¿Guitarra cascada?

Mystic Fog
#1 por Mystic Fog el 17/01/2016
Fuí a llevar mi stagg al lutier a ajustar, sobre todo por temas de quintaje, y prácticamente me la dejó igual...
es más diría que incluso peor, y se la volví a llevar y dijo que estaba perfecta que no sabía donde notaba el desquintaje, que si lo quería perfecto no podía ser porque era mala y estaba cascada, y lo mejor que podía hace era cambiarla.

Cuanto más toco peor y más desafinada me suena, está intocable, y el tio dice que está perfecta y no me fie del afinador... ¿estoy loco?
La guitarra será todo lo mala que sea, pero la he comparado con una fender mim y una squier jazmaster, y me sonaba 20 veces mejor. Todo el mundo lo decía.

¿¿Ahora resulta que se ha transformado en una guitarra mala sin arreglo y que hay que cambiarla por una mexicana???, ¿¿enserio??
Para empezar me jodería cambiarla, fué un regalo de mi padre de hace 10 años, y me da el sonido perfecto para la música que hago, he ido escuchando otras y no le llegan a la suela.

¿Realmente pensais que hay que cambiarla, o es que el lutier pasaba de trabajar con instrumentos de gama baja y quería venderme otra de su tienda?.

Si hubiese que cambiarla por cojones, no pienso gastarme más de 200, más que nada porque sólo la uso para grabar, no es mi instrumento principal, ya que soy bajista.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 17/01/2016
No das muchos datos, solo la marca.
Subir
el_sorro
#3 por el_sorro el 17/01/2016
Yo te diría que la intentes quintar tú. Es un poco rollo, pero no es difícil, y tienes guías por un montón de sitios. Otra cosa es que esté dañada o deformada y eso influya en el sonido. También probaría por si acaso a cambiar las cuerdas, porque cuando tienen un tiempo suenan peor.

Salu2
Subir
1
surkaster
#4 por surkaster el 17/01/2016
O sea , primero te dice que esta perfecta, y luego que no se puede dejar perfecta porque es mala y esta cascada?

Eso se contradice. Y además que quiere decir con cascada?

Te ayudamos a quintarla (si se puede, yo no puedo quintar del todo con una que toco, es malilla pero me gusta el sonido, pero la silleta ya la tengo al tope...)desde aquí. Pon cuerdas nuevas y hablamos.

Y cuidado con la pulsación, que también desafina.

Saludos.
Subir
1
antolon
#5 por antolon el 17/01/2016
Cuando compré mi primera Les Paul de gama baja, no venía quintada. La llevé a un "luthier" y al recogerla me dijo que me la había dejado quintada y perfecta. Pero nada, sólo le cambió las cuerdas y no la dejó quintada ni por asomo. O sea, que le pagué una pasta por un simple cambio de cuerdas.
A partir de ahí, no me quedó otra que espabilarme por mí mismo porque me di cuenta de que ese supuesto "luthier" (el único que me quedaba relativamente cerca), sabía tanto como yo de guitarras. Así que empecé a tragar tutoriales y videos de Youtube de cómo quintar una guitarra.

SI aprecias esa Stagg, y te gusta su sonido, puedes jugártela a llevarla a otro luthier si tienes alguno más en tu zona, a ver que te dice, Pero mi opinión es que intentes meterle mano tu mismo. A malas no vas a dejarla peor de lo que está y a buenas la dejas quintada y habrás aprendido.

Lo que sí me sorprende de éste asunto, es que tu luthier te diga que no se puede quintar y que está cascada y ya está, Hubiera sido razonable que también te dijera las razones de porqué no se puede quintar y de qué está "cascada".
Subir
1
semifuso
#6 por semifuso el 17/01/2016
Que no te fíes del afinador?
Efectivamente, tienes que cambiar, pero de luthier.

Si la guitarra está tan mal que no se puede ajustar será por algo, está cascada no significa nada. No me parece de recibo que si está en ese estado te cobre el ajuste, te la entregue y se calle. El hecho de que no sepa el porqué no me inspira confianza.

Saludos.
Subir
1
King Nemo
#7 por King Nemo el 17/01/2016
Llevásela a Adrian, el mejor de Albacete. Y que te aclare las dudas, que se te ve que tienes varias. Es un tio bien majo, ya verás
Subir
durandal
#8 por durandal el 17/01/2016
Pero por Dios, cuantos tocan la guitarra, se aprenden scalas, tap mutting y cincuentamil zarandajas y aún no saben poner unas cuerdas nuevas y darle al tornillito de las selletas para que suene la misma nota al aire y en el traste 12 en cada cuerda.

Por Dios bendito !!!!!! :cabezazos:
Subir
pyngwie Baneado
#9 por pyngwie el 17/01/2016
#8 ¿Cuántos saben conducir y no tienen ni puta idea de mecánica?

a veces por falta de tiempo, por pereza o incluso por temor a joder el instrumento muchos llevan la guitarra a que otros se las ajusten o incluso a que les cambien las cuerdas, a lutieres o supuestos lutieres.
evidentemente siempre es mejor hacerse los ajustes uno mismo, pero como digo, por el mismo motivo habría que aprender a ser mecanico para arreglarse el coche o electricisto, fontanero, maestro, etc...

#1 sino sabes ajustar tu guitarra llévasela a alguien que sepa y que te la apañe. ese tipo de guitarras no son fáciles de ajustar porque entre otras cosas ellas mismas "no se dejan", pero por lo menos dejarla tocable.
por lo que se ve a ti te ha tocado un "cambiacuerdas soldacables" no un lutier.
Subir
2
Gustavo
#10 por Gustavo el 17/01/2016
Octavar la guitarra es muy fácil, pero ten en cuenta que las cuerdas sean nuevas, pues si están muy viejas es imposible, también tienes que fijarte que la altura de la cejuela no sea excesiva pues si no al pulsar los primeros trastes vas a desafinar seguro, luego está la técnica de cada uno al tocar, sobre todo los principiantes suelen desafinar por una excesiva presión al pisar las cuerdas, y ya no se ocurre nada más, si todo esto lo tienes bien sólo tienes que conseguir con la ayuda de un afinador que la nota que da la cuerda al aire sea exactamente igual que pulsando el traste doce (con una octava de diferencia claro) y esto lo consigues desplazando el saddle donde apoya la cuerda en el puente hacia alante o hacia atrás según requiera
Subir
durandal
#11 por durandal el 17/01/2016
Quintar la guitarra igual que afinarla debería ser lo más básico de cualquier guitarrista. Aunque sea aficionado. Si no sabes ajustar tú solo el instrumento (en lo básico) , no lo conoces lo suficiente.
Subir
ramonlc
#12 por ramonlc el 17/01/2016
Si no lo sabes mejor ve a un luthier, es lo que yo haría, si tienes a alguien que de verdad sepa y te quiera enseñar mejor pero es como meterle mano a un coche sin saber de mecánica y peor si te ha costado una pasta, para los ajustes mejor aprender de otro paso por paso, es mi opinión
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo