Guitarra desde Canarias a la península

  • 1
antuan63
#1 por antuan63 el 18/10/2020
Hola a todos:
Quisiera comprar una guitarra a un compañero que vive en Tenerife y traerla a casa en la península.
Es bastante dinero (2250 eu) pero tengo serias dudas sobre si existe posibilidad de que la paren en aduanas ( vivo en Cádiz ), o de problemas con el envío de toda índole.
Me gustaría que me aconsejarais sobre la mejor manera de traerme la guitarra ver ya que se trata de una guitarra muy difícil de conseguir.
Gracias a todos
Subir
tango
#2 por tango el 18/10/2020
No debería. Al ser de segunda mano entre particulares la operación no está sujeta a IVA, en todo caso a ITP que depende de la CCAA, creo que en el caso de Andalucía es un 4% para bienes muebles.

Yo la verdad que no he visto nunca que paren un paquete para gravarlo por ITP. No se si a alguien se le ha dado el caso.

Yo lo enviaría con una declaración jurada de valor y contenido sobre todo si vas a asegurar el envío por si se pierde o estropea por el camino creo que dado el valor, es mejor asegurar el contenido que al final el riesgo que corres si lo paran es como mucho el 4% del valor.
Subir
Flebowski
#3 por Flebowski el 18/10/2020
Estuve hace poco en una situación parecida y decidí, tras consultar los precios de los billetes de avión, que me rentaba ir yo mismo. Entiendo que desde Cadiz igual es algo más complicado y quizá no sale a cuenta pero, si te lo cuadras bien, puedes ir y volver en el mismo día por menos de 100 eureles.
Subir
antuan63
#4 por antuan63 el 19/10/2020
Muchas gracias compañeros, la verdad es que se oyen a veces noticias de pérdida de guitarras por agencia que echan a temblar y sobre ir a canarias y volver en el día lo he pensado pero enseguida pienso en la que me caería en casa solo por proponerlo y por desgracia no es viable, pero lo meditaré a ver...
Gracias compañeros!!
Iré en estos días a agencias a ver cómo me responden.
Subir
DaniDCR
#5 por DaniDCR el 24/03/2021
Refloto el hilo porque tengo la misma duda que el compañero...

Quiero comprar una guitarra eléctrica a un particular que vive en Canarias y no sé si hay que pagar aduanas o cómo está en asunto :roll:

A ver si alguien me lo puede aclarar o sabe de esto..

graciass
Subir
Calaveras
Art Vandelay
#7 por Art Vandelay el 24/03/2021
Canarias es un territorio excluido de la armonización de impuestos sobre el volumen de negocios. Por ello, en cuanto al IVA, aranceles e IIEE no se considera territorio de un Estado miembro de la UE y la introducción de bienes a la península o Baleares desde Canarias tiene el tratamiento de una importación.

No hay diferencia entre traer algo de Canarias o EEUU.
Subir
2
DaniDCR
#8 por DaniDCR el 24/03/2021
joder!!! pues me habéis chafado :(... no pensaba que fuera como comprar fuera de la UE :roll::| .
me pide 700 pavos y me la enviaría por Correos...
entonces, el palo pude ser importante aunque sea entre particulares??
Subir
antuan63
#9 por antuan63 el 24/03/2021
Yo al final desistí de hacer la operación. Demasiado arriesgado para mis coronarias . Y eso que era una guitarra imposible de conseguir y sigo buscando 😱
Subir
DaniDCR
#10 por DaniDCR el 24/03/2021
lo he hablado con él y dice que le daría un valor de 150 euros...
esto realmente funcionaría??

yo es que no me explico cómo en 2021, Canarias es como si no fuera de España y tengamos que estar haciendo chanchullos entre particulares :(
Subir
bangzilla
#11 por bangzilla el 24/03/2021
Cuando compras desde Canarias no pagas IVA, se paga IGIC, así que cuando mandas algo de Canarias a la península te toca abonar el IVA.

#10 Cuidado con esto, te pueden pedir justificantes de pago entre otra documentación. Con muchas compras fuera de UE está pasando.

https://www.xataka.com/empresas-y-economia/compre-producto-aliexpress-febrero-agencia-tributaria-me-pide-que-pague-iva-noviembre

A mí alguna vez me han parado algún paquete que venía de USA y me han pedido factura y justificante de pago.
Subir
1
Art Vandelay
#12 por Art Vandelay el 24/03/2021
Dani DCR escribió:
yo es que no me explico cómo en 2021, Canarias es como si no fuera de España y tengamos que estar haciendo chanchullos entre particulares


Hay determinados territorios de la UE que están excluidos de la armonización fiscal, como Canarias, y otros que ni siquiera forman parte de la Unión Aduanera, como Ceuta y Melilla, porque sus Estados quieren darles una fiscalidad más favorable debido a sus circunstancias especiales. Por eso mismo existe en IGIC y el IPSI.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo