Guitarra casi imposible de calibrar ( ayuda )

Daniel Arellano
#1 por Daniel Arellano el 19/09/2012
Hola Foreros un saludo a todos !

Pasa lo siguiente tengo una LTD gama baja media EC-50 ( zurda )
el problema es que la primera cuerda E agudo, me da en el 12avo traste muy por debajo de la nota correcta, la silleta ya la puse a tope a lo que da
eso es que ya acorte la cuerda y nada, ya le cambie la cejuela por una nueva con las medidas correctas ( seguí el vídeo de frasco papa ) y no me dio resultado, ya afloje un poquito el alma, ya moví la acción ( vi un vídeo '' las guitarras no muerden'' )nada, ahora un punto interesante cuando le subo toda la pastilla hasta arriba a la cuerda me da un poco mas de entonación en el afinador, esto solo en la pastilla del puente, pero aun así sin amplificación se nota la diferencia al tocar un traste de la 2da cuerda y un traste de la 1ra cuerda osea haciendo una octava se nota la desafinación de la primer cuerda.

otra cosa es que no solo ese traste, si no desde el 6 en adelante me da notas mal y en el traste 11 con distor me da un sonido raro muy raro pitidos
sera problema de trastes??

hoy voy a cambiar cuerdas la verdad dudo que sean por que este problema ya lo tiene desde hace tiempo y ya me decidí a repararlo o quemar la guitarra.


gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
C360_2012-09-18-22-17-03.jpg
C360_2012-09-18-22-15-12.jpg
C360_2012-09-18-22-11-19.jpg
C360_2012-09-18-22-14-31.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 19/09/2012
¿cambiaste las cuerdas?

Yo haria por ahora unas cuantas comprobaciones.

1º.- cambiar cuerdas
2º.- encordar sin dar esa vuelta rara al cordal por si fuese problema de falta de ángulo de quiebre.
3º.- Bajar a tope ambas pastillas y que las piezas polares queden al menos a 3-4 mm de las cuerdas cuando pulsamos el último traste.
4º.- Ver si el apoyo de la cuerda en la cejuela nueva se produce justo en el borde de la misma o en algún punto intermedio del recorrido del canal. Aunque este fallo también daría desafinacion en los primeros trastes.

:saludo:
Subir
Daniel Arellano
#3 por Daniel Arellano el 19/09/2012
gracias fraco ! ayer puse las cuerdas como las tenia con la vuelta rara, crees que no se rompan si las pongo como me dices?

acomode las pastillas como me dijiste, y ahora lo de la cejuela que mencionas en el punto cuatro, si, si me da desafinación en los primeros trastes.
ayer en mi intento de repararla quite el mástil lo limpie por si tuviera alguna basura polvo en exceso y al montarlo cuando lo apretaba o ajustaba
me quedo mas corto que como estaba unos 2 o 4 milímetros, pienso que como es de 2da mano esta guitarra le han movido el mástil y no lo dejado bien, entonces el resultado que ahora tengo frasco es que me pide mas cuerda mas espacio :russian_roulette:
la primera cuerda ya ahora me pide cuerda pero ya llego a tope ahora de atrás me refiero al saddle y es lo mismo con las demás aun que en la primera cuerda es menos la desafinación hacia lo agudo todo esto pulsando el traste 12 en las cuerdas mas grabes me da mas desafinación igual hacia lo agudo.
también toque un poco el alma la afloje por que note que había muy poco espacio entre las cuerdas.
gracias frasco por tu ayuda ojala queme podas dar una mano aquí ahora en esto gracias buen día!
Subir
frasco
#4 por frasco el 19/09/2012
Pues entonces ya tienes la respuesta. si el mastil tiene mas de una posición... hay que ponerlo en la posición correcta.

Por darle la vuelta a la cuardas no te preocupes... tal como las tienes ahora es como no suelen ponerse, lo normal es no darles esa vuelta.

Pero por otro lado me doy cuenta que tu no debes tocar mucho los ajustes, pues parece que aún has leído poco. El alma no se toca porque haya poco espacio entre las cuerdas, no actúa sobre eso.

Mi recomendación es que leas más sobre ajustes y que no los hagas hasta que no sepas como actúa cada cosa y en qué casos ajustar una parte u otra.

:saludo:
Subir
Daniel Arellano
#5 por Daniel Arellano el 19/09/2012
gracias frasco lo tomo, tenes razón aun tengo varias dudas de los ajustes voy a buscar informarme mas sobre los ajustes,

gracias!! :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo