¿Que guitarra es buena para tocar rock y metal?

Álvaro Q
#13 por Álvaro Q el 13/09/2011
#8 Yo no descartaría las de aliso!

Esta se sale algo del presupuesto pero... al menos viendo las especificaciones y el sonido de los videos a mi me tiene loco https://www.thomann.de/es/charvel_pro_mod_so_cal_style_1_hh_sw.htm

La caoba puede sonar de muerte, pero una de las guitarras que he tocado que más me han gustado era una EVH Special de tilo, aunque esa ya sí que se sale con creces del presupuesto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Kachongui
#14 por Kachongui el 13/09/2011
Para empezar, advierto que no tengo experiencia con instrumentos de cuerda, hablo desde la impresión que me he llevado sobre las dos guitarras en todo el tiempo que llevo recopilando información, no quisiera darte una impresión que no es del fiable. Para empezar, todo depende de tu presupuesto y del estilo del guitarra que te guste, pueden gustarte las picudas o las curvonas, e incluso la mezcla :D Los modelos decentes de esta marca (por todo lo que he podido leer durante meses) pasan de los 300€, aunque la guitarra que necesites depende primero de tus necesidades y segundo de tus gustos. Ya que la quieres para rock/metal, lo más apropiado sería a mi parecer una guitarra equipada con hambuckers pero que no te resten versatilidad, es decir, que si un dia te levantas funky, que no empieces a tocar y te suene a :boñiga: porque los limpios no te convencen. Considero a mis cortas entendederas que las dos guitarras que sugerí arriba cumplen con lo anterior, ya que están equipadas con un push/pull el cuál hace pasar todas las pastillas dobles a simples, lo cual de un sonido más limpio, pero ten en cuenta que no va a ser el sonido fender por excelencia. Por todo lo que he podido leer, las dos tienen acabados decentes y puentes que aguantan bastante bien. Las pastillas son EMG's HZ pasivas y no suenan mal la verdad...

Saludos
Subir
rigual370
#15 por rigual370 el 13/09/2011
muchas gracias kachongui me convenciste y creo que prefiero la cort x11
Saludos.
Subir
Kachongui
#16 por Kachongui el 13/09/2011
Si eres novatillo como podría serlo yo, considera la posibilidad de la KX-1Q, más que nada por el puente fijo que te va a dar menos quebraderos de cabeza y podrás cambiar afinaciones sin mayor problema que, en algún caso, tocar el alma del mástil. Esta es de mástil encolado, todo de caoba y cuerdas a través del cuerpo, resonancia no debería faltarle. Igualmente equipada con push/pull y selector de tres posiciones, el de la X11 es de 5 posiciones ya que equipa una pastilla central. Ahora bien, el puente de la X11 es estable, pero sigue siendo un flotante, con todas sus ventajas y desventajas. En tema mástiles, según la review de este mismo foro, el de la KX-1Q es incluso más fino que el de algunas ibanez. Yo no te quiero liar más pero una guitarra no se compra todos los días...

:victoria:
Subir
Rockforyoubabe
#17 por Rockforyoubabe el 13/09/2011
zumo escribió:
Esta se sale algo del presupuesto pero... al menos viendo las especificaciones y el sonido de los videos a mi me tiene loco https://www.thomann.de/es/charvel_pro_mod_so_cal_style_1_hh_sw.htm


Alguien se ha fijado en el precio?? o.O ES ÉL!!!ESTA AQUÍ!!!! (osea, aquí no, en thomann)
Definitivamente esta es la guitarra para metal!! xD :D :jajajaja:
Subir
Facu1996
#18 por Facu1996 el 13/09/2011
zumo escribió:
Yo no descartaría las de aliso!

TE AMO :sonrojado:
opino lo mismo, para el metal lo mas importante son los mics, pero obio q una madera(aliso, tilo, caoba, etc) de calidad ayuda
Subir
Ethenmar
#19 por Ethenmar el 13/09/2011
facu1996 escribió:
para el metal lo mas importante son los mics


Esto va en serio¿ :shock:
Subir
MCalypso
#20 por MCalypso el 13/09/2011
Por qué descartáis las de aliso. Las telecaster son increíbles con distorsión. Si lo que buscas es un sonido seco y cortante: cuerpo de aliso, mástil de arce y diapasón de palorrosa con single coils o P90.

http://www.youtube.com/watch?v=7W2jXFSpjf8

Mira esto, por ejemplo.
Subir
IroN
#21 por IroN el 13/09/2011
#20
Si pero habra que ver que equipo gasta el pavo ese de amplis y pedalitos.

Yo no se porque descartais aliso, pasaos por jackson y tal y vereis que la gran mayoria de sus guitarras son de esa madera, lo mismo con las kramer, esp antiguas, etc. es una madera muy tipica, te da un ataque y unos agudos muy buenos y para tocar metal en plan thrash o heavy esta muy bien, y en cuanto a las pastillas son importantes hasta cierto punto, no es lo mismo tocar con single que con unas x2n o unas blackouts.

Como guitarras asi tienes las cort que has dicho, ibanez rg350 (a mi no me gusta por ciertos motivos subjetivos, a otros les encanta), las vgs, ltd, algunas jackson de las nuevas que han salido auqnue son algo mas caras pero llevan mastil a traves del cuerpo, algunas puente fijo, buenas pastis etc
Subir
Rstrat
#22 por Rstrat el 13/09/2011
Buf... si siguiesen vendiendo la Chapman ml1 ibas a flipar bastante con esa guitarra, vaya sonidazo!!!
Subir
Gustavo Nava Mendiola
Gustavo Nava Mendiola
#24 por Gustavo Nava Mendiola el 26/05/2013
hay un demo lo adelanta al minuto 3:00
http://www.youtube.com/watch?v=Cqtp3YLBNSU
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo