenco, el problema es que estoy viviendo en tenerife, y claro... pues tengo que hacerlo por clasico. vi una alhambra 6P que me agrado, pero no se si me valdria para todos los cursos de conservatorio.


A cada tiempo su arte, y a cada arte su libertad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo