Guitarra desde Canarias a la península

antuan63
#1 por antuan63 el 18/10/2020
Hola a todos:
Quisiera comprar una guitarra a un compañero que vive en Tenerife y traerla a casa en la península.
Es bastante dinero (2250 eu) pero tengo serias dudas sobre si existe posibilidad de que la paren en aduanas ( vivo en Cádiz ), o de problemas con el envío de toda índole.
Me gustaría que me aconsejarais sobre la mejor manera de traerme la guitarra ver ya que se trata de una guitarra muy difícil de conseguir.
Gracias a todos
Subir
tango
#2 por tango el 18/10/2020
No debería. Al ser de segunda mano entre particulares la operación no está sujeta a IVA, en todo caso a ITP que depende de la CCAA, creo que en el caso de Andalucía es un 4% para bienes muebles.

Yo la verdad que no he visto nunca que paren un paquete para gravarlo por ITP. No se si a alguien se le ha dado el caso.

Yo lo enviaría con una declaración jurada de valor y contenido sobre todo si vas a asegurar el envío por si se pierde o estropea por el camino creo que dado el valor, es mejor asegurar el contenido que al final el riesgo que corres si lo paran es como mucho el 4% del valor.
Subir
Flebowski
#3 por Flebowski el 18/10/2020
Estuve hace poco en una situación parecida y decidí, tras consultar los precios de los billetes de avión, que me rentaba ir yo mismo. Entiendo que desde Cadiz igual es algo más complicado y quizá no sale a cuenta pero, si te lo cuadras bien, puedes ir y volver en el mismo día por menos de 100 eureles.
Subir
antuan63
#4 por antuan63 el 19/10/2020
Muchas gracias compañeros, la verdad es que se oyen a veces noticias de pérdida de guitarras por agencia que echan a temblar y sobre ir a canarias y volver en el día lo he pensado pero enseguida pienso en la que me caería en casa solo por proponerlo y por desgracia no es viable, pero lo meditaré a ver...
Gracias compañeros!!
Iré en estos días a agencias a ver cómo me responden.
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo