Guitarra CLÁSICA de 8 cuerdas

#1 por Dajio el 31/07/2015
En mi estado, una vez al año se lleva acabo una feria de la guitarra, he estado ahorrando y a la ves me encontré con esto, una guitarra clásica de 8 cuerdas, realmente me gustó me pareció un buen capricho que me gustaría tener, la cuestión es;
¿Qué precio pueden llegar a tener?, existen parituras par estas?, que tan recomendable es?
Subir
#2 por SirCuervo el 31/07/2015
Existen guitarras eléctricas de 8 cuerdas y actualmente se han ampliado bastante en el mercado. Por el contrario, de guitarras clásicas de 8 hay pocas(o al menos yo he visto pocas). Dado a que es algo inusual, pueden tener un precio alto, aunque depende del fabricante y de sus especificaciones.
Las dos cuerdas que se le añaden a la guitarra son más graves Séptima: B o Bb y octava: F o E(dependiendo del fabricante y afinación, también pueden haber otras configuraciones). "Partituras" en su significado más estricto tal vez no hayan, pero conociendo bien las notas del instrumento y de las dos cuerdas extra, te puedes mover y aprovechar las posibilidades que ofrece esta guitarra(bajos más firmes).
Si quieres probar cosas nuevas, adelante, pero si llevas poco tiempo no es muy aconsejable saltar hacia una de 8.
Subir
#3 por joelgs el 31/07/2015
hola
yo creo que los precios varian mucho , depende de quien la fabrique y si es guitarra de estudio o de concierto, me imagino que debe ser un poco mas cara que su similar de 8 cuerdas ¿cuanto? pues no se, quizas un 20% o 40%, ahi esta el riesgo, ¿tu sabes reconocer una guitarra de estudio y de concierto?
me imagino que te refieres a la feria de Paracho no? si llegas a ir seria bueno que tomaras fotos e hicieras un hilo sobre esa feria
Subir
#4 por Dajio el 05/08/2015
Si exacto es sobre esa feria, fotos no pude tomar pero espero conseguir con amigos que se quedan toda la semana.

Ya he preguntado y me llevé una gran sorpresa al ver que en realidad había muchos lauderos que me la podían hacer, sus precios variaban pero de los $14000.00 MXN no bajaban. Pude tocar una de 7 cuerdas ya terminada($18000.00MXN), y otras 3 de 8 cuerdas en proceso($14000.00 MXN, $20000.00 MXN), al final me decidí por una en 18 pero iré por ella en algunos meses en lo que consigo más dinero.
Subir
#5 por el nowy el 06/08/2015
Ibanez ha sacado hace poco un modelo de clásica en versión de 7 y 8 cuerdas, aunque no se como se quedaría de precio en México comparando con una de esas artesanales.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo