Guitarra buena, bajo precio para modificar

Gabriel
#1 por Gabriel el 23/05/2017
Hola amigos! Me gustaría me ayudaran orientándome un poco con una idea algo loca que traigo en mente.

Quisiera comprar una guitarra (nueva o usada) que tuviese buen "mueble" por decirlo de un modo, pensando en que sería algo para quedármela por un buen rato, pero que no fuese un guitarrón, ya saben, de esas que te dejan en bancarrota (Gibson, Red Paul Smith Custom, Fender American, etc.), si no que fuese algo económica incluso, pero de calidad, pensando únicamente en su construcción. Mi idea es montarle un par de pastillas seymor Duncan P-Rail, por eso pienso buscar algo que le haga justicia a las pastillas sin romperme el bolsillo, por que si no agarro cualquier cosa que encuentre en segunda mano por menos de 75usd.

¿Que guitarras me recomendarían como opción para modificar e ir equipandola? marca, modelo? Las pastillas son tamaño humbucker. Mi presupuesto sería aproximadamente unos 400 - 450 usd para todo, de entrada guitarra y pastillas.

Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Aquiles76
#2 por Aquiles76 el 23/05/2017
Una yamaha. Una AES 620 o una pacifica 311.
Incluso una Yamaha pacifica 112 si le vas a cambiar la electrónica.

Otra buena opción son las G&L o las vintage.

Yo soy más de yamaha, he tenido varias, 0 problemas y relación precio/calidad insuperables.
Subir
1
RDCG
#3 por RDCG el 23/05/2017
Saludos Compañero,

Lo que planteas hacer fue justamente lo que hace poco hice. Compré una Yamaha Pacifica 112J nueva y le coloqué tres pickups Seymour Duncan: JB (puente), Hot Rails (medio) y Little 59 (mástil). Los tres, como son Humbuckers, le añadí un switch Push-Pull conectado al JB y al Little 59.

El resultado, una guitarra súper versátil, a mi gusto y a un precio razonable.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20170514_192604.jpg
Subir
Gabriel
#4 por Gabriel el 23/05/2017
#2 Gracias, de hecho he visto la 311 y 611 que me encanta, pero esta última ya es para no moverle nada y sale en una lana, alrededor de los 800 usd o más... la 311 sería solo para ponerle una sola duncan p-rail, en el puente, xq en el brazo trae p90 y la cavidad es a ese tamaño, me gusta pero solita nueva ya sale por los 400 usd y usadas aquí en México no las hay, o bien casi al precio de nuevas, supongo precisamente por lo que comentas de su relación calidad precio. Podría buscar alguna usada 121 noventera o 120. Gracias por confirmar que las Yamaha son grandes guitarras aún. (tengo una del 87 de wow!)
Subir
Gabriel
#5 por Gabriel el 23/05/2017
#3 Cómo cambió su sonido? Yo lo que traigo ganas son las p-rail que pueden darte varios sonidos, humbucker, PAF, single y p90 instalandolo con un switch de Seymor duncan. y mira, creo que Yamaha sigue levantando la mano jajaja. Gracias!
Subir
RDCG
#6 por RDCG el 23/05/2017
#5 El sonido mejoró muchísimo. El JB le da más cuerpo y por ser el cuerpo de aliso, el sonido es un poco más brillante (no chillón). Al pasarlo a single con el push-pull, el sonido es más limpio pero sigue teniendo algo de cuerpo. Las Hot Rails al medio funcionan como un segundo puente (con distorsión, sale un sonido algo más afilado), que es lo que buscaba, ya que por lo general la pastilla del medio no suele ser tan potente y por eso la mayoría sólo usa puente o neck. Las little 59 brindan un sonido dulce y con cuerpo y al aplicar el push-pull, es ideal para punteo rápido.

Los P-Rails son una gran opción, aunque yo los emplearía más en una guitarra de dos pickups que en una de tres. Es cuestión de probar.
Subir
1
Gabriel
#7 por Gabriel el 23/05/2017
RDCG escribió:
Los P-Rails son una gran opción, aunque yo los emplearía más en una guitarra de dos pickups que en una de tres. Es cuestión de probar.


Si, justo esa es mi idea... veamos qué otras opiniones caen y luego a buscar en el mercado ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo