Guitarra clásica con aros y fondo blanqueando .

Consulta
JESUS ALBERTO GIL MARTINEZ
#1 por JESUS ALBERTO GIL MARTINEZ el 10/01/2022
Hola buenos días, tengo un amigo que tiene una guitarra clásica la cual en la zona de los aros y fondo
aparece unas sombra o manchas ( pérdida de color de la madera) de color blanquecino , perdiendo el color original.

No sé si será por el mala conservación del instrumento o cualquier otra cosa.

Por si alguien sabe del tema, espero me puedan aconsejar.

Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220110_093359.jpg
IMG_20220110_113936.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
luishouse
#2 por luishouse el 10/01/2022
Hola, la ha limpiado? Si es así, con qué? No sé si se las españolas se suelen acabar a nitrocelulosa, si es así y la ha limpiado con algo no adecuado se ha llevado el brillo de la nitro.

Aparte de eso no sabría decirte, es muy marcado como para que sea solo por mala conservación.
Subir
fankel
#3 por fankel el 10/01/2022
Eso es una veladura provocada por humedad en la madera. Normalmente se debe a haberla dejado en algún sitio con humedades o con grandes variaciones frio-calor.

No hay más arreglo que decapar y volver a barnizar.

Saludos.
Subir
JESUS ALBERTO GIL MARTINEZ
#4 por JESUS ALBERTO GIL MARTINEZ el 10/01/2022
Gracias por las respuestas, me cuadra más que sea una veladura por lo del cambio de temperatura u eso.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#5 por L&L GUITARS (xarlangas) el 10/01/2022
Eso es una veladura como ya te han indicado,y efectivamente la única solución es decapar o lijar para eliminarla y volverla a barnizar,no hay más...muchas veces ocurre al no respetar los tiempos de secado,y aplicar el acabado antes de hora,con el tiempo esa humedad se refleja de esta forma...saludos!
Subir
fankel
#6 por fankel el 10/01/2022
El caso es que yo tengo una exactamente igual. La tapa trasera de Palo Santo está completamente velada. Me pasó por dejarla un año en un chalet en la sierra.

No será una Ramírez por casualidad?
Subir
JESUS ALBERTO GIL MARTINEZ
#7 por JESUS ALBERTO GIL MARTINEZ el 10/01/2022
Es una Alhambra 4p
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#8 por L&L GUITARS (xarlangas) el 10/01/2022
Qué curioso...yo tengo una española que tiene exactamente la misma veladura en la parte trasera...no la he decapado porque aparte tiene una reparación de pala casera hecha por mi y no la uso,la verdad ...fue mi primera guitarra y le tengo un cariño especial,pero por lo visto es algo mas frecuente de lo que pensamos.
Subir
fankel
#9 por fankel el 10/01/2022
Es frecuente en guitarras acústicas al no tener barnizado el interior. La humedad entra sin dificultad en la madera y despega la capa de barniz, produciendo la veladura.

Por eso los instrumentos acústicos deben mantenerse en ambientes controlados de humedad y temperatura. Los demás también, pero en acústicos es fundamental.
Subir
JESUS ALBERTO GIL MARTINEZ
#10 por JESUS ALBERTO GIL MARTINEZ el 10/01/2022
Por si alguien lo sabe, que puede costar en un luthier decapar y barnizar solo la parte trasera, es decir el fondo .

Gracias
Subir
Jorge Rubiales
#11 por Jorge Rubiales el 13/01/2022
En esa guitarra con barniz de poliuretano y siendo de gama baja, no te va a salir a cuenta la factura
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo